Cinco consejos para que tu módem funcione sin problemas
12 Diciembre 2013 | Escrito por DATA SYSTEM - Consejos para comprar una impresora para el hogar o negocio . Publicado en Data Blog. Visto 5626 veces.
¡Escribe el primer comentario!
Cinco consejos para que tu módem funcione sin problemas
Tendemos a olvidarnos de nuestros módems una vez que los configuramos. A menudo, el único momento en que vienen a la mente es cuando se corta el WiFi, algo que en realidad podría estar sucediendo porque no le has dado un poco de cariño a tu módem.
Ya sea que tenga un módem suministrado por iiNet o haya traído el suyo propio, aquí encontrará algunos consejos útiles de nuestro equipo de atención sobre cómo extender la vida útil de su módem.
Consejo n.º 1: asegúrese de que su módem esté en un lugar seguro
Su módem es un equipo complejo. Intente colocar su módem en un lugar que evite que reciba golpes o golpes, como encima de una estantería o sobre la mesa del pasillo. Tenga cuidado de no guardar su módem en un armario, ya que esto puede afectar la distancia que alcanza su señal .
Consejo #2: Use un protector contra sobretensiones
Las fluctuaciones de energía pueden reducir la vida útil de cualquier aparato eléctrico, incluidos los módems. Recomendamos utilizar un protector contra sobretensiones que se conecte al enchufe de alimentación de su módem, un equipo que puede adquirir a bajo costo en la mayoría de los supermercados, tiendas de artículos de oficina y minoristas en línea.
° 3: mantenga el flujo de aire
Los módems pueden calentarse, especialmente en nuestro cálido clima australiano. Asegúrese de que su módem esté en un lugar con buena ventilación y flujo de aire constante, lo que evitará daños por sobrecalentamiento.
° 4: reinicie con frecuencia
'¿Has probado a apagarlo y encenderlo?' No es un mal consejo. La mayoría de los fabricantes recomiendan reiniciar su módem al menos una vez al mes para borrar su memoria y actualizar sus conexiones inalámbricas. Le recomendamos desenchufar el cable de alimentación de la toma de corriente y esperar 30 segundos antes de volver a enchufarlo.
Consejo #5: Quite el polvo o aspire regularmente
Mantenga los mecanismos internos limpios y libres de polvo pasando un plumero sobre las rejillas de ventilación o incluso aspirando suavemente con el cepillo pequeño adjunto. La mayoría de las personas solo necesitarán limpiar su módem una vez al mes; sin embargo, si tiene una mascota que muda mucho pelo, es posible que deba hacerlo con más frecuencia. Evite limpiar su módem con líquidos ya que podrían causar daños.
Por qué es importante extender la vida útil de su módem
A medida que el mundo se vuelve más dependiente de la tecnología, también crece la cantidad de desechos electrónicos. Se estima que en 2021 se crearon en todo el mundo la asombrosa cifra de 57,4 millones de toneladas de desechos electrónicos , incluidos televisores, teléfonos móviles, computadoras y, lo adivinaste, módems antiguos.
Si bien los cambios de tecnología a veces significan que es inevitable actualizar a un nuevo módem, muchos planes de Internet residencial de iiNet le permiten usar un dispositivo BYO. Incluso te ahorrarás un poco de dinero también.
Si realmente no puede reactivar su módem, puede reciclarlo de manera responsable a través del Plan Nacional de Reciclaje de Computadoras y Televisión.
https://blog.iinet.net.au/five-tips-to-keep-your-modem-running-smoothly/