To Top

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Comparación entre unidades de almacenamiento

Comparación entre unidades de almacenamiento

Imprimir Email
(0 votos)

 

 

 

Los ordenadores necesitan una unidad de almacenamiento para poder guardar información, ya sea, fotos, imágenes, audios, música, videos, y sobre todo el sistema operativo, para esta función tenemos algunas opciones, tenemos la más común que podría ser HDD, una con una velocidad muy superior que seria SSD, y un aun con mejor rendimiento en lectura y escritura, son los M.2, estos son capaces de leer/escribir hasta 7.000 MB/s.

HDD_SSD_M2.jpeg

Disco duro mecánico, Los discos mecánicos, han quedaron defasados hace relativamente poco, ya que hace unos años a tras era frecuente ver unidades de almacenamiento con RPM de velocidad, puesto que entre más rápido girara el disco, más rápido este podría leer o escribir en el mismo.

disco_duro.jpg

Unidades de almacenamiento SSD, Las unidades de almacenamiento SSD vinieron a revolucionar el mundo del almacenamiento con velocidades increíbles, eficiencia energética enorme, sin ruidos, sin partes mecánicas, cuando el mundo del almacenamiento vio estás nueva tecnología, las unidades de almacenamiento sólidas, estas subieron de precio, y los HDD se devaluaron en picada, tanto que podríamos encontrar 1 TB de almacenamiento HDD por tan solo 10 euros de segunda mano.

ssd_hdd.jpg

Unidad M.2, La opción más veloz sería esta, con hasta 7,000 MB/s de lectura/escritura, es una unidad de almacenamiento similar a la anterior. Sin embargo, esta va directamente conectada a la palca base.

M.22.jpg

Con altas velocidades un almacenamiento como este, suele mantener temperaturas altas, esto puede perjudicar su vida útil, puedo ocasionarle estrangulación térmica, entre otros, para evitar esto hay empresas que fabrican disipadores para tu unidad de almacenamiento.

M.2Liqui.jpg

Fuentes: 

https://ratgeber.pcgameshardware.de/festplatten-test-rangliste-beste-hdd

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.muycomputer.com%2F2013%2F04%2F04%2Fcomo-es-un-ssd-por-dentro-intel-nos-lo-explica%2F&psig=AOvVaw0QK-fAXhLQHaFKMYVTuzR9&ust=1653747282405000&source=images&cd=vfe&ved=0CAwQjRxqFwoTCJDfou_u__cCFQAAAAAdAAAAABAD

 


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page