Imprimir esta página
Configurar router como repetidor
Configurar router como repetidor

Configurar router como repetidor

(0 votos)

router.png

Cómo utilizar un router Wi-Fi como repetidor

Aumentar la señal Wi-Fi allí donde es débil se ha convertido en una necesidad para muchos. En algunos casos es posible configurar un punto de acceso con el fin de utilizarlo para aumentar la señal Wi-Fi.

En presencia de una red cableada mediante cable Ethernet, es posible utilizar el router para configurar puntos de acceso en varios puntos de la casa y garantizar una señal más homogénea y estable.

La configuración requiere un poco de tiempo y un poco de paciencia: ciertamente no es nada complicado, pero hay que seguir ciertos pasos para que la operación tenga éxito. A continuación te explicamos cuáles.

UN NUEVO PUNTO DE ACCESO PARA AMPLIAR LA SEÑAL WIFI
Para empezar necesitas

Un router principal
Uno o varios routers secundarios
Cables de red
Paciencia (q.b.)
Una operación preliminar consiste en anotar algunos datos muy importantes, a saber: el nombre de la red, su contraseña, la dirección Mac y la IP.

Además, para una correcta configuración del router secundario, será necesario reiniciarlo nada más desecharlo pulsando el botón de reinicio situado en la parte trasera o inferior del propio router. Esto se puede hacer mediante la conexión a través de cable de red desde un PC, la elección de restablecimiento de fábrica en la máscara de gestión del router.

CONFIGURACIÓN DEL ROUTER SECUNDARIO
Antes de empezar es necesario realizar una serie de cambios. Algunos de ellos también varían en función de la marca del router: esto no significa que no se encuentren o, peor aún, que no estén, sino que su ubicación puede variar de una marca a otra.

Haga clic en Configuración WAN y establezca este parámetro en ESTÁTICO.

También será necesario cambiar la dirección IP, que deberá ser necesariamente diferente de la dirección IP del router principal. Un ejemplo a continuación:

Dirección IP del router principal: 192.168.0.1
Dirección IP del router secundario: 192.168.0.2
Dirección IP del router secundario: 192.168.0.3

 

 

Probablemente habrá notado la presencia del parámetro DHCP: este acrónimo indica la posibilidad de hacer que la dirección IP se asigne automática y dinámicamente a cualquier dispositivo conectado. Recomendamos desactivarlo para que la IP asignada sea ESTÁTICA. Además, se debe configurar la IP del router como servidor DNS, manteniendo desactivada la función DHCP, como se ha comentado anteriormente.

Dentro del apartado Wireless de la configuración del router, es necesario cambiar el modo de funcionamiento del router a Punto de Acceso (AP) o Repetidor. Ten también a mano la dirección MAC, ya que suele ser necesario introducirla en la máscara de ajustes del router para que todo funcione correctamente.

Es aconsejable configurar el modo de red inalámbrica como automático indicando el modo (11 b/g/n), el SSID (el nombre de la red) debe ser necesariamente el mismo para cada router secundario conectado, el tipo de seguridad, el cifrado y la clave también deben ser los mismos.

Una opción que hay que cambiar haciéndolo diferente del router principal es la selección del canal wifi del router. He aquí un ejemplo para no equivocarse:

Si el router primario utiliza el canal 1 (posible eliminando la configuración que permite la asignación automática), entonces hay que asignar el canal 6 o el 11 al router secundario. Cuando se utiliza la frecuencia (más común) de 2,4 GHz, los canales que no se solapan son los siguientes:

1, 6, 11
2, 7, 12
3, 8, 13
Ya está listo, ¡tu repetidor DIY por fin está configurado!

Como alternativa, puedes colocar tu router en una zona donde la señal sea muy débil o incluso inexistente, conectado con un cable Ethernet en el puerto LAN y no WAN. Si no dispone de una toma Ethernet de pared, puede conectar los dos routers con un cable (cable de red - RJ45) de la longitud adecuada, o utilizar un Powerline, que permite conectar de forma óptima dos dispositivos de red bastante alejados.

La alternativa más cómoda, sin embargo, sigue siendo utilizar un repetidor wifi: colocándolo a medio camino entre el router wifi primario y el secundario, se puede aumentar la señal de forma rápida y eficaz, sin embarcarse en configuraciones difíciles.

FUENTE: https://www.ripetitorewifi.it/usare-un-router-wi-fi-ripetitore/

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Movil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es