Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Imprimir esta página
Cómo usar un editor de texto: Guía básica

Cómo usar un editor de texto: Guía básica

(0 votos)

 

Conceptos básicos de tecnología: una introducción a los editores de texto

cómo se usan

¿Qué es un editor de texto?

Un editor de texto se refiere a cualquier forma de programa informático que permite a los usuarios crear, cambiar, editar, abrir y ver archivos de texto sin formato. Ya vienen instalados en la mayoría de los sistemas operativos, pero su aplicación dominante ha evolucionado desde tomar notas y crear documentos hasta elaborar códigos complejos. Hoy en día, los editores de texto son una parte fundamental de la caja de herramientas de un desarrollador y se utilizan con mayor frecuencia para crear programas informáticos, editar lenguaje de marcado de hipertexto (HTML) y crear y diseñar páginas web.

Ejemplos de editores de texto comúnmente utilizados incluyen:

  • Word
  • LibreOffice
  • Bloc de notas
  • Google Docs
  • Visual Estudio

Los editores de texto normalmente se dividen en dos categorías distintas: editores de texto básico y de código.

Editores de texto básicoEstos son programas simples diseñados principalmente para escribir y editar texto. No tienen muchas funciones avanzadas y se centran en la edición de texto sin formato.

Editores de texto códigoEstos editores ofrecen funciones más avanzadas, como resaltado de sintaxis, autocompletado, gestión de proyectos y plug-ins para diferentes lenguajes de programación. Son especialmente útiles para escribir y editar código, pero también pueden usarse para escribir documentos más complejos.

¿Cuál es la diferencia entre un editor de texto y un procesador de textos?

Los editores de texto trabajan con texto plano, que consiste exclusivamente en representación de caracteresCada carácter está representado por una secuencia de longitud fija de uno, dos o cuatro bytes, de acuerdo con convenciones de codificación de caracteres específicas (como ASCII, ISO/IEC 2022, UTF-8 y Unicode). Estas convenciones definen muchos caracteres imprimibles, así como caracteres no imprimibles que controlan el flujo del texto, como espacios, saltos de línea y saltos de página. 

Los editores de texto no deben confundirse con los procesadores de texto, como Microsoft Office, que también permiten a los usuarios editar texto sin formato enriquecido. El texto sin formato enriquecido es más complejo y consta de metadatos, como datos de formato de caracteres (tipo de letra, tamaño y estilo), datos de formato de párrafo (comandos de sangría y alineación) y datos de especificación de página (márgenes). Los procesadores de texto son lo que utilizamos para producir documentos formateados y optimizados, como cartas, ensayos o artículos.

Características y funciones de un editor de texto.

Las características básicas de un editor de texto incluyen la capacidad de cortar, pegar y copiar texto, buscar y reemplazar palabras o caracteres, crear listas con viñetas, ajustar líneas de texto y deshacer o rehacer un último comando. También están equipados para abrir archivos muy grandes (demasiado grandes para que los procese la memoria principal de una computadora) y leerlos rápidamente. Ya sea que esté codificando con Linux o editando texto con una PC con Windows o un dispositivo Mac, el software debe ser funcional, confiable y fácil de usar.

Otras plataformas (preferidas por los desarrolladores de software) ofrecen funciones avanzadas para la edición de código fuente más complejo, que incluyen:

Resaltado de sintaxis

Leer una infinidad de códigos puede resultar abrumador y llevar mucho tiempo, por no decir complicado. Esta característica permite a los usuarios codificar el texto con colores según el lenguaje de programación o de marcado en el que está escrito (como HTML y JavaScript) para facilitar la referencia.

Finalización inteligente de código

Un Software sensible al contexto que acelera el proceso de codificación al reducir los errores tipográficos, corregir errores comunes y ofrecer sugerencias de autocompletado para errores de sintaxis.

Fragmentos

Una característica esencial que permite a los usuarios sustituir rápidamente fragmentos de contenido o código más largos con una frase abreviada, lo cual es excelente para crear formularios, formatear artículos o replicar fragmentos de información que probablemente repetirá en su carga de trabajo diaria.

