Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Imprimir esta página
como-saber-si-su-ordenador-esta-pirateada
como-saber-si-su-ordenador-esta-pirateada

¿Cómo saber si su ordenador está pirateada?

(0 votos)

Como saber si su ordenador está pirateada

No hay duda de que la piratería y el ciberdelincuente van en aumento. De hecho, se estima que los hackers atacan a alguien en línea cada 32 segundos. Si bien muchos de ellos se dirigen a empresas y organizaciones, otros persiguen a particulares en un intento de robar información personal de ordenadores, teléfonos y tablets.
 comment-savoir-si-mon-ordinateur-est-pirate.png
Si bien los ciberdelincuentes seguirán encontrando nuevos métodos para infiltrarse en sus dispositivos, existen formas de mantenerse en alerta y consciente del estado de seguridad de su computadora. Nadie está pidiendo ser pirateado, por supuesto, pero es una realidad desafortunada para todos. Y si esto le sucede, aquí le mostramos como saber si su ordenador ha sido pirateado y cómo detener a los piratas informáticos.
 
 

Estos son algunas situaciones que ocurren cuando has sido hackeado:

Empiezas a perder el control. Un virus informático puede redirigir la actividad de su navegador y evitar que acceda a los sitios web que desea. Ese es ciertamente el trabajo de un hacker que vino y se fue.
Comienza a recibir mensajes de correo electrónico extraños. Los amigos comienzan a decirle que han recibido correos electrónicos extraños tuyos (que nunca envió), o que nota mensajes en su carpeta Enviados que no escribió ... Estas son señales claras de que probablemente ha ocurrido un hack.

Notas una actividad extraña en el navegador. Algunos hackers se mueven directamente al ordenador y la controlan como si estuvieran frente a ella.
Si alguna vez nota actividad del navegador que no es suya (o de alguien más en su familia), eso podría significar problemas.

Como saber si su ordenador está pirateada. Si está ejecutando versiones anteriores de software con problemas de seguridad conocidos o no ha podido actualizar su software antivirus, las probabilidades son mejores que nunca de que su máquina haya sido infectada con algún tipo de malware

Instalaciones sospechosas

Los hackers pueden instalar programas en su ordenador que les dan acceso a sus datos. Este malware a menudo se disfraza de programa legítimo para que pueda funcionar sin ser detectado. Vea su lista de programas instalados desde el Panel de control y busque cualquier Software que no reconozca. Si hay algún Software del que no está seguro de haberlo instalado, haga una búsqueda rápida en internet y miré si puede ser un virus. En caso afirmativo desinstálelo.

Si alguien piratea su ordenador o si hay malware instalado, puede notar cambios en la configuración de su ordenador. La página de inicio de su navegador puede cambiar, puede ver algunas barras de herramientas adicionales, nuevos iconos en su escritorio o incluso un cambio en sus perfiles en línea. 

Inicios de sesión
Si no puede iniciar sesión en sus cuentas en línea, sus contraseñas pueden haber cambiado.
Esto es especialmente fácil para los hackers para llevar a cabo su fechoría si ganan acceso a su cuenta de correo electrónico, que pueden utilizar para solicitar nuevas contraseñas para sus otras cuentas. 

Impedir el acceso remoto

El acceso remoto es una gran característica para ciertas industrias y empleadores, porque ayuda a conectar a los empleados a los servidores y dispositivos de almacenamiento necesarios a través de su conexión a Internet. Sin embargo, más allá de la configuración del lugar de trabajo, hay casos limitados en los que le gustaría acceder a su dispositivo de forma remota.
 
Si no tiene una buena razón para usar el acceso remoto, es más seguro desactivarlo. Esto ayuda a evitar que los piratas informáticos accedan a su computadora de forma remota, lo que evita que instalen malware en su dispositivo de forma remota.
 
Para evitar el acceso remoto a su PC:
  • Haga clic en el botón Inicio de Windows
  • Escriba "Permitir que se envíen invitaciones de Asistencia remota a esta computadora" en la barra de búsqueda
  • Desmarque la casilla junto a "Permitir conexiones de Asistencia remota a esta computadora"
  • Haga clic en Aplicar


Mensajes emergentes
Mensajes emergentes que afirman que tiene un virus y que está en necesidad de antivirus irónicamente, el Software puede contener un virus que podría dañar su ordenador, causar reparaciones costosas o, lo que es peor, provocar un robo de identidad.

El malware suele estar en la raíz de los mensajes antivirus falsos y otras ventanas emergentes no deseadas en su PC. Si ve ventanas emergentes aleatorias en su pantalla, no haga clic en ellas. En su lugar, cierre su navegador y vuelva a iniciarlo en modo de incógnito y vuelva a cargar la página. Luego, verifique el programa antivirus, el firewall, el administrador de tareas y el registro de su ordenador para asegurarse de que no estén deshabilitados o alterados de ninguna manera.

 

Fuente: Aquí

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.
Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.
Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.
Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es