To Top

Cómo solucionar un problema de uso de CPU al 100%

Imprimir Email
(0 votos)

Tener un PC que se ralentiza es desagradable. Este problema viene por el hecho de que el procesador se usa al 100%, ralentizando la ejecución de programas y aplicaciones en tu ordenador. Sin embargo, podemos evitar este uso de CPU al 100% con algunos trucos simples.

uso CPU al 100

Todos hemos sido víctimas de ello, al menos un día en nuestra vida como usuarios de PC. En medio de trabajar en su ordenador, de repente comienza a disminuir la velocidad. Además, escuchas un sonido estridente proveniente de los ventiladores. Para ello, presiona Ctrl+Alt+Supr para abrir el administrador de tareas y ver que el uso de la CPU de su ordenador llega al 100%. Pero, ¿cómo solucionar este problema? Es un problema informático común que generalmente no es demasiado difícil de solucionar. Aquí hay algunos consejos sobre cómo solucionar el problema de uso de CPU al 100%.

Antes de comenzar…

Antes de aplicar nuestros trucos, simplemente puede verificar qué aplicación consume más en su procesador. Para hacer esto, abra su administrador de tareas presionando Ctrl+Alt+Supr. Si ve una aplicación que muestra el 100%, haga clic derecho sobre ella y seleccione "Finalizar tarea". Si el problema persiste, puedes recurrir a los consejos que te proporcionamos a continuación.

100% de uso de CPU mientras juegas

Durante las sesiones de juego, el procesador de su ordenador está muy ocupado. Por lo tanto, si está jugando y aparece el problema de uso del 100% de la CPU, aquí le mostramos cómo hacerlo. ¡Desactive temporalmente la protección en tiempo real de Windows Defender! Suena absurdo, pero cuando juegas, Windows Defender se ejecuta en segundo plano para proteger tu ordenador de los ataques de malware. Por lo tanto, conduce a un alto uso de la CPU mientras se juega. 

Para deshabilitar temporalmente Windows Defender, vaya a Configuración > Actualización y seguridad > Seguridad de Windows > Protección contra virus y amenazas > Administrar configuración. Simplemente, cambie el control deslizante "Protección en tiempo real" a "Desactivado" para detener la función. Sin embargo, le recomendamos que lo vuelva a encender después de jugar. ¡Nunca estamos a salvo del peligro!

En caso de que esté utilizando un software antivirus en Windows 10 o Windows 11, hará que su CPU trabaje más de lo habitual. Incluso puede llevar al 100% del uso de la CPU. Es bueno tener seguridad adicional, pero Windows Defender está bien optimizado en este momento para combatir virus y otro malware. No tenga miedo de desactivar su software antivirus de terceros para ver si mejora el uso de su CPU.

El host del proveedor WMI de Windows (WmiPrvSE.exe) puede usar el 100 % de la CPU

WMI (Windows Management Instrumentation) Provider Host es un servicio básico instalado en Windows 10. Tiene la función de conectarse a varios Software en su PC para enviarle información sobre el sistema operativo. Es un proceso muy importante para el funcionamiento de su ordenador, pero también puede consumir todo su procesador.

Si abre su administrador de tareas y ve que está usando mucha CPU, puede reiniciar el servicio WMI. Para hacer esto, vaya a la aplicación Servicios escribiendo "servicios" en la barra de búsqueda del menú Inicio. A continuación, desplácese hacia abajo hasta Instrumental de administración de Windows. Haga clic derecho en el menú, luego haga clic en Reiniciar.

 

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.
Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.
Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.
Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

Fuente: https://idealogeek.fr/reparer-utilisation-du-processeur/


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page