Plegado de código

También llamada expandir y contraer, la función de plegado de código oculta o muestra ciertas secciones de código o texto, lo que permite una visualización simplificada y ordenada, ideal si está trabajando en un documento largo.

Edición de selección vertical

Una herramienta útil que permite a los usuarios seleccionar, editar o agregar varias líneas de código simultáneamente, lo cual es fantástico para realizar pequeños cambios repetidos (como agregar el mismo carácter al final de cada línea o eliminar errores recurrentes).

Autocorrector

 Como usuarios de dispositivos inteligentes, ciertamente estamos al tanto de las formas en que el Software, como los correctores ortográficos, puede proteger contra errores lingüísticos comunes (y costosos). En nuestra era tecnológica, la mayor parte de nuestra práctica digital implica el uso de plataformas basadas en editores de texto, pero, si una conversación sobre codificación todavía te deja sudando frío, sigue leyendo.

¿Dónde y cómo se utilizan los editores de texto?

La mayoría de nosotros utilizamos editores de texto de forma inconsciente. Casi todo el mundo tiene un editor de texto y código integrado en su flujo de trabajo, ya que son el motor que impulsa las empresas en todo el mundo. 

Los desarrolladores y diseñadores de experiencia de usuario (UX) utilizan editores de texto para personalizar y mejorar las páginas web de la empresa, garantizando que satisfagan las necesidades de los clientes. Los departamentos de TI y otras administraciones de sitios utilizan esta forma de tecnología para mantener los sistemas internos fluidos y funcionando, mientras que los editores y creadores usan estas aplicaciones para producir programas y contenido para canalizarlos a su audiencia global.

La movilidad: editores de texto y teléfonos inteligentes

Entonces, ¿dónde entra la autocorrección? Los editores de texto también satisfacen las necesidades del usuario tecnológico promedio, con formas del Software integradas en nuestros dispositivos iPhone y Android. 

La función de autocorrección (una herramienta de verificación y sugerencia de palabras mal escritas) es un excelente ejemplo, que combina algoritmos de aprendizaje automático y un diccionario dinámico incorporado para corregir errores tipográficos y ofrecer palabras de reemplazo en textos y búsquedas de Google.

Un modo sofisticado de inteligencia artificial, el algoritmo de autocorrección calcula una cantidad considerable de factores cada vez que escribes un carácter singular, desde la ubicación de tus dedos en el teclado hasta la gramática de otras palabras en la oración, al mismo tiempo que toma en cuenta las frases que actualmente usar. Los algoritmos de aprendizaje automático absorben y transmiten lo que está documentado en Internet.

O tal vez no. Para evitar las irritaciones bien citadas del texto predictivo, es posible que se haya encontrado buscando en su configuración, creando sus propios atajos y abreviaturas para palabras comúnmente utilizadas en sus comunicaciones. Si ese es el caso, felicidades. Es posible que esté más familiarizado con los editores de texto de lo que pensaba al principio, ya que accidentalmente accedió a una herramienta de finalización de código inteligente.

Familiarícese con los editores de texto y más como parte de nuestra Maestría en Ciencias de la Computación con Inteligencia Artificial

Esteprograma de informática e inteligencia artificial 100% en línea lo equipará para una variedad de funciones solicitadas en el desarrollo de Software. 

Desarrolle habilidades básicas de pensamiento computacional, resolución de problemas computacionales y desarrollo de Software, mientras adquiere conocimientos especializados en conjuntos de habilidades cada vez más buscados que abarcan redes neuronales, algoritmos genéticos y análisis de datos. Incluso emprenderás tu propio proyecto independiente de inteligencia artificial.

Dado que la demanda de esta experiencia por parte de los empleadores está en su punto más alto, inscríbase ahora y sea parte de este campo innovador, de gran alcance y de ritmo trepidante.

Fuente:https://online.york.ac.uk/tech-basics-an-introduction-to-text-editors/, gracias a esta página web hemos podido obtener información de forma más rápida, y así sintetizarla para nuestros visitantes de la web.

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es