To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • Cómo saber si tienes instalado Microsoft .NET Framework

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Cómo saber si tienes instalado Microsoft .NET Framework

Imprimir Email
(0 votos)

Cómo saber si tienes instalado .NET Framework

Microsoft .NET Framework es una plataforma utilizada por muchas aplicaciones, con lo cual siempre es conveniente tenerla instalada en nuestro ordenador, pero para el usuario básico (aunque a veces me ha pasado a mí también), es difícil saber qué versión tenemos instalada, si es que tenemos alguna, pero encontré dos herramientas que te permiten averiguarlo. 

Para ello disponemos de varios métodos. Estos podemos dividirlos como integrados (No es necesario una aplicación externa) y los que no vienen. Empezaremos explicando los que ya vienen en sí, y después los que requieren una aplicación externa.

Método 1:Verificar la Versión de .NET Framework

Para verificar la versión es bastante simple. Solo sigue los pasos que te ponemos más abajo.

    1. Abre el "Panel de control" de Windows. Puedes hacerlo buscando "Panel de control" en el menú Inicio o presionando la tecla Windows + X y seleccionando "Panel de control".
    2. Dentro del Panel de control, busca la opción "Programas" o "Programas y características" y haz clic en ella.
    3. En la lista de programas instalados, busca "Microsoft .NET Framework". Deberías ver una lista de las versiones instaladas en tu sistema.

Método 2: Línea de Comandos (CMD)

Con este necesitarás abrir una ventana de comandos o cmd, la forma de hacerlo es simple y no requiere de conocimientos previos.

    1. Abre la "Símbolo del sistema" o "Command Prompt" como administrador. Puedes hacerlo buscando "cmd" en el menú Inicio, haciendo clic derecho en "Símbolo del sistema" y seleccionando "Ejecutar como administrador".
    2. En la ventana del Símbolo del sistema, escribe el siguiente comando y presiona Enter:
      reg query "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\NET Framework Setup\NDP" /s
    3. Esto mostrará una lista de las versiones de .NET Framework instaladas en tu sistema.

Método 3: Explorador de archivos

También si ya tenemos instalado Microsoft .NET Framework podemos averiguar que versión estamos utilizando , de la siguiente manera:

    1. Localiza la carpeta en tu ordenador. Copia y pega el nombre de la carpeta en una barra de direcciones del explorador de Windows para abrirla:
%systemroot%\\Microsoft.NET\\Framework
    1. Localiza dentro una carpeta que comience con v, tal como v3.5, v3.0 ó v2.0.50727. Abre la carpeta.
    2. Encuentra el archivo Mscorlib.dll. Haz clic con el botón derecho en él y elige Propiedades.
    3. Haz clic en la pestaña que dice Versión, con esto verás el número de la versión actual de .NET Framework que estás utilizando.

Método 3: .NET Framework Setup Verification Tool

Microsoft cuenta con una herramienta de verificación automática en línea llamada".NET Framework Setup Verification Tool". Solo requerirá ejecutarla en tu sistema. Esta herramienta verificará la instalación de .NET Framework y te proporcionará un informe detallado.

Si te interesa puedes descargarla desde aquí.

Método 4: Detect DotNet

Detect DotNet es una herramienta que permite identificar la versión de .NET Framework instalada en un sistema operativo Windows. Esta información puede ser útil para verificar la compatibilidad de una aplicación que requiere una versión específica de .NET Framework, o para solucionar problemas relacionados con el funcionamiento de .NET Framework.

Detect DotNet muestra la versión de .NET Framework en una ventana emergente, y también la guarda en un archivo de texto llamado dotnet.txt en el mismo directorio donde se encuentra el ejecutable de la herramienta.

Método 5: Framework Detector

`Framework Detector es una herramienta que permite identificar los frameworks utilizados en una página web. Un framework es un conjunto de componentes, librerías y herramientas que facilitan el desarrollo de aplicaciones web. Algunos ejemplos de frameworks son Bootstrap, React, Angular, Laravel, Django, etc.

 

Como habrás visto hay varias formas de averiguar la versión, o si lo tienes instalado. Pero recuerda que 

 

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Movil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page