llamenos para pedir presupuesto 

Teléfono 24/7

620679252

Data System lo repara todo!

Déjanos el ordenador portátil en nuestro taller de Madrid para una reparación inmediata, de lunes a viernes, de 10:00 - 17:00

Servicio a domicilio

En Data System, nos esforzamos por ofrecer una excelente experiencia con nuestros cliente. Estamos aquí para ayudarle. Si tiene una pregunta, por favor contacte al:
Telf: 620 679 252
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Configuración en windows 10

Acciones que deberíamos llevar a cabo tras haber realizado la actualización o instalación del Windows 10 para poner a punto nuestro sistema.

1. Como eliminar archivos temporales

Si hemos tenido algún problema durante la actualización o instalación de Windows 10 y hemos probado varios métodos hasta dar con el indicado es posible que se hayan quedado algunos archivos de instalación por ahí, concretamente en las carpetas $Windows.~BT y $Windows.~WS creadas en la raíz de nuestro disco duro. Podemos eliminar todo su contenido del mismo modo que podiamos hacer con las carpetas Windows.old, que no son más que copias de seguridad de la versión anterior del sistema operativo y que, en el caso de Windows 10, su instalación no puede revertirse pasado un mes, así que fuera también.

Nota: Si eliminamos $Windows.~WS no podremos regresar a la versión anterior del sistema operativo que tuviéramos (esta opción esta disponible solo durante el primer mes desde la actualización o instalación), así que debemos asegurarnos de que nos vamos a quedar con Windows 10 para simepre.

Además, si hemos utilizado varias builds del sistema operativo a través del programa Windows Insider también podremos eliminar algo más de basura a través de la herramienta Liberador de espacio en disco incluida en el sistema operativo, donde existirá una opción llamada Versiones anteriores de Windows y que puede llegar a ocupar los 20Gb.

Podría darse el caso de que el sistema operativo bloquée dichas carpetas y sea imposible su eliminación con métodos tradicionales. Para resolverlo existe una opción incluida en el propio explorador de Windows y que explicamos en este artículo.

2. Deshabilitar OneDrive si no lo usamos

En Windows 8/8.1 era complicado deshacernos de OneDrive, y existiendo tantas alternativas a la hora de almacenar nuestros archivos en la nube, es muy probable que no le demos uso. Ahora es posible desligar OneDrive del sistema y evitar que se ejecute een segundo plano. Para ello, hacemos clic derecho sobre el icono en la barra de notificaciones del escritorio y nos vamos a Configuración. Una vez dentro, podemos quitar la selección de la casilla para evitar que se inicie al arrancar Windows y desvincularlo de nuestra cuenta de Microsoft

Ahora también es posible eliminarlo de la barra de accesos rápidos del explorador de archivos. Para ello tenemos que acceder al editor del registro (Regedit en el buscador de Windows) y buscando la siguiente ruta:

HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}

Dentro tendremos que localizar la clave llamada System.IsPinnedToNameSpaceTree y cambiar el valor de 1 a 0. Tras reiniciar el ordenador o portátil debería desaparecer.

3. Cambia el visor de imágenes por defecto

Cuando hacemos doble clic sobre una imagen se abrirá por defecto una nueva herramienta de fotos que se asemeja a un visualizador de imágenes para smartphones, con su editor integrado para añadir filtros y sus elegantes transiciones cuando avanzamos por una galería. PERO ES LENTO, y lo que queremos es que cuando seleccionemos sobre una imagen ésta se despliegue inmediatamente. Por suerte, en Configuración > Sistema > Aplicaciones predeterminadas podemos volver a restaurar el Visualizador de fotos de Microsoft de toda la vida. La otra opción es botón derecho > Abrir Con > Elegir otra aplicación y seleccionar la que nos interese.

4. Desinstalar elementos ModernUI innecesarios

La unificación entre las aplicaciones de escritorio y las de Metro es una realidad, y por ejemplo ya no tendremos dos aplicaciones de calculadora instaladas a la vez. Aún así, es muy propable que no vayamos a hacer uso de muchas de las utilidades que se incluyen por defecto, como los bloques de noticias. Para gestionarlos no tenemos más que desplegar el menú del botón de inicio, pinchar en Todas las aplicaciones y darnos una vuelta por todo lo que hay instalado por defecto. Para quitar lo que queramos tenemos que hacer clic derecho sobre el elemento y pinchar en Desinstalar.

5. Une lazos con tu smartphone

Windows 10 y nuestro sistema operativo móvil (Android o iOS, Windows Phone) siempre han sido considerados como dos mundos aparte, lo cual no tiene mucho sentido en estos tiempos de interconexión y unificación de servicios. Ahora que tenemos a Cortana de por medio para que nos eche una mano puede ser buena idea recurrir a nuestra cuenta de Google para, sin ir más lejos, introducir nuestra lista de contactos en Windows 10. A través de la herramienta Contactos, podemos ocultar la lista vinculada a nuestra cuenta de Hotmail/Outlook y recurrir por defecto a la de Gmail a través de su asistente. De esta forma, será posible acceder a la información sobre nuestros contactos desde la propia barra de búsqueda.

Otro paso a seguir es es tomar algunos de los productos multiplataforma de Microsoft que tienen representación en Android, como es el caso de OneNote, Office, Skype y Outlook. De hecho, ya podemos utilizar a Cortana en Android, aunque la aplicación se encuentra todavía en una temprana fase beta.

Búsquedas relacionadas al post

  • configurar windows 10 para mejor rendimiento

  • no aparece configuracion de inicio windows 10

  • cambiar menu inicio windows 10

  • configurar windows 10 para ssd

  • quitar iconos anclados windows 10

  • cambiar configuración de pc windows 10

  • desanclar de inicio windows 10

  • configurar windows 10 2018

Data System

Empresa líder en servicios de Reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion Placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: www.miwebmadrid.es

1 comentario

  • Juan F. Juan F. 03 Oct 2016

    ¿Es verdad que cuando se borra un archivo éste no desaparece totalmente del disco duro? ¿Existe algún programa que los borre completamente? Creo haber escuchado que no se borran completamente. Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Blog Reparación Ordenadores Madrid

  • 04 Dic 2019
  • Comentario(s): 0

El iPhone 6 es un teléfono móvil bastante caro y puede costar mucho si su pantalla necesita ser reemplazada. Si la pantalla ...

Acerca de Nosotros