To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Consejos para mejorar el rendimiento de tu Windows

Consejos para mejorar el rendimiento de tu Windows

Imprimir Email
(0 votos)

Consejos para mejorar el rendimiento de tu Windows

Cuando se compra un ordenador, su rapidez y rendimiento son absolutamente excepcionales, y en algunas ocasiones tienen algo que ver con lo que nos ofrece una vez pasado el tiempo. Según se ajusten los dados, los ajustes y los meses de cualquier ordenador con sistema operativo Windows se perderá solidez y fluidez y será necesario hacer una serie de ajustes para que vuelva a funcionar de la mejor manera posible.

En muchas ocasiones los ordenadores comienzan a generar problemas iniciándose de forma cada vez más lenta y haciendo que los usuarios comiencen a desesperar. Si y pasa así, que casi con total seguridad es que sí, deberemos tratar de mejorar y agilizar el inicio de nuestro Windows.

Esto se debe en muchas ocasiones a la gran cantidad de programas que se inician de forma automática al arrancar la versión de Windows que tenemos instalada. De A veces esto sucede sin que seamos conscientes de ello y sin que ni siquiera le hayamos dado permiso para que se inicien a la vez que nuestro sistema operativo.

Con la llegada de Windows 10 al mercado, estos inicios automáticos de programas se pueden desactivar rápidamente desde el administrador de tareas. Si tienes otra versión de Windows, la cosa se complica un poco más, aunque tampoco es una tarea complicada. Para poder desactivar la arcada automática de estos programas tan solo hay que pulsar las teclas Windows + R para iniciar el cuadro Ejecutar y escribir el comando msconfig para poder ver los programas que se inician de una manera automática, generando más molestias que las anteriores.

Spotify, algunos programas de descarga de arxius u onedrive son algunos de los programas que se inician de forma automática, alentando el inicio de nuestro ordenador y que hemos de desactivar como mínimo. Después de que haya reiniciado el dispositivo, para ver si el inicio se ha convertido en algo rápido y ágil. Si no lo ha hecho, también puede proporcionar otra serie de consejos.

Hazle una limpieza a tu disco duro

Si ya has comprobado que la grabación de tu ordenadora sigue siendo rápida, pero aún falta una mica de frescor en tu dispositivo, ha llegado el momento de realizar una conexión de tu disco o discos duros. En muchos casos instalan programas que con el tiempo no sirven y que tan solo ocupan espacio en nuestro ordenador y que además "molestan".

Para llevar estas acciones a término, una buena idea es utilizar programas específicos como PC Decrapifier o CCleaner o bien desinstalar los programas no deseados desde la opción del Panel de Control, o tal vez sea una mejor idea ya que si quieres eliminar programas, no sientes instalar uno más.

Lo que en este caso tiene que hacer es eliminar programas o arxius de forma manual desde su disco duro ya que si no tiene mucho que contar puede acabar eliminando algunas cosas que pueden ser funcionales para el buen funcionamiento de su ordenador, acabando una cosa que hacíamos miedo mejorar, en un desgraciado incidente.

Finálmente y en relación con tu disco duro, puede ser una gran idea desfragmentarlo de arriba a abajo para que funcione de una manera más correcta. Eso sí, no y tomes con maucha libertad este consejo y defragmentes tu disco duro cada día por que, quizás lo que suceda es que acabes estropeándolo. Desfragmentar el disco durante un par de horas puede ser algo interesante, aunque no te olvides de programar este proceso ya que puede provocar un tiempo de espera y frustrar tu día de trabajo. Finalmente recuerda que no es por lo recomendable parar una desfragmentación a medias.

Sácale brillo a tu equipo

Como último consejo para llevar a cabo esta operación, recomendamos que adquieras un pequeño pellizco y un pequeño aspirador que te facilitará en gran medida la tarea de dejar tu ordenador como una patena. Nunca y repito nunca, utilices la aspiradora de tu casa o cualquier otro dispositivo que no sea adecuado ya que puede estropear algo de una manera rápida y casi sin poder evitarlo.

Una manera desesperada; restaurar o reinstalar Windows.

Si los consejos ofrecidos hasta ahora no han funcionado como esperábamos, puede haber llegado el momento de tomar medidas desesperadas. Estas medidas desesperadas sirven para restaurar tu ordenador a un punto anterior que ya has creado o bien para tomar una medida más tremendista como es la de formatear tu ordenador y hacer una instalación neta de Windows.

Si quieres sentir, o más bien llegar a mi consejo, nos recomiendan hacer una copia de seguridad de toda la información importante que guardas en tu ordenador y hacer una instalación neta de Windows. Restaurar el sistema tan solo nos devuelve a un dato anterior en el que podemos encontrar algunos de los problemas actuales ya presentes.

Hacer una instalación neta de Windows en nuestro ordenador es asegurarnos un buen funcionamiento inmediato. Con tan solo copiar al disco durante los días que tuvimos anteriormente almacenados ya volvimos a tener nuestro ordenador a punto para volver a trabajar de una forma positiva y sin problemas volantes. Antes de continuar con la aventura de mantener este consejo, asegúrate de que puedes instalar Windows, ya sea a través de un disco de instalación o de un USB de almacenamiento que hayas creado antes de realizar una instalación neta de tu sistema operativo.

Comprar e instalar un SSD

Como último consejo y si la prueba ha dado un resultado, que puede ser perfecto, te recomiendo la compra de un disco SDD. Así que seguro que ya lo ha sentido alguien y es que es una de las grandes soluciones para conseguir acabar con la lentitud de ordenador y sobre todo para conseguir que un buen ordenador empiece a funcionar de una manera más o menos adecuada.

Un disco SDD funciona de una manera mucho más fluida y fácil de instalar en nuestro sistema operativo, dejando el disco duro habitual para empañar todos nuestros arcos, puede darnos la solución que estamos buscando. A más tardar en los últimos tiempos el precio de este tipo de discos ha bajado considerablemente por lo que ya no es una locura adquirir uno de ellos.

Instalarlo es algo muy sencillo, pero si no sabes cómo hacerlo puedes buscar en la red de redes cómo hacerlo o bien preguntarnos a nosotros de una forma directa. Todas nuestras posibilidades pretenden ayudarte a que tu disco SDD funcione sin problemas.

Fuente de información:

https://www.windowsnoticias.com/ca/millorar-rendiment-ordinador-windows/


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page