To Top

Consejos para solucionar problemas con la tarjeta gráfica

Imprimir Email
(0 votos)

Consejos para tu tarjeta gráfica

CAUSAS COMUNES DE FALLOS EN LA TARJETA GRÁFICA

Varias cosas pueden hacer que su tarjeta de video falle. A menudo, la culpa es el sobrecalentamiento debido al polvo o la pelusa de la computadora. Otros factores pueden incluir una instalación defectuosa de la placa baseoverclocking frecuente o una sobrecarga de energía debido a un corte eléctrico.

Al igual que todo lo demás en su computadora, su GPU está sujeta a desgaste. Es posible que sea necesario solucionar algunos problemas para determinar si se puede limpiar o reinstalar o si es hora de comprar una nueva tarjeta gráfica.

 

SÍNTOMAS DE MALA TARJETA GRÁFICA

1. Fallos o artefactos en la pantalla

¿Te persiguen colores y formas locas en tu pantalla mientras te pones serio jugando o viendo tus series favoritas? ¡Culpa a la GPU! Reiniciar puede ser la solución temporal, pero si tu tarjeta de video está a punto de tirar la toalla, prepárate para más sorpresas en el futuro cercano.

213231584654.jpeg

2. Tartamudeo

Si la pantalla de su ordenador se congela repetidamente, pierde fotogramas o tartamudea, puede ser un indicador de falla de la tarjeta. Sin embargo, este síntoma también puede deberse a problemas con el disco duro, la RAM o incluso estar relacionado con malware. Si tiene otros problemas de visualización relacionados con una falla de la tarjeta gráfica, es probable que sea el culpable.

3. Velocidad del ventilador

¡Advertencia! Si tu ventilador está haciendo más ruido de lo habitual, es posible que tu computadora se esté sobrecalentando. Permítele descansar un poco y, si persiste el problema, revisa y límpiala adecuadamente para resolver el misterio del calor. ¡Evita que tu máquina se dañe por sobrecalentamiento!

321231321312112332.jpeg

4. Pantallas negras o azules

Los bloqueos debidos a fallos en la tarjeta pueden manifestarse desde la congelación del ordenador hasta un reinicio completo en el que el dispositivo se apaga o reinicia solo. Diversos factores pueden ocasionar un fallo en la ordenador, por lo tanto, es crucial resolver el problema para determinar si la GPU es la responsable. Es más probable que esté relacionado con la tarjeta gráfica si los bloqueos o la pantalla negra continúan produciéndose durante tareas que requieren un uso intensivo de gráficos.

874512384.jpeg

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE LA TARJETA GRÁFICA

Al enfrentarse a problemas informáticos, es común tener varias causas posibles. Pueden ser cables o conectores defectuosos, problemas de software, o incluso la CPU o la RAM. Si sospechas que el problema radica en la GPU, sigue estos pasos:

  • Actualiza los controladores de la placa base para tu chipset. En un ordenador con Windows, puedes identificar el fabricante (como NVIDIA, Intel, etc.) en el Administrador de dispositivos.
  • Luego, verifica si la tarjeta gráfica requiere actualización de los controladores de pantalla.
  • Por último, inspecciona el interior de tu ordenador para limpiar el polvo y revisar posibles problemas de conexión.

 

Bibliografía: https://www.technology-solved.com/graphics-card-failure/

Autor: IES Julio Caro Baroja / Aarón Agudo, Noah Ernest, Nacho Moraño, Rubén Martín y Jorge Hidalgo.

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page