Reparacion Ordenadores Madrid 661531890

Cómo saber qué tipo de procesador tenemos (32 bits o 64 bits) - Data System

Servicio Informatico

  • Reparación de ordenadores
  • Reparación de Portátiles
  • Reparación de Mac
  • Eliminación de Virus
  • Servicio técnico a domicilio
  • Recuperación de datos
  • Pantallas de Portátiles
  • Redes informática
  • Diseño de Páginas Web Madrid
  • Copias de seguridad
  • Mantenimiento Informático

¿Cómo saber qué tipo de procesador tenemos? (32 bits o 64 bits)

04 Diciembre 2016 | Escrito por  Data System. Publicado en Data Blog. Visto 4892 veces.
¡Escribe el primer comentario!

Imprimir Email

En DataSystem siempre queremos satisfacer las necesidades de los lectores del blog, por eso tomé la decisión de crear una etiqueta llamada Data System responde, en donde estarán las respuestas a las preguntas realizadas por los lectores del blog.

Responderemos a muchas personas que nos preguntan cómo saber qué tipo de procesador tiene él en su ordenador, si un procesador de 32 bits o 64 bits. 

 

¿Cuál es la diferencia?

La mayor diferencia entre ambas arquitecturas es que los procesadores de 32 bits no son capaces de poder gestionar más de 4Gb de RAM con Windows, frente a los 2 TB que son capaces de gestionar con Windows Education, Pro, Enterprise.

Así que para tener más ancho de banda si nos convendrá un procesador capaz de gestionar programas de 64 bits.

 

¿Cómo sabemos que procesador tenemos?

Tenemos dos opciones, con programas externos y desde el menú de Windows, la opción de Windows es la más sencilla, solo tenemos que seguir estos pasos:

 

Nos dirigimos al explorador de archivos. 

Hacemos click en una zona en blanco como se puede observar en la imagen, y seleccionamos propiedades. 

Nos saldrá la siguiente pestaña.

Ahora que tenemos el modelo especifico de nuestro procesador, buscamos sus características en Google y así podríamos saber la arquitectura de nuestro procesador.

 

La opción de un programa externo:

En este caso recomendamos la aplicación CPU Z, simplemente lo que haremos será descargar una utilidad llamada CPU-Z, que tratamos el año antepasado, en su versión antigua; hoy día, este programa nos permite saber casi que cualquier información sobre los componentes físicos (hardware) de nuestra computadora.

Una vez descargado y ejecutado CPU-Z nos aparecerá la siguiente pantalla:

Ahora bien, con el dato anterior, lo que haremos será realizar una búsqueda en Google de dicho modelo específico, de esa manera obtendremos los datos concretos sobre nuestro procesador, en donde en un 99% de los casos aparece de cuántos bits es el mismo.

Por solo aclarar que dicha información se obtiene en la pestaña CPU (unidad central de procesamiento, como se le llama también); espero les haya servido de algo. De esta forma podemos instalar el sistema operativo correcto en nuestro ordenador; en la actualidad, con los procesadores i3,i5,i7 prácticamente todos admiten 64 bits. Ahora depende de algunos clientes, nos especifican que tipo de procesador requieren usar por algunos programas específicos que solo admiten 32 bits

Enlace | CPU-Z

Tweet Pinear

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Lo último de Data System

  • Mejores aplicaciones de creación de apps para Android
  • Como cambiar el nombre a mi iPhone.
  • Como configurar el teclado de tu iPhone.
  • Los mejores navegadores web
  • Aplicaciones ocultas en iPhone

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • mejores procesadores para tu ordenador
  • ¿Cómo elegir una CPU para tu ordenador?
  • Como cambiar la pasta térmica de un micro procesador
Más en esta categoría: « ¿Cómo arreglar Tarjeta Grafica MacBook? ¿Cómo poner a punto tu ordenador con Windows 10? »
Datos Empresa


Data Sytem
Calle Doctor Esquerdo 12
28028 Madrid
Móvil: 620679252
Teléfono: 910174686
Nosotros

Somos una empresa de reparación de ordenadores,  portátiles  y Mac dedicada a ofrecer soluciones en informática, electrónica, servicios web y soporte IT.

Data System | Servicios | Terminos
Data System
  • ¿Quienes somos?
  • ¿Donde estamos?
  • Contacto
  • Mapa del sitio
  • El Blog de Data System
Servicios
  • Ordenadores
  • Portatiles
  • Mac
  • Móviles
  • Soporte IT
  • Diseño web
  • Dominios
  • Hosting
Terminos
  • Privacidad
  • Cookies
  • Version AMP

Servicio Informatico

  • Reparación de ordenadores
  • Reparación de Portátiles
  • Reparación de Mac
  • Eliminación de Virus
  • Servicio técnico a domicilio
  • Recuperación de datos
  • Pantallas de Portátiles
  • Redes informática
  • Diseño de Páginas Web Madrid
  • Copias de seguridad
  • Mantenimiento Informático

Copyright ©2023 Data System


main version