Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Imprimir esta página
Los 10 errores más comunes que se deben evitar después de una falla del disco duro

Los 10 errores más comunes que se deben evitar después de una falla del disco duro

(0 votos)

Está en la naturaleza humana entrar en pánico cada vez que ocurre un desastre. Sin embargo, el pánico y el manejo inadecuado de un disco duro averiado pueden causarle más daños que podrían resultar en una situación grave de pérdida de datos. Por lo tanto, debe actuar de manera adecuada para garantizar la máxima recuperación de datos de su disco duro lógicamente fallado o bloqueado.

A continuación se detallan los 10 errores más comunes que debe evitar después de una falla del disco duro para mejorar las probabilidades de recuperación de datos.

1. Uso del disco duro después de una falla

Después de que un disco duro falle, debe dejar de usarlo inmediatamente, ya que puede afectar negativamente el proceso de Recuperación de datos. Si continúa usando su disco duro, los datos existentes podrían ser sobrescritos por los nuevos, lo que puede hacer que la Recuperación de datos sea casi imposible.

2. Recrear particiones

Algunas personas creen que crear una nueva partición en la misma ubicación recuperaría los archivos, pero por el contrario, puede sobrescribir los datos perdidos y afectar inversamente el proceso de Recuperación de datos.

A veces, cuando un disco duro falla, las particiones se pierden o se dañan. Sin embargo, eso no elimina los archivos de la partición de forma permanente. Cuando se elimina una partición, solo se elimina la información de la partición junto con la tabla maestra de archivos (MFT). De manera similar, los errores del sistema de archivos debido a fallas causan daños en la unidad. Los datos permanecen donde estaban; es solo que la computadora no lo reconoce. Aunque el software de Recuperación de datos como Stellar Data Recovery puede recuperar datos de dicha partición eliminada y corrupta.

3. Ejecutar software de Recuperación de datos directamente en una unidad averiada

Un disco duro averiado debe manejarse con cuidado cuando se trata de recuperar archivos importantes.

La ejecución de cualquier Software de Recuperación de datos puede dañar gravemente la unidad y provocar un desgaste innecesario que podría provocar su falla.

Por lo tanto, se recomienda encarecidamente utilizar un Software de Recuperación de datos profesional como Stellar Data Recovery Professional para Windows que viene con opciones como " Recuperar desde una imagen de disco " y " Clonar disco ".

La opción ' Recuperarse de la imagen del disco ' le ayuda a restaurar datos de un disco duro dañado y averiado mediante la creación de su copia virtual. Una vez creada la imagen del disco, puede ejecutar la Recuperación de datos directamente en la imagen del disco, lo que evita que su disco duro se desgaste más. De manera similar, la opción Clonar disco le permite crear una réplica de su disco duro débil y afectado en una nueva unidad donde luego puede ejecutar el Software de recuperación para restaurar sus datos.

4. Ejecución del escaneo CHKDSK

Se recomienda CHKDSK cuando su disco duro o cualquier otro medio de almacenamiento se daña debido a errores del sistema de archivos. Sin embargo, ejecutar CHKDSK en un disco duro averiado puede ser desastroso no sólo para el disco sino también para los datos atrapados en su interior.

El escaneo CHKDSK puede llevar mucho tiempo dependiendo del tamaño del disco duro y somete al disco a una tensión adicional durante el proceso de escaneo y reparación. Esto podría tener implicaciones graves en la unidad que pueden provocar una falla permanente de la misma.

Además, CHKDSK no ayudará a largo plazo, así que evite ejecutar el análisis CHKDSK.

5. Desfragmentar la unidad

Es muy probable que una unidad muy fragmentada falle, ya que tiene que funcionar y girar más para recuperar rastros de datos a los que su sistema intenta acceder. La fragmentación supone una carga adicional en la unidad durante la Recuperación de datos, lo que puede provocar un sobrecalentamiento y tener consecuencias graves, como fallos de la unidad o daños permanentes al plato.

Además, la desfragmentación no es algo recomendado después de una falla del disco duro. Especialmente después de la pérdida de datos, ya que la desfragmentación sobrescribe los bloques no asignados que quedan por archivos eliminados, perdidos o formateados accidentalmente. Para su información, recuperar archivos sobrescritos es imposible con cualquier Software de Recuperación de datos.

