To Top

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

¿Cómo utilizar Microsoft PC Manager para mejorar el rendimiento del PC en Windows 11 y 10?

¿Cómo utilizar Microsoft PC Manager para mejorar el rendimiento del PC en Windows 11 y 10?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Cómo utilizar Microsoft PC Manager para mejorar el rendimiento del PC en Windows 11 y 10?


Microsoft PC Manager es un nuevo programa gratuito de optimización de PC y Utilidad de limpieza.

Es un optimizador de un solo clic que protege y acelera su PC limpiando los archivos temporales, optimizando las tareas en segundo plano, liberando memoria, controlando el uso de los recursos, gestionando las aplicaciones de inicio, buscando actualizaciones, detectando virus y mucho más. Además, también proporciona protección para el navegador por defecto.

Se trata de una app ligera y de bajo consumo de RAM y CPU y solo está disponible en los sistemas operativos Windows 10 y Windows 11. Actualmente, solo está disponible para su descarga una versión beta. La app requiere al menos la versión 1809 o superior de Windows 10 para funcionar.

En este artículo, te mostraremos cómo descargar, instalar y probar este nuevo PC Manager en equipos con Windows 10 y 11.
Descarga e instalación de Microsoft PC Manager en su PC con Windows. Antes de empezar, asegúrate de que estás ejecutando el sistema operativo Windows 10 (1809) o Windows 11 en tu dispositivo: si estás usando un PC con Windows 10, abre Configuración y ve a Acerca del sistema {a} para comprobar la versión del sistema operativo.

A continuación, descargue Microsoft PC Manager desde el sitio web oficial: diríjase al sitio web de PC Manager y haga clic en el botón “Descargar gratis” para descargar la aplicación.
Una vez descargado el archivo, ejecute el archivo ‘MSPCManagerSetup.exe’ para instalarlo.
Marque la casilla “Acepto la licencia de usuario final y el acuerdo de privacidad” y haga clic en “Instalar”.
Una vez instalada la aplicación, lánzala.
También puede iniciar la aplicación desde el escritorio o desde el desbordamiento de la esquina de la barra de tareas (bandeja del sistema). PC Manager se añade automáticamente a la aplicación de inicio cuando se instala y se ejecuta en segundo plano, por lo que puede acceder a ella desde la bandeja del sistema en cualquier momento. Puedes acceder a él desde la bandeja del sistema en cualquier momento.

Cómo utilizar Microsoft PC Manager


Cuando inicies Microsoft PC Manager, verás dos pestañas en la parte inferior: “Limpieza” {anuncio} y ‘Seguridad’ {anuncio}.

Uso de PC Manager Cleanup


La pestaña “Limpieza” ofrece cinco opciones para mejorar el rendimiento de su PC

Impulso.
Chequeo de salud
Gestión del almacenamiento
Gestión de procesos
Aplicaciones de puesta en marcha


1. Mejorar el rendimiento del PC


Como se muestra en el siguiente diagrama, el PC está utilizando actualmente el 92% de su memoria y tiene 1,2 GB de archivos basura. Esto reduce sustancialmente el rendimiento del sistema.

Basta con hacer clic en el botón “Boost” de la parte superior de la aplicación para borrar rápidamente los archivos temporales y liberar memoria para mejorar el rendimiento del PC.
Esto ha reducido el uso de la memoria en un 57%.
Al botón “Boost”, que puede utilizarse para acelerar el PC si empieza a funcionar con lentitud.


2. control de salud


Para saber qué archivos basura {anuncios} puedes eliminar, qué problemas potenciales puedes resolver y qué aplicaciones de inicio puedes desactivar para acelerar tu PC, haz clic en la opción “Health Check” de la aplicación.

Esto escaneará su ordenador en busca de archivos basura como la caché de Windows, la caché del navegador, los archivos temporales, los registros del sistema y la lista de archivos recientes. Selecciona todos los elementos que quieras limpiar.
También se le sugerirá qué aplicaciones puede desactivar desde el inicio para reducir el tiempo de arranque.
Además de eso, también se enterará de cualquier problema que pueda ocurrir en su sistema. Probablemente, incluirá una opción para cambiar tu navegador por defecto a Microsoft Edge en caso de que estés usando un navegador diferente - Microsoft siempre te pedirá que cambies tu navegador por defecto a Edge. Si no desea cambiar su navegador por defecto, puede ignorar este problema.

Una vez que haya seleccionado todas las acciones necesarias, haga clic en el botón “Proceder” para mejorar el rendimiento.
Cuando la limpieza haya terminado, haga clic en Finalizar.


3. gestionar el almacenamiento

Para realizar una limpieza completa y gestionar los archivos grandes, las aplicaciones y el sentido del almacenamiento, haz clic en la opción “Gestionar el almacenamiento”.

Para efectuar una limpieza completa, seleccione la opción “Limpieza profunda”.
Esto efectuará un escaneo profundo y encontrará cualquier archivo desechable no deseado de su ordenador, incluyendo archivos de Windows Update, informes de errores, archivos temporales, archivos de la Papelera de Reciclaje y cachés web. Seleccione todos los archivos que desee eliminar y haga clic en Proceder para liberar más espacio en el disco.

Si quieres inspeccionar los archivos basura y sus ubicaciones, haz clic en el enlace “Más” junto al nombre del elemento. Una ventana emergente mostrará una lista de todos los archivos de ese elemento.

Para encontrar los archivos grandes que están ocupando espacio en la unidad C, haz clic en la opción “Gestionar archivos grandes”.

En “Gestionar archivos grandes”, seleccione el tamaño del archivo grande que desea encontrar (10 MB o más, 50 MB o más, 100 MB o más o 1 GB o más). A continuación, seleccione el tipo de archivo y haga clic en “Ver en el Explorador de archivos”.

