To Top
ram
ram ram

¿Cuánta memoria RAM necesita mi PC?

Imprimir Email
(0 votos)

ram.jpeg

¿Cuánta memoria o RAM necesitas? Todo depende de lo que quieras hacer con la PC. Te mostramos para qué son suficientes 4 GB, 8 GB y 16 GB de RAM y qué puedes hacer con ellos. ¿Realmente necesitas tanta memoria?

Windows almacena datos de programas y juegos que deben recuperarse rápidamente en la memoria principal o RAM. Para Windows 11, generalmente recomendamos al menos 8 GB de RAM.

 La cantidad de memoria que necesita depende de cómo trabaja con su PC y cuántas tareas múltiples realiza.

4 GB es el mínimo de RAM en estos días. Sin embargo, definitivamente es suficiente para el trabajo y las aplicaciones simples de oficina, así como para navegar por Internet. Para aprovechar aún más las computadoras portátiles o PC más antiguas, también puede instalar Linux en ellas. Los requisitos oficiales del sistema para Windows 10 recomiendan 2 GB de RAM. Si luego planea una cierta cantidad de RAM para programas básicos y juegos simples, necesita al menos 4 GB para poder funcionar correctamente.

8 GB de RAM es el estándar en estos días. Sin embargo, esto no es tan a prueba de futuro. Con 8 GB, Windows 10 y 11 funciona sin problemas y también puede trabajar con varios programas más complejos al mismo tiempo. También se puede jugar juegos modernos en configuraciones medias o altas, siempre que tenga la tarjeta gráfica adecuada. Sin embargo, trabajar con máquinas virtuales es muy limitado y muy seguro, si se le asigna varios gigabytes de memoria.

Debería tener 16 GB de RAM si desea trabajar de manera productiva con programas complejos o construir un PC para juegos. Con 16 GB de RAM en la PC, no necesita preocuparse por la multitarea: los juegos generalmente se ejecutan sin problemas y puede ejecutar varias aplicaciones con uso intensivo de gráficos al mismo tiempo; lo mismo se aplica a las máquinas virtuales.

 

Fuentes:
https://www.kingston.com/es/blog/pc-performance/memory-assessor

 

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al  910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita  reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al  661531890.

 

John Ashley Salcedo Ramoran del IES Las Encinas

 


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page