6. Calentar, congelar o golpear el disco duro

Un mito bastante común que gira en torno a Internet sugiere que se puede reparar un disco duro averiado congelándolo o calentándolo. Este mito es muy popular y encontrará varios vídeos en YouTube que afirman que congelar y golpear un disco duro averiado o atascado puede repararlo. Sin embargo, esto es completamente un engaño y puede tener implicaciones negativas en su disco duro y en los datos que contiene.

La congelación puede provocar la acumulación de humedad dentro de la unidad, lo que podría dañar el interior de la unidad. De manera similar, calentar la unidad puede afectar la propiedad magnética del plato que contiene sus datos. Y golpear el disco puede dañar la mecánica interna, como el actuador, provocando daños irreversibles. Una vez que una unidad está dañada, el Software no puede ayudar y necesitará la ayuda de un experto en Recuperación de datos profesional para recuperar sus datos cruciales, lo que también implica un alto costo.

7. Reparar el disco duro físicamente

Abrir un disco duro puede causar daños permanentes al disco y al plato magnético que contiene sus datos cruciales. La investigación física de su disco puede costarle una gran cantidad de dinero, ya que pequeñas partículas de polvo, cambios de temperatura, humedad en su habitación e incluso un pequeño rasguño del destornillador en el plato o en los componentes electrónicos al desmontar el disco pueden causar daños permanentes a su disco y a sus datos. . Así que deja tareas tan complicadas para los profesionales.

8. Formatear la unidad

Cuando un disco duro falla, puede aparecer un mensaje de diálogo pidiéndole que formatee el disco. Nunca debe seguir ninguna indicación ciegamente, ya que la recuperación de un disco duro completamente formateado es casi imposible. Sin embargo, siempre puedes optar por un servicio de Recuperación de datos que pueda recuperar datos con éxito incluso desde un disco duro físicamente dañado.

9. Guardar archivos en la misma ubicación

Se recomienda encarecidamente que utilice un disco duro secundario para guardar los datos recuperables. Intentar almacenar datos en el disco duro de recuperación plantea el riesgo de sobrescribir los datos y no deja margen de recuperación; Incluso puedes perder los datos de forma permanente. Puede utilizar una unidad externa para guardar archivos recuperados. Además, el Software de Recuperación de datos diseñado inteligentemente, como Stellar Data recovery Professional, no le permite guardar los datos recuperados en la misma unidad o volumen, lo que le evita dañar los datos perdidos.

10. No realizar una copia de seguridad periódica

Mantener una copia de seguridad periódica de sus archivos y carpetas importantes es la mejor manera de combatir situaciones de pérdida de datos. Pero como seres humanos, actuamos cuando ha sucedido lo peor. Si ha perdido datos y no tiene una Copia de seguridad disponible, un Software de Recuperación de datos confiable como Stellar Data Recovery Professional puede ayudarlo a recuperar sus datos de manera rápida y factible.

Stellar Data Recovery Professional es un Software altamente eficaz y eficiente para recuperar datos de un disco duro averiado. Como se mencionó anteriormente, el Software le permite crear imágenes y clonar su disco y facilita la recuperación segura sin dañar más su disco duro. Incluso recupera datos de particiones o discos duros formateados, inaccesibles, eliminados y gravemente corruptos.

Conclusión

Es natural entrar en pánico después de que su disco duro falla. Sin embargo, en un momento tan crítico, debes conocer el siguiente paso apropiado, ya que decidirá si podrás recuperar tus datos o no. Al evitar los errores antes mencionados, como usar el disco duro después de un fallo, volver a crear particiones, formatear el disco duro y más, puede aumentar sus posibilidades de Recuperación de datos. Mantener una Copia de seguridad de su sistema es el mejor método para proteger sus datos contra desastres como una falla del disco duro.

Sin embargo, si no tiene una Copia de seguridad, utilice Stellar Data Recovery Professional para recuperar sus datos. Este es un Software que puede hacer usted mismo para todas sus necesidades de Recuperación de datos. El Software recupera cientos de tipos de archivos de forma predeterminada, con la inclusión de tipos de archivos ilimitados mediante el uso del encabezado del archivo.

FUENTE:https://www.stellarinfo.com/blog/common-mistakes-you-make-after-a-hard-drive-crash/#:~:text=Using%20the%20Hard%20Drive%20After,make%20data%20recovery%20nearly%20impossible.

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 657783389
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es