To Top

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Refrigeracion-liquida-o-aire
Refrigeracion-liquida-o-aire

¿Cuál es la mejor refrigeración para el PC, liquida o por aire? Destacado

Imprimir Email
(0 votos)

VENTAJAS DE LA REFRIGERACIÓN LIQUIDA

refrigeracion liquida

La refrigeración líquida es la más vanguardista del momento, reconocida por el ser el tipo de refrigeración más utilizado entre los usuarios gaming, y aquellos que quieran utilizar la máxima potencia y rendimiento que el pc pueda otorgar.

Sus ventajas son:

1: Mayor rendimiento: Debido a su mayor eficiencia en la reducción del exceso de calor; el procesador va a mayor frecuencia, cuyas consecuencias son la mayor potencia en apartados como el gaming o la renderización.

2: Disminución del ruido: La disminución del uso de los ventiladores en comparación con la refrigeración por aire, provoca la casi anulación del ruido, llegando casi al silencio, es una de las más importantes ventajas, que proporciona una menor distraccion al consumidor. 

3: Estética: Para los consumidores, les será llamativo la estética de la refrigeración líquida, con componentes como luces led, la forma o color de los tubos donde transcurre el agua, etc. El aspecto futurista es una de las cualidades que más se solicita y lleva al aumento en sus compras en los últimos tiempos.

 

Sus desventajas son:

1: Coste: El monto de la refrigeración líquida debido a su complejidad y mayor rendimiento es mayor al de la refrigeración por aire, es la mayor desventaja que tiene, y es su mayor obstáculo a superar a medio plazo.

2: Instalación y Mantenimiento: La refrigeracion liquida en comparación a la refrigeración de aire, es más compleja debido a sus componentes y su ensamblaje, para consumidores con poca experiencia en la instalación de ordenadores, les podrá ser un obstáculo difícil de superar, y concluir en no comprar el producto.

 

VENTAJAS DE LA REFRIGERACION POR AIRE:

refrigeracion por aire

La refrigeracion por aire ha sido la más clásica y predominante hasta el auge en los últimos tiempos de la refrigeracion liquida, en este artículo, les enunciaremos algunas de sus ventajas y desventajas.

Sus ventajas son:

1: Instalación y Mantenimiento: Debido a su diseño intuitivo y facil de manipular, la refrigeracion por aire es un tipo de instalación que cualquier consumidor con cualquier noción de informática puede realizar, en contra de la refrigeracion liquida mucho más compleja y laboriosa en su instalación y mantenimiento.

2: Coste: Debido a su menor cantidad de componentes y coste de fabricacion es el metodo de refrigeracion más asequible y abundante en el mercado, de todas las gamas y formas posibles, a la disposicion del consumidor.

Sus desventajas son:

1: Ruido: Debido a su menor eficiencia y el mayor uso de los ventiladores para la disipación del calor sobre los componentes del ordenador, provoca el aumento del ruido producido en comparacion con una refrigeracion liquida.

2: Eficiencia: Aun siendo una buena opción como refrigerante, no es tan notable como la refrigeracion liquida, concluyendo en el menor potencial y rendimiento del procesador y los componentes.

Fuente: profolus.com

 

CONCLUSION:

Los dos tipos de refrigerantes son buenas y notables opciones para el pc, pero en nuestra opinion van dirigidos a grupos de consumidores diferentes.

Para el consumidor con menor presupuesto y conocimiento en la instalación de ordenadores, les recomendamos el uso de la refrigeracion por aire debido a su menor coste y más facil instalación y mantenimiento.

Para el consumidor con mayor presupuesto, interés y conocimiento en la instalacion de ordenadores, les recomendamos el uso de la refrigeracion liquida debido a su mayor rendimiento del procesador y sus componentes.

En cualquier caso, es elección del consumidor y del lector de este articulo llegar a su propia conclusión.

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page