A continuación, se abrirá el Explorador de archivos y se buscará y mostrará una lista de archivos grandes que pueden ser eliminados. A continuación, puede seleccionar el archivo que desea eliminar y borrarlo.

Además de estas opciones, la sección del Gestor de Almacenamiento tiene otras dos opciones, “Administrar aplicaciones” y “Sentido de almacenamiento”, que son enlaces a las respectivas configuraciones de Windows. Administrar aplicaciones te lleva a la página de configuración de 'Aplicaciones instaladas' (página de aplicaciones y características en Windows 10), donde puedes buscar y desinstalar las aplicaciones que rara vez utilizas. “Storage Sense” {anuncio} te lleva a la página de configuración de Windows Storage Sense, donde puedes configurar la limpieza automática de archivos temporales.


4. gestión de los procesos de fondo

La sección “Gestión de procesos” muestra una lista de los procesos que consumen mucha RAM y que se están ejecutando en segundo plano. Puede utilizar esta función para terminar rápidamente los procesos que ocupan recursos innecesarios y hacer que el sistema funcione más rápido.

Para finalizar un proceso, basta con hacer clic en el botón “Salir” situado junto a él.

5. desactivar las aplicaciones de inicio

Demasiadas aplicaciones de inicio pueden sobrecargar tu sistema y ralentizarlo: cada vez que inicias sesión en tu PC con Windows, estas aplicaciones se lanzan automáticamente y se ejecutan en segundo plano, si no tienes suficiente memoria RAM para ejecutar todas las aplicaciones a la vez Esto puede ralentizar tu ordenador: algunas aplicaciones que instalas en tu Windows pueden estar configuradas para ejecutarse automáticamente al iniciarse. Por lo tanto, se puede mejorar el rendimiento del sistema deshabilitando las aplicaciones de inicio que no son siempre necesarias o que consumen muchos recursos.

Para evitar que las aplicaciones se ejecuten al inicio, seleccione la opción “Aplicaciones de inicio”.
Uso de PC Manager para gestionar la seguridad y las actualizaciones
Otra pestaña en Microsoft PC Manager es la de Seguridad. Aquí puedes escanear tu ordenador en busca de virus y malware, buscar actualizaciones, proteger tu navegador y bloquear las ventanas emergentes. Cambie a la pestaña “Seguridad” y verá las siguientes opciones:.

Escanee su PC
Actualizaciones de Windows
Protección del navegador
Gestión de ventanas emergentes

1. Búsqueda de amenazas en el PC

Para analizar su PC en busca de amenazas, Microsoft Defender está integrado en PC Manager. Haz clic en el botón “Analizar” de la pestaña “Seguridad” para analizar rápidamente tu PC en busca de virus y programas maliciosos.

 

Analiza las ubicaciones clave del sistema, las extensiones del navegador, las aplicaciones de inicio y los servicios en segundo plano para eliminar las amenazas.
Haga clic en “Amenazas permitidas” para mostrar la página “Protección contra virus y amenazas” de la aplicación Windows Security.

2. actualización de Windows mediante PC Manager

PC Manager busca automáticamente las actualizaciones de características y calidad, junto con las actualizaciones de los controladores; haga clic en la opción “Windows Update” para comprobar las actualizaciones disponibles.

Si no se muestra ninguna actualización, haga clic en el botón “Comprobar ahora” para encontrar una actualización.

A continuación, seleccione la actualización que desea instalar y haga clic en el botón “Actualizar”.

 

3. proteger el navegador por defecto

En la opción Proteger el navegador, active la opción Bloquear los cambios realizados por aplicaciones maliciosas para evitar que las aplicaciones maliciosas cambien su navegador predeterminado.

Puedes establecer tu propio navegador por defecto haciendo clic en el botón “Cambiar navegador por defecto”.
A continuación, elige uno de los tres navegadores y haz clic en el botón “Establecer como predeterminado”. Por el momento, solo Edge, Chrome y Firefox soportan la protección del navegador, y en el futuro se añadirán más navegadores.

Si has configurado otro navegador que no sea Edge como predeterminado, la aplicación te recomendará que cambies a Edge y a menudo mostrará otros navegadores como “posibles problemas”. Esto no es más que un truco de Microsoft para conseguir que más usuarios utilicen Edge. Sin embargo, si utilizas un navegador que consume muchos recursos, te recomendamos que cambies a Edge.

 

4. gestión de las ventanas emergentes de las aplicaciones

La última opción de la pestaña “Seguridad” es “Gestionar ventanas emergentes”. Puedes bloquear las ventanas emergentes en tu aplicación activando el ajuste “Activar bloqueo de ventanas emergentes”.

Cambiar la configuración del PC Manager
Para cambiar la configuración de PC Manager, haz clic en el icono del engranaje en la parte superior de la aplicación y selecciona Configuración en el menú que se abre.
En Configuración, puedes activar o desactivar el inicio automático de PC Manager cuando inicias sesión en Windows. Aquí también puedes activar o desactivar las actualizaciones automáticas de PC Manager.
Arriba. Las opciones de terceros han existido desde hace tiempo, pero si no te gusta demasiado utilizar aplicaciones de terceros, PC Manager de Microsoft es la solución perfecta para ti.

Si requiere de ayuda o alguna consulta con cualquier ámbito informático, llámenos al 633 27 86 52. En Data system, empresa de servicio informático a nivel nacional, te ofrecemos los mejores servicios. Esta entrada a nuestro blog fue traída gracias a nuestro personal en el servicio de Reparación de ordenadores Madrid.

Fuente


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page