Imprimir esta página

Cortafuegos para proteger nuestro ordenador

(0 votos)

En Windows contamos con una función llamada Firewall (Cortafuegos), la cual como su nombre lo indica, busca parar el fuego, llevando esto al contexto de la informática, el fuego serían todas las conexiones entrantes y salientes a través de la red, sean estas internas (LAN) o externas (Internet).

  un cortafuegos para tu ordenador

Un firewall es un dispositivo de seguridad de red que monitorea y filtra el tráfico de red entrante y saliente según las políticas de seguridad establecidas previamente por una organización. En su forma más básica, un firewall es esencialmente la barrera que se encuentra entre una red interna privada y la Internet pública. El objetivo principal de un cortafuegos es permitir la entrada de tráfico no amenazante y mantener fuera el tráfico peligroso. 

Es muy común que si por alguna razón el sistema se infecta con un programa malicioso (troyano, gusano, virus, entre otros), este lo más probable es que desee acceder al cliente (troyanos de conexión inversa) o servidor para acceder a opciones más peligrosas, como descargar contenido aún más perjudicial o enviar información importante. Es por esta razón que para evitar estas conexiones desconocidas es recomendable que además del Firewall de Windows se usó otro que añada un plus de seguridad.

Estos son los mejores:

  • ZoneAlarm Free Firewall: el cortafuegos para Windows por excelencia, llevando ya varios años en el mercado. Está disponible en varias versiones, entre las cuales está una gratuita. Este cortafuegos ofrece protección bloqueando el acceso a Internet de los programas a los que no se les otorga permiso.
  • Comodo Firewall Free: muy similar a ZoneAlarm, y el segundo en cuanto a calidad. Es muy estricto y no permite el acceso a ningún programa que no esté permitido.
  • TotalAV: uno de los mejores antivirus y firewall del 2022, puedes descargarlo gratis que cuenta durante 48 h con su versión pro.
  • glasswire: cuenta con una interfaz muy fácil de entender, una de sus mejores características es la presentación de estadísticas de uso de red detalladas desglosadas por IP / Host.

Datasystem ofrece sus servicios de limpieza de virus para su ordenador. Puede contactarnos al número: 620 679 252 o bien rellenando el formulario de contactos.