Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Imprimir esta página
¿Como se reinicia la Bios?
¿Como se reinicia la Bios?

¿Como se reinicia la Bios?

(0 votos)

REINICIAR_BIOS.png

Cómo reiniciar la BIOS

Esta operación se conoce comúnmente como "realizar un reset de la BIOS". Se puede hacer directamente desde la interfaz gráfica de esta última, pero si, por el motivo que sea, ya no tienes acceso a ella, puedes reiniciarla extrayendo la batería tampón de la placa base o actuando sobre el puente de reinicio del CI CMOS, situado también en esta última. En algunos casos, acceder al interior de la carcasa de un ordenador significa también invalidar la garantía de su fabricante y correr el riesgo de causar graves daños al sistema interno. Si ya no puede acceder a la BIOS de su ordenador, lo más sensato es ponerse en contacto con un centro de servicio especializado donde pueda recibir ayuda de profesionales experimentados y competentes.

Restablecimiento de la BIOS mediante la interfaz de usuario

Captura_de_pantalla_2023-09-05_130100.png

1.Reinicie su ordenador. Acceda al menú "Inicio" haciendo clic en el icono Inicio de Windows situado en la esquina inferior izquierda del escritorio, seleccione la opción Encendido de Windows y, a continuación, elija la opción Reiniciar el sistema o Reiniciar.
Si el ordenador está bloqueado, seleccione la pantalla de bloqueo con el ratón, después haga clic en el icono de Encendido de Windows situado en la esquina inferior derecha de la pantalla y, por último, seleccione la opción Reiniciar.
Si el sistema ya está apagado, basta con pulsar el botón de encendido

2.Espere a que aparezca la pantalla de inicio del ordenador (que no es la pantalla de inicio de Windows). Cuando esto ocurra, dispondrá de un tiempo muy limitado para pulsar la tecla correcta y acceder a la interfaz de usuario de la BIOS.
Si ves que aparece el mensaje "Pulse [nombre_tecla] para entrar en configuración" o una frase similar en la parte inferior de la pantalla y luego desaparece, significa que el procedimiento de arranque del ordenador ya está en marcha. En este caso tendrás que reiniciar el sistema por segunda vez e intentarlo de nuevo.

Captura_de_pantalla_2023-09-05_130339.png

3.Pulse repetidamente la tecla Supr o F2 para acceder a la BIOS. La tecla a pulsar varía en función de la marca del ordenador y de la versión de la BIOS en uso, así que pulsa la tecla indicada en tu caso.
Si la tecla Supr o F2 no funcionan, prueba a utilizar la tecla F8 o F10.
Normalmente, necesitas utilizar una de las teclas de función del teclado (F1-F12) para acceder a la BIOS. Están situadas en la parte superior del teclado. Si utiliza un ordenador portátil, es posible que tenga que mantener pulsada la tecla Fn para poder utilizar las teclas de función.
Para estar seguro de qué tecla o combinación de teclas debe pulsar para acceder a la BIOS, consulte el manual de usuario de su ordenador o la sección "Soporte" del sitio web del fabricante.

Captura_de_pantalla_2023-09-05_130431.png

4.Espere a que se cargue la interfaz de usuario de la BIOS. Tras pulsar correctamente la tecla de acceso, la BIOS se cargará automáticamente. Al tratarse de una interfaz muy básica, la carga sólo debería tardar unos instantes, tras los cuales verás aparecer el menú con los ajustes de configuración pertinentes.
Si no tienes acceso a la BIOS porque está protegida por contraseña o está corrupta, utiliza uno de los otros métodos descritos en el artículo.

Captura_de_pantalla_2023-09-05_130522.png

5.Localice la opción 'Setup Defaults'. La localización y el correcto enunciado de esta opción varía dependiendo de la versión de BIOS en uso. Sin embargo, normalmente se denomina "Restablecer valores predeterminados", "Valores predeterminados de fábrica", "Valores predeterminados de configuración" o algo similar. Puede estar localizado dentro de uno de los menús de la BIOS o listado entre las opciones rápidas en la parte inferior de la pantalla junto a la descripción de las teclas para navegar dentro de la BIOS.
Si no puede localizar este elemento, ya sea porque no existe en su caso o porque simplemente está oculto, utilice uno de los otros métodos del artículo.

 

Captura_de_pantalla_2023-09-05_130621.png

6.Elija la opción "Cargar valores predeterminados de configuración" y pulse la tecla Intro. Para navegar por los menús y entradas de la BIOS, utilice las flechas de dirección del teclado y, a continuación, pulse la tecla Intro para seleccionar la opción indicada. Normalmente, el procedimiento de restablecimiento de la configuración por defecto de la BIOS tiene lugar inmediatamente después de seleccionar la opción correspondiente.
De nuevo, el texto exacto de esta opción puede variar dependiendo de la versión de BIOS en uso.

Captura_de_pantalla_2023-09-05_130715.png

7.Si es necesario, guarde los cambios y confirme su selección. Esta operación suele ser necesaria para cerrar la interfaz de la BIOS. En este punto, el ordenador se reiniciará automáticamente. Si, tras el reinicio, necesitas personalizar la configuración de la BIOS, tendrás que reiniciar el sistema y volver a pulsar el botón para acceder a la interfaz de usuario desde la que podrás realizar los cambios necesarios.

FUENTE: https://www.wikihow.it/Resettare-il-BIOS

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Movil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.