To Top
Teclado mecánico o Teclado de membrana
Teclado mecánico o Teclado de membrana

¿Cuál es la diferencia entre un teclado mecánico y un teclado de membrana?

Imprimir Email
(0 votos)

Durante los últimos años, los dos tipos de teclado que han mandado en el mercado, son el teclado mecánico (el tradicional) y el teclado de membrana (la más vanguardista del mercado).

TECLADO MECÁNICO
TECLADO MECANICO
 
Los teclados mecánicos son los modelos de teclado más clásicos y antiguos, caracterizados por tener varios componentes internos, como la placa base con switches para cada tecla, con el fin de cuando las pulses, se traslade la información al sistema.
Debido a que cada tecla tiene un switch debajo de cada una, tiene una gran cantidad de opciones de switch de diferentes usos a elección del consumidor que requiera uno u otro uso.
 
Sus Ventajas son:
1) Velocidad: La mayor ventaja de los teclados mecánicos, son su precisión y rapidez, debido a su mayor tamaño, concluyendo en un menor error a la hora de teclear.
2) Ritmo: Debido a su clásico y conocido ruido a la hora de escribir, produce en el usuario, una facilidad a la hora de mantener el ritmo a la hora de escribir rápido.
3) Mantenimiento: Es más fácil limpiar a fondo las teclas o la placa metálica de cualquier suciedad, en contra de la complejidad que es limpiar un teclado de membrana.
 
Sus Desventajas son:
1) Coste: Su mayor desventaja en estos momentos, es su precio, debido a su mayor cantidad de componentes.
2)Ruido: En algunos casos, el ruido característico de un teclado mecánico, no son del gusto de algunos usuarios.
3) Volumen: Debido a su mayor tamaño y peso, puede ser tedioso y complicado para los usuarios el encontrar un lugar propicio para escribir con comodidad.
 
TECLADO DE MEMBRANA
 
TECLADO DE MEMBRANA
 
El teclado de membrana es el producto más reciente en el sector de los teclados, caracterizado por el uso de una membrana con espacios individuales para cada tecla.
Un teclado de membrana usa switches de goma flexible, que, al ser presionados, hacen contacto con la zona electrificada para enviar la señal correspondiente.
 
Sus ventajas son:
1) Coste: Es su ventaja más importante, debido al menor coste de la capa de silicona donde se presiona al teclear, en contra de la placa madre y su switch mecánico con un mayor coste
2) Bajo ruido: El teclado de membrana no emite tanto ruido, esta característica es del agrado de los usuarios, que busquen un teclado más silencioso.
3) Menor volumen: Debido al perfil bajo de las teclas de un teclado de membrana, produce una disminución del tamaño y del peso del teclado.
 
Sus desventajas son:
1) Menor precisión: Debido a su menor tamaño, produce en algunos usuarios la disminución de su precisión a la hora de escribir rápido.
2) Durabilidad: El teclado de membrana, al estar hecho de un material menos resistente que un teclado mecánico, su durabilidad es menor.
3) Ghosting: Es un término que se refiere al momento en el que el usuario presiona la tecla, pero no envía la señal eléctrica correcta, es habitual en los teclados de gama baja o media.
 
Fuente: elecrow.com
CONCLUSIÓN:
Los dos son teclados con sus características únicas, y algunas semejanzas, es la elección del consumidor, a la hora de escoger.
Por lo que hemos aprendido e investigado, nuestra opinión es que, si eres un usuario en búsqueda de la mejor precisión posible y una estética clásica, te recomendamos que uses un teclado mecánico, sabiendo que tiene un coste mayor.
Pero si eres un usuario en búsqueda de un buen teclado que no sea demasiado caro y que sea más portable, te recomendamos el uso de un teclado de membrana.
 
Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.
Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.
Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.
Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page