To Top
PC o Portátil
PC o Portátil

¿Cuál es la mejor opción para el gaming, PC o portátil? Destacado

Imprimir Email
(0 votos)

¿Cuál es la mejor opción para el gaming, el PC o el portátil?

Portatil Gaming vs PC Gaming


Para los usuarios gaming, escoger entre el ordenador de sobremesa o el portátil, es una decisión que tiene sus pros y sus contras; debido al contexto de los consumidores la mayoría solo podrá escoger uno, en este artículo daremos sus ventajas y desventajas, y dando una conclusión.

PORTÁTILES

portatil gaming

Los portátiles gaming, en los últimos años, han recortado la distancia de potencia y rendimiento que tienen en comparación con un ordenador de sobremesa, debido a la situación enunciaremos sus mayores ventajas y desventajas:

VENTAJAS DEL PORTÁTIL

1: Su mayor ventaja es obvio, su portabilidad, la opción de poder disfrutar tu juego en cualquier lugar del mundo, siempre ha sido la mayor distinción o diferencia en cuanto, al ordenador de sobremesa, llegando al punto actual, en el que el portátil compite mano a mano con el PC.

2: Su menor costo en cuanto a un ordenador de sobremesa; en estos momentos hay portátiles de gama alta que se asemejan a un ordenador de sobremesa, pero la media de coste de un portátil bueno y fiable para el gaming es mucho mayor al de un PC.

DESVENTAJAS DEL PORTÁTIL:

1: Su mayor desventaja es el menor rendimiento o potencia en el gaming en comparación con el PC, debido a sus más pequeñas y reducidas tarjetas gráficas, memorias RAM, o menor voltaje debido a la batería integrada.

2: Su menor dispersión del calor, cuando el portátil llega a un punto de máximo uso, su dispersión del calor es poco eficiente en comparación a un PC, este problema es de las mayores desventajas que no convencen a los consumidores.

ORDENADORES DE SOBREMESA

ordenador gaming 1204

Desde el principio, el PC era y sigue siendo la mejor opción para el gaming, debido a sus mejores gráficas, RAM, microprocesadores, o fuentes de alimentación, pero debido a sus costes y sobre todo a la aparición en los últimos tiempos del portátil como competidor al PC, hace que pierda algo de cuota de mercado. A continuación, enunciaremos algunas ventajas y desventajas:

VENTAJAS DEL ORDENADOR DE SOBREMESA

1: Su mayor ventaja es, su potencia y rendimiento debido a sus mejores componentes, que producen la máxima resolución en la pantalla, que puedas jugar y estrimear con la mayor calidad posible, o renderizar videos para las redes sociales.

Esta es la característica del PC, que los consumidores dan más importancia en el momento de decidir si comprar un portátil o un PC.

2: Debido a la mayor dimensión en tamaño del PC, tiene la opción de cambiar su sistema de refrigeración, que el portátil no puede, resultando en poder utilizar la refrigeración líquida con una mejor dispersión del calor y del ruido que produce el ordenador.

3: Su personalización, debido a que la mayoría de los componentes del portátil son integrados, excepto en los casos de la memoria RAM o el disco duro, todos los componentes del PC pueden ser cambiados y sustituirlos por componentes más eficientes y duraderos.

DESVENTAJAS DEL ORDENADOR DE SOBREMESA

1: Su mayor desventaja, es su coste, este el detalle que más hace dudar al consumidor debido a que en la gran mayoría de ocasiones un buen PC puede llegar a costar el doble de un buen portátil.

2: Su nula portabilidad, debido a su peso y dimensión, es muy poco probable poder llevarlo a cualquier viaje o desplazamiento que tenga que hacer su dueño, para poder jugar sus juegos, esta es la mayor ventaja que tiene el portátil en comparación del PC.

3: El coste energético, debido a su mayor rendimiento y uso de componentes con más potencia, el uso de energía es mayor y más costoso, ese detalle con los tiempos actuales en que el coste energético está tan elevado, hace dudar a los consumidores sobre si es el mejor momento para comprar un PC.

CONCLUSIÓN:

En nuestra opinión, con el conocimiento e información que tenemos, aconsejamos a los consumidores con mayor presupuesto, con un lugar de trabajo u ocio estático, y con ganas de jugar a la mayor potencia y rendimiento posible, tu opción es el PC. Y para consumidores, con menos presupuesto y con un sitio de trabajo u ocio dinámico, su opción es el portátil.

FUENTE: MAKESUSEOF.com

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page