To Top

Preguntas frecuentes

Acerca de aspectos generales
como a problemas específicos

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

¿Cómo comprobar el estado de la batería en los MacBooks?

Imprimir Email
(0 votos)

Todos los portátiles relativamente nuevos de Apple incorporan baterías recargables de iones de litio. Esta tecnología garantiza un rendimiento superior, una mayor duración y una carga eficiente. Lo que hacemos con el portátil (ver una película, navegar por Internet, ejecutar aplicaciones que utilizan la CPU de forma más o menos intensiva) afecta al ciclo de vida de la batería.

 bateria.jpg
 
Algunos consejos generales para mejorar el rendimiento de la batería son: actualizar el sistema operativo a las últimas versiones (las actualizaciones de software de Apple suelen incluir optimizaciones para ahorrar energía) y evitar los entornos con temperaturas extremas (el rango ideal es entre 16 y 22 °C). Las temperaturas ambientales muy elevadas (superiores a 35 °C) pueden dañar permanentemente la capacidad de la batería y acortar la vida de una sola carga. Una batería almacenada a altas temperaturas también puede sufrir daños irreversibles. Cuando el dispositivo se utiliza en un entorno muy frío, la autonomía de la batería puede reducirse en ocasiones, pero se trata de una condición temporal: una vez que la batería se ha restablecido a temperaturas óptimas, debería volver a su rendimiento normal.
 
fuente
 
Comprobación del estado de la batería.
 
 
El menú de estado de la batería (que se puede seleccionar pulsando el icono de la batería en la esquina superior derecha de la barra de menús) es el método principal para mostrar el estado de la batería y el nivel de carga, así como para comprobar si el proceso de carga está en curso. Este menú se actualiza con frecuencia y varía según el brillo de la pantalla y la carga del sistema. Cuando se actualiza durante la apertura de un archivo especialmente pesado o al iniciar una aplicación, es posible, por ejemplo, detectar una reducción significativa del tiempo de carga restante. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el menú de estado representa una estimación basada en las actividades realizadas por el ordenador en el momento concreto en que se actualiza el menú.
 
Manteniendo pulsado el botón Opción y haciendo clic en el icono de la batería, se puede mostrar el estado de la misma con uno de estos indicadores:
 
  1.  Normal: la batería funciona correctamente.
  2. Sustituir pronto: la batería funciona correctamente pero la carga dura menos que cuando la batería era nueva. El estado de la batería debe controlarse comprobando periódicamente el menú de estado.
  3. Reemplazar ahora: La batería funciona correctamente pero la carga dura mucho menos que cuando la batería era nueva. Puede seguir utilizando el ordenador con seguridad, sin embargo, si la reducción de la capacidad de carga afecta al uso, la batería debe ser reemplazada.
  4. La batería requiere servicio: La batería no funciona correctamente. Puede utilizar su Mac con seguridad si está conectado a una fuente de alimentación adecuada, pero se recomienda llevarlo al servicio técnico.

 

OS X integra varias tecnologías que pueden afectar en gran medida a la energía de la batería. Tar aquellos que puedes querer desactivar para mejorar el ahorro de energía: AirPort (si obviamente no necesitas WiFI) o Bluetooth (si obviamente no necesitas esta tecnología de conexión inalámbrica) desde sus iconos en la barra de menú o en Preferencias del Sistema.

 Para un rendimiento óptimo de la batería, los dispositivos externos ExpressCard, Thunderbolt, FireWire, USB y tarjetas SD que se añadan al portátil también deben desconectarse siempre que sea posible, ya que consumen energía. En los Macs más antiguos con SuperDrive, es aconsejable retirar cualquier CD o DVD para evitar la rotación periódica dentro de la unidad incorporada.
 
Otros datos
Seleccionando "Acerca de este Mac" en el menú Apple, eligiendo "Informe del sistema" y "Energía" en el campo de hardware, puede ver detalles como el recuento de ciclos, el estado, el amperaje y el voltaje, y la capacidad cuando está completamente cargado.
 
pantalla.png
 
 El funcionamiento de la batería se basa en un determinado número de ciclos. El "número de ciclos" representa la suma de los ciclos de carga totales y parciales completados por la batería durante su vida útil.
 
 La "Capacidad de carga total" indica la cantidad de energía, medida en mAh (miliamperios/hora), que la batería es capaz de almacenar, menos la energía necesaria para apagar el dispositivo. Este valor disminuye a medida que el rendimiento de la batería disminuye con el uso y el tiempo.
 
La "capacidad de carga completa" indica la cantidad de energía que queda actualmente en la batería y se mide en mAh (miliamperios/hora). Si el ordenador se utiliza sin conectarlo a la red eléctrica, este valor disminuye a medida que se consume la energía almacenada en la batería.
 
 

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page