To Top
¿Como solucionar el problema de que no hay sonido en Windows 10?

¿Como solucionar el problema de que no hay sonido en Windows 10?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Como solucionar el problema de que no hay sonido en Windows 10?

Cuando encendemos nuestros actuales ordenadores de sobremesa o portátiles con Windows 10, ya no solo los necesitamos para trabajar. En muchas ocasiones también los utilizamos para navegar por Internet, chatear, ver películas. Por lo tanto, si encontramos problemas con el sonido, por ejemplo, esto puede convertirse en un gran inconveniente.
Lo mismo podría ocurrir si tenemos problemas con el apartado gráfico o la pantalla, pero lo cierto es que el tema del sonido se ha convertido en algo muy importante. Por eso en estas mismas líneas queremos centrarnos en este mismo aspecto, en el tema del sonido. Y, como hemos dicho, los equipos actuales son perfectamente capaces de ofrecernos todo tipo de funciones multimedia.

No hay sonido en Windows 10


Razones por las que el sonido puede no funcionar
Aquí nos referimos a modos de uso como jugar, escuchar música, ver nuestras películas y series favoritas, grabar nuestros vídeos, etc. Ni que decir tiene que para todo lo que estamos hablando, el sonido es crucial. Sin embargo, a pesar de su importancia, el sistema de Redmond no está exento de problemas, algo que puede aparecer de improviso.

Esto es algo que puede ocurrir tanto en el arranque del propio sistema operativo como al utilizar un programa concreto. Del mismo modo, podemos encontrar problemas de audio al actualizar Windows o instalar una nueva aplicación, por ejemplo. Por eso, a continuación te comentamos algunas de las posibles soluciones que puedes utilizar si te encuentras con este problema.

Y hay que tener en cuenta si son multimedia o no, todo lo referente al sonido en el sistema operativo de Microsoft afecta a multitud de programas y funciones. Por ello, algunos de los cambios o instalaciones que hagamos en ellas pueden afectar negativamente al sistema de sonido. Por lo tanto, lo primero que debemos intentar es identificar el origen del problema, aunque también podemos utilizar algunas soluciones un poco más generales.

Soluciones para corregir los problemas de audio en Windows


A pesar de la amplia gama de funciones y la complejidad de Windows 10 en este momento, todavía nos presenta muchas soluciones muy útiles. Se refieren a todo tipo de componentes y modos de funcionamiento del sistema, ya que cualquiera de ellos puede fallar en un momento dado. De hecho, el propio sistema operativo tiene su propia herramienta de resolución de problemas, con la que intenta reparar por sí mismo los fallos detectados por el usuario.

A todo esto hay que añadir las modificaciones y comprobaciones que nosotros mismos podemos hacer y que conocemos por nuestra experiencia con el PC.

Compruebe el nivel de volumen


Se trata de una solución que puede considerarse algo básica para la mayoría, pero al mismo tiempo podríamos decir que es esencial. Es cierto que somos conscientes de que el volumen debe estar activado para que el sistema de sonido funcione, pero también es posible que alguna aplicación lo haya desactivado. Por eso nunca está de más hacer clic en el icono correspondiente al sonido en la barra de tareas de Windows para ver el deslizador de volumen.

Volumen de Windows


Acceder al deslizador de volumen de Windows
Desde hace varias versiones, este sistema operativo nos permite controlar el volumen del sonido de cada una de las aplicaciones que se ejecutan de forma independiente. Hay que decir que para acceder a esta sección, solo tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón en el mismo icono de sonido que hemos mencionado antes. Aquí ya encontramos la opción Abrir mezclador de volumen, sobre la que hacemos clic.

Así podemos ver por nosotros mismos los niveles de volumen de cada una de las aplicaciones que se están ejecutando. Así que vamos a comprobar si el problema con el sonido se deriva de esto.

Volumen mezclador


Actualizar los controladores de audio
Estos pasos, o comprobaciones, son los primeros, aunque son algo básicos. Pero en caso de que el fallo no tenga nada que ver con los niveles de volumen establecidos en el sistema, vamos a dar un paso más allá. Por ejemplo, el problema podría deberse a algún tipo de incompatibilidad con la tarjeta de sonido del ordenador, o a algún fallo en los controladores. Por eso en este punto lo que hacemos es actualizar los drivers de sonido a su última versión.

Lo hacemos a través del administrador de dispositivos, al que podemos acceder haciendo clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio. En la pantalla aparecerá una lista con todos los componentes que tenemos instalados en el ordenador, así que buscamos el correspondiente al sonido, el que se llama Controladores de audio y vídeo. Ahora solo tenemos que hacer clic en el elemento de la tarjeta y seleccionar Actualizar controlador.

Actualizar controladores


Ejecute la herramienta de solución de problemas del sistema operativo
Ya os hemos contado que el propio Windows 10 nos presenta una serie de funciones integradas que se encargan de arreglar los fallos por sí mismos. Este es el caso del Solucionador de problemas que podemos utilizar aquí. Esta es una función que se encargará de arreglar automáticamente cualquier fallo del sistema de audio en Windows.

 

Pues bien, para acceder a este apartado que comentamos, lo primero que haremos será abrir la aplicación de configuración mediante el atajo de teclado Win + I. A continuación nos dirigimos a la sección de actualización y seguridad, luego en el panel de la izquierda vemos una sección llamada Solución de problemas, donde hacemos clic. Si echamos un vistazo al panel de la derecha, en la parte inferior encontramos un enlace llamado Solución de problemas adicionales. En ese momento en la pantalla encontramos lo que buscamos, ya que vemos que uno de estos solucionadores de problemas tiene el nombre de reproducción de audio, que es lo que nos interesa en este caso.

Solución de audio


Actualizar Windows a su última versión
En muchas ocasiones y problemas que podemos encontrar en Windows, una de las soluciones más sencillas es actualizar el sistema. Y es que a pesar de los problemas que causa en muchas ocasiones a varios usuarios, es de suma importancia. Así que se puede decir que en la mayoría de los casos es recomendable instalarlos cuanto antes, sobre todo si tenemos averías. Tenga en cuenta que estos corrigen los problemas de seguridad y nos traen las últimas novedades. Suelen llegarnos automáticamente a través de Windows Update, en concreto desde la aplicación de Configuración del Sistema.

Para actualizar Windows, accedemos a través de la combinación de teclas Win + I. Luego nos dirigimos a la sección llamada Actualizaciones y Seguridad, y aquí aparecerán las actualizaciones disponibles para nuestro ordenador.

 

Errores de Windows Update


Elimine algunos programas conflictivos de su ordenador
La mayoría de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro ordenador son extremadamente útiles para las tareas para las que están diseñadas. Sin embargo, hay algunas áreas de software que son más problemáticas que otras, por lo que encontramos programas pertenecientes a estas que causan errores inesperados. Un claro ejemplo de ello lo encontramos, por ejemplo, en los antivirus, que son elementos casi imprescindibles en el PC, pero que a veces provocan bastantes dolores de cabeza.

Incluso pueden afectar al sistema de sonido de Windows, que es precisamente lo que nos ocupa en estas líneas.

Si requiere de ayuda o alguna consulta con cualquier ámbito informático, llámenos al 633 27 86 52. En Data system, empresa de servicio informático a nivel nacional, te ofrecemos los mejores servicios. Esta entrada a nuestro blog fue traída gracias a nuestro personal en el servicio de Reparación de ordenadores Madrid.

Fuente


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page