Imprimir esta página

Cuando esta dañado un condensador de la placa base

(0 votos)

La forma más fácil de ver si los condensadores son los que provocan inestabilidad o fallos en el ordenador es mirarlos físicamente. Podemos encontrar 2 casos. El primero es cuando estos se inflan y el segundo es cuando a estos se les sale liquido. La foto siguiente muestra un condensador que sufre la dolencia.

 

consensador+de+la+tarjeta+madre Cuando esta dañado un condensador de la placa base - Data System

 


Síntomas de condensadores en mal estado:

- Placa madre no pasa el POST

- Testeo de memoria falla

- EL equipo no bootea

- El equipo se pega aleatoreamente y frecuentemente Blue Screen of Death repentinas y frecuentes BSOD o el equipo se queda pegado bajo alta actividad de los discos duros

- La temperatura del CPU es mas alta de lo normal

- Voltajes del CPU, RAM o otras partes errados y fuera de rango.

-Después de un BSOD tienes que quitarle toda la energía al ordenador para poder volver a bootear


Identificar condensadores de capacidad en mal estado

  1. Inspecciona el condensador visualmente para comprobar si fluye algún líquido electrolítico de dentro. El condensador solo puede funcionar si hay un material dieléctrico entre las placas metálicas, y se considera roto si hay fugas en este material.
  2. Busca en la carcasa externa que contiene el condensador señales de que se ha combado o está desfigurada. Esto indica expansión del líquido electrolítico y, por tanto, que el condensador está mal. Mira si la parte superior está hinchada, lo que se nota en la mayoría de condensador con una forma metálica en "X".
  3. Coloca tu dedo sobre un condensador cuando el ordenador esté apagada y fría. Intenta moverlo suavemente adelante y atrás de su base. No debería moverse, sino recto y resistente. Si se mueve, se ha soltado de su conexión y se considera que está mal.
  4. Aspira el aire que rodea al condensador y huele. Intenta identificar el olor del amoníaco, que indica que hay fugas de líquido electrolítico de uno de los condensadores.
  5. Inspecciona todos los condensadores que parezcan funcionar correctamente para asegurarte de que su base esté paralela con la placa del ordenador. Aunque no se libere material dieléctrico, una conexión no segura entre la placa y la base del condensador indicará un problema.

Consejos y advertencias

No toques una placa base después de que haya estado funcionando. El metal estará caliente y puede quemar tu piel.

Para consultas sobre problemas con el condensador, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

DATASYSTEM

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: Reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es