To Top
procesador
procesador

¿Cuáles son los procesadores que más calor aguantan? Destacado

Imprimir Email
(0 votos)

Procesadores que mas se calientan actualmente 

Los procesadores son el corazón de cualquier dispositivo informático moderno, desde teléfonos inteligentes hasta servidores de gran tamaño. Sin embargo, como todos los componentes electrónicos, los procesadores generan calor durante su funcionamiento.

Si bien el calor generado por los procesadores es normal, puede ser perjudicial para el rendimiento y la durabilidad del dispositivo si no se controla adecuadamente. En este artículo, nos centraremos en los procesadores que más se calientan actualmente y en las formas en que los fabricantes están abordando este problema.

Uno de los procesadores que más se calienta actualmente es el Intel Core i9-11900K, que tiene una velocidad de reloj base de 3,5 GHz y puede alcanzar hasta 5,3 GHz con Turbo Boost.

Este procesador tiene una potencia térmica de diseño (TDP) de 125 vatios, lo que significa que es capaz de generar una gran cantidad de calor. Para contrarrestar esto, Intel ha diseñado el Core i9-11900K con un disipador de calor integrado para ayudar a mantener la temperatura bajo control.

Otro procesador que se calienta mucho es el AMD Ryzen 9 5950X, que tiene una velocidad de reloj base de 3,4 GHz y puede alcanzar hasta 4,9 GHz con Max Boost. Este procesador tiene un TDP de 105 vatios, que es ligeramente menor que el Core i9-11900K de Intel.

AMD ha abordado el problema del calor al diseñar el Ryzen 9 5950X con una tecnología de refrigeración líquida llamada Precision Boost Overdrive 2. Esta tecnología utiliza un sistema de refrigeración líquida para mantener la temperatura bajo control y permitir que el procesador funcione a su máxima capacidad.

A medida que los procesadores se vuelven más potentes y avanzados, el problema del calor se vuelve cada vez más relevante. Los fabricantes están abordando este problema de varias maneras, desde la integración de disipadores de calor hasta el uso de tecnologías de refrigeración líquida.

Además, los usuarios pueden tomar medidas para reducir la temperatura de sus procesadores, como limpiar los ventiladores y los disipadores de calor periódico, utilizar pasta térmica de alta calidad y asegurarse de que el sistema de refrigeración esté funcionando correctamente.

En conclusión, los procesadores más potentes y avanzados tienden a generar una gran cantidad de calor durante su funcionamiento. Los fabricantes están abordando este problema mediante la integración de disipadores de calor y el uso de tecnologías de refrigeración líquida. Es importante que los usuarios tomen medidas para mantener la temperatura bajo control y asegurar.

Fuente: techradar.com

 

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page