To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • Conectar ordenadores remotamente con TeamViewer

Conexión remota a ordenadores con TeamViewer

Imprimir Email
(0 votos)

CONEXIÓN REMOTA A ORDENADORES CON TEAMVIEWER

escribiendo_en_portatil.jpeg

Si alguna vez has pensado en la posibilidad de conectarte a tu ordenador u otro ordenador y controlarlo sin estar físicamente allí, la respuesta es sí, es posible y en este artículo te presentaremos las diferentes ventajas de usar este control remoto y cuál es el programa más utilizado para esto.

VENTAJAS DEL CONTROL REMOTO

El control remoto de ordenadores y dispositivos tiene muchas ventajas significativas tanto para usuarios como para empresas. Estas son algunas de las ellas:

Asistencia Técnica Más Rápida

Asistencia_tecnica Conectar ordenadores remotamente con TeamViewer - Data System

Ayuda a que los técnicos de soporte resuelvan los problemas de una manera más rápida y eficiente, porque pueden acceder al dispositivo con el problema y controlarlo como si estuviesen delante de él. 

Menos tiempo gastado

tiempo Conectar ordenadores remotamente con TeamViewer - Data System

No es necesario viajar físicamente a otros sitios, ya que puedes conectarte a otro ordenador sin importar la distancia, lo que ahorra tiempo y otros costos. 

Colaboración

Permite que varios usuarios colaboren a la vez en proyectos en grupo o documentos, ya que pueden conectarse y trabajar en el mismo dispositivo a la vez. 

Mantenimiento y Actualizaciones

Se pueden realizar tareas de mantenimiento, actualizaciones de software y parches de seguridad en sistemas remotos sin interrupciones importantes.

Acceso a Dispositivos Inaccesibles

Hace más fácil acceder a dispositivos que pueden estar ubicados en lugares inaccesibles o peligrosos, como servidores en salas de servidores cerradas.

Menos costos

ahorro.jpeg

Ayuda a ahorrar dinero a las empresas, ya que además de reducir los costos de viaje, minimiza el tiempo de inactividad de las operaciones. 

Acceso Seguro

seguro.jpeg

 

Tiene medidas de seguridad, como cifrado y autenticación, para proteger las conexiones y los datos durante las sesiones de control remoto.

Soporte Global

Permite a las empresas proporcionar soporte técnico global a clientes o empleados en diferentes partes del mundo.

Recuperación de Datos

En caso de pérdida de datos, los usuarios pueden recuperar archivos y datos importantes de sus dispositivos utilizando el acceso remoto.

TEAMVIEWER TE PERMITIRÁ HACERLO

TeamViewer es una aplicación de software que permite la conexión y el control remoto de ordenadores y dispositivos desde ubicaciones diferentes a través de Internet. Esta ha sido diseñada principalmente para brindar soporte técnico remoto, colaboración y acceso a distancia a sistemas informáticos.

TeamViewer.jpeg

Aunque la tecnología que usa esta aplicación es algo compleja, es muy útil porque cuenta con algunas características muy destacables, entre las cuales se incluyen:

Control Remoto

Permite a un usuario tomar el control de otro dispositivo de forma remota. Esto es útil para ofrecer asistencia técnica, realizar presentaciones o acceder a tu propio ordenador desde otro lugar.

Transferencia de Archivos

Facilita la transferencia segura de archivos entre los dispositivos conectados.

Reuniones en Línea

Reuniones_en_linea.jpeg

Es muy útil para organizar reuniones en línea y colaborar en tiempo real con otras personas a través de la web, lo que incluye funciones de videoconferencia y chat.

Acceso no Asistido

Permite configurar el acceso permanente a un ordenador o dispositivo, lo que es útil para administradores de sistemas y para aquellos que necesitan acceder a sus computadoras de manera remota de forma regular.

Seguridad

Ofrece de seguridad como cifrado de extremo a extremo, autenticación de dos factores y protección de contraseñas para garantizar que las conexiones sean seguras.

Compatibilidad Multiplataforma

Sistemas_Operativos.jpeg

Es compatible con muchos sistemas operativos (Windows, Android, Linux, iOS y macOS)

TeamViewer tiene tres versiones: TeamViewer Remote, TeamViewer Tensor y TeamViewer Frontline. Todas estas versiones tienen una completa función de transferencia de archivos mediante la que también pueden transferirse carpetas y estructuras de directorios.

Para optimizar la velocidad, se comprimen automáticamente todos los archivos antes de la transmisión, además tú decides si deseas priorizar la calidad o la velocidad en una conexión.

Si quieres probarlo o ver más información, visita teamviewer.

IES JULIO CARO BAROJA / Jorge Hidalgo

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page