To Top

Servicios informáticos Madrid

Reparación ordenadores, reparación portátiles
reparación Mac, reparación y móvil

Cuáles son las mejores placas base Intel

Imprimir Email
(0 votos)

¿Su configuración se basará en un procesador Intel? Gaming o estación de trabajo, ahora es necesario elegir la placa base adecuada, aquella que permitirá que tu hardware se exprese en las mejores condiciones y que te proporcione las características que esperas

placas bases
1. Gigabyte H610M S2H DDR4. Al integrar el conjunto de chips H610 de Intel, Gigabyte obviamente no tenía la intención de crear una placa base tan potente. El objetivo declarado del fabricante taiwanés es ofrecer una introducción muy accesible a los entusiastas del socket LGA1700.
A este nivel, el contrato se cumple con creces con una Placa base que consideraremos muy accesible y que tiene el buen gusto de asociarse a DDR4 para que la configuración en su conjunto siga siendo asequible. Eso sí, está más pensado para albergar un procesador Celeron/Pentium o un pequeño Core i3 que un monstruo con 8 o 10 núcleos.
2. ASRock Z690 PRO RS. Probablemente, tendremos que esperar al lanzamiento del chipset B660 y sus hermanos pequeños para encontrar placas base verdaderamente asequibles, pero a más o menos 260 euros, esta Z690 PRO RS de ASRock definitivamente va en la dirección correcta. Del mismo modo, el PCI Express Gen 5 se reserva solo para el primer puerto PCIe, quedando satisfecho el resto de los conectores y los puertos M.2 SSD con el PCI Express Gen 4. El hecho es que, más allá de estas pocas limitaciones técnicas, la Z690 PRO RS proporciona lo esencial que se espera. Cuenta con la mayoría de las funciones avanzadas del momento y aunque todo está hecho con cierta sencillez, no hay por qué indignarse por el nivel de acabado de un producto “bueno en todos los aspectos”. ASRock firma aquí una tarjeta que debería permitir democratizar Alder Lake y, por ejemplo, aprovechar la excelente relación calidad / precio del Core i5-12600K
3. MSI MAG B660M Mortero Wifi DDR4 Después de varias pruebas centradas en el chipset “punta de lanza” de la gama Alder Lake, el Z690, queríamos comprobar las cualidades del B660. Por supuesto, dado el costo reducido de tal solución, los fabricantes de placas base tampoco explotarán todas las especificidades de los procesadores Alder Lake. Por lo tanto, en este MAG B660M Mortar Wifi, PCI Express 5.0 está ausente y, ya sea la tarjeta gráfica o los SSD, debe contentarse con PCI Express 4.0. MSI también ha decidido omitir DDR5 y conformarse con estos viejos y buenos módulos DDR4.
Como resultado, nuestro MAG B660M Mortar Wifi no es lo que podemos llamar una “solución futura”. Sin embargo, las tecnologías actuales, bien establecidas y disponibles, están perfectamente integradas. Combinada con un Core i5-12400 y buenos módulos DDR4, esta tarjeta Mi debería permitir montar una máquina relativamente económica y, por tanto, endiabladamente eficiente. Todo está bien.
4. Asus ROG Maximus Z690 Héroe. Un auténtico escaparate tecnológico para todo el catálogo de Asus, la gama ROG —para Republic of Gamers— se engalana con un modelo destacable en más de un sentido. Asus puede darse el gusto con una etapa de fuente de alimentación musculosa, disipadores de calidad, una multitud de opciones y la presencia de accesorios muy bien pensados. Notamos la presencia de Q-latches para SSD M.2, pero también el Q-release del primer puerto PCIe. Por supuesto, la presencia de una tarjeta Hyper M.2 es una ventaja adicional, aunque su diseño podría haber sido un poco más ambicioso. Si también destacamos la presencia de dos puertos USB Thunderbolt 4, a este nivel de precio no podemos evitar encontrar a Asus un poco tacaño con un controlador simple de 2.5 Gb
5. ASRock Z690 Phantom Gaming-ITX/TB4. A pesar de su pequeño tamaño, en realidad incorpora todos los refinamientos que normalmente solo se encuentran en los modelos de tamaño completo. Z690 obliga, por lo que podemos contar con un puerto PCI Express 5.0, dos ranuras DDR5, USB 3.2 Gen 2x2 e incluso Thunderbolt 4. La parte de almacenamiento no se descuida con los mismos dos puertos M.2 que aceptan SSD NVMe PCIe 4.0 x4 y, por supuesto, la presencia de Bluetooth 5.2, wifi 6E y redes LAN Ethernet de 2,5 GbE.
Por norma general, primero elegimos el procesador en el que se basará tu configuración antes de abordar la selección de la Placa base. Aunque Intel sigue teniendo la ventaja en el mercado de procesadores, en los últimos años AMD ha venido a sacudir al gigante azul tras largos años sin compartir. La elección ahora es más difícil que nunca cuando se trata de configurar una configuración con énfasis en el rendimiento, ya sea una máquina de juego o una estación de trabajo para ejecutar los más codiciosos. Para darle una mejor idea del mercado actual de CPU. AMD claramente ha hecho todo lo posible, especialmente con su familia de chips Threadripper, y en última instancia, esta es una muy buena noticia para los consumidores. De hecho, Intel ha revisado su posicionamiento con la llegada de Cascade Lake-X, su nueva gama de procesadores para HEDT. Además del aumento de frecuencias y la compatibilidad con las plataformas X299, los precios de estos chips se han reducido significativamente, un argumento que puede pesar en la balanza. A pesar de todo, el retraso tecnológico de Intel se siente. Está claro que AMD ha dado un buen paso al implementar PCIe 4.0 en sus últimas plataformas.

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.
Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.
Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.
Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es
 Fuente Mejores placas bases


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page