To Top

Servicios informáticos Madrid

Reparación ordenadores, reparación portátiles
reparación Mac, reparación y móvil

Copias de seguridad

Imprimir Email
(9 votos)

¿Qué es un backup?

Las backups o también conocidas como copias de respaldo permiten evitar pérdidas de información que pueden llegar a ser vitales para el funcionamiento ya sea de una empresa, institución o de un contenido personal.

¿Qué es?

En informática, un backup es una copia de la información (duplicado), entendiendo por información los ficheros, aplicaciones, configuraciones de las aplicaciones y los propios sistemas operativos de las máquinas. Generalmente, las copias de seguridad se hacen de la información sensible o importante para un individuo u organización.

¿Para qué se utiliza?

Estas copias de seguridad de la información permiten asegurar que si sucede un incidente de seguridad (ransomware que cifra los archivos contenidos en un ordenador/servidor) o un borrado accidental de la misma se pueda recuperar y que esta esté disponible cuando se necesita.

Cualquier sistema informático puede ser objeto de ataques o de virus que podrían ver comprometida toda la información que tenemos almacenada, por eso es importante asegurarnos de que está a salvo y que podríamos recuperarla en cualquier momento.

Es de suma importancia asegurar que se mantienen copias de seguridad actualizadas de la información, así como tener la máxima diligencia en su resguardo, para evitar pérdidas de información importantes para el funcionamiento de una empresa, institución u organización; o pérdidas de contenido personal. Además, cada cierto tiempo es conveniente realizar pruebas para comprobar que la información puede recuperarse a partir de las copias de seguridad y que esta es correcta.

¿Cómo se realizan las copias de seguridad?

Generalmente, las organizaciones disponen de un procedimiento documentado para la realización de backups, donde se detalla qué información se copia, de qué manera, con qué herramientas, dónde se almacena, la periodicidad con que se copia y todos los detalles asociados.

Las organizaciones suelen utilizar herramientas automatizadas para la realización de backups, como Veeam Backup Arcserve Backup que permiten configurar la realización de backups y todos los parámetros asociados como:

  • tipo (completo, toda la información; incremental, sólo los cambios desde el último backup completo)
  • periodicidad y hora (diaria, semanal...)
  • almacén de las copias (servidor, cloud, soporte físico)

Los dispositivos más utilizados para llevar a cabo las copias de seguridad son discos duros externos, dispositivos ópticos como DVDs y cintas. También es común la realización de copias de seguridad mediante servicios de copia en cloud, donde los backups se almacenan en un espacio contratado en la nube y no en un soporte físico.

La técnica de backup permite almacenar y conservar nuestra información (ficheros, aplicaciones e información del propio sistema) de forma que permite recuperar los datos en el caso de que el sistema de información sufra daños o pérdidas accidentales de los datos almacenados.

 

Fuentes:https://www.bancosantander.es/glosario/backup

Si tiebe algún tipo de duda pongase en contacto con nosotros: Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Movil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page