Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Imprimir esta página
Cómo restablecer la configuración de fábrica de Windows 11

Cómo restablecer la configuración de fábrica de Windows 11

(0 votos)

Restablecer la configuración de fábrica de Windows 11

El restablecimiento de fábrica, también conocido como restauración de fábrica, es el término utilizado para describir un proceso en el que se restablece el dispositivo y se restablece la configuración predeterminada de fábrica.

Un restablecimiento de fábrica borra efectivamente todas las aplicaciones instaladas y los datos asociados, eliminando todas las configuraciones de políticas avanzadas, restableciendo todas las configuraciones a sus opciones predeterminadas, eliminando todas las cuentas de usuario, etc. que estaban previamente en el dispositivo.

A pesar de ello, este proceso también elimina todos los archivos personales de la unidad C y, antes de continuar, debe hacer una copia de seguridad de los ajustes de la aplicación, los archivos personales y los archivos de configuración. De esta manera no pierdes ningún dato.

Esto es similar a reformatear el disco duro de un ordenador. Por lo tanto, los datos de otros soportes no se ven afectados por un restablecimiento de fábrica. Al realizar un restablecimiento de fábrica, no es necesario reinstalar el sistema operativo manualmente. Si no se hace esto, no es necesario conectar los medios de instalación, configurar la cuenta de usuario, no tener que reinstalar todos los controladores, etc.

¿Cómo puedo restablecer la configuración de fábrica de mi ordenador con Windows 11?

Al igual que Windows 10, Windows 11 tiene una función integrada que permite restaurar el equipo a su configuración de fábrica. Para restablecer Windows 11, siga los pasos mencionados a continuación:

  • En primer lugar, abra la configuración pulsando la tecla Windows + I
  • Y luego vaya a Windows Update > Opciones avanzadas
  • Haga clic en la opción Recuperación
  • En la sección "Opciones de recuperación", haga clic en el botón Reiniciar PC para la función "Reiniciar este PC".
  • Haga clic en la opción Borrar todo
  • A continuación, seleccione la opción entre "Reinstalación local" y "Reinstalación en la nube".

Reinstalación en la nube: Descargue una nueva copia de la instalación desde los servidores de Microsoft y utilícela para reinstalar Windows 11. Esta descarga puede tener un tamaño de entre 2 y 4 GB.

Reinstalación local: Esta opción obligará a los usuarios a utilizar los archivos del sistema que ya están en el ordenador para reiniciarlo.

Si tiene una mejor conexión a Internet, puede seleccionar la opción "Reinstalar en la nube", de lo contrario elija la opción "Reinstalación local". En la mayoría de los casos, se recomienda la opción de reinstalación en la nube.

  • Revisar las aplicaciones que se van a reinstalar tras el restablecimiento de fábrica
  • Haga clic en el botón "Siguiente" en "Ajustes adicionales".
  • Pulse el botón de reinicio
  • Una vez que hayas completado los pasos, Windows te llevará a la pantalla de inicio de sesión donde podrás acceder a tu cuenta.

¿Qué hacer después del restablecimiento de fábrica?

Una vez que el restablecimiento se ha completado, hay algunas cosas que debes hacer. Algunas de ellas son:

  1. Comprobar y actualizar Windows 11
  2. Instala todas tus aplicaciones
  3. Instalar los controladores gráficos o de vídeo
  4. Añadir autenticación por huella dactilar o PIN
  5. Configurar los ajustes de la aplicación, etc.

Fuente