To Top
¿Cómo reparar una tarjeta SD dañada y recuperar datos de ella?

¿Cómo reparar una tarjeta SD dañada y recuperar datos de ella?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Cómo reparar una tarjeta SD dañada y recuperar datos de ella?

Las tarjetas SD no solo se utilizan para almacenar fotos, vídeos o documentos en dispositivos como cámaras digitales, videocámaras, smartphones Android, cámaras de videovigilancia, cámaras DSLR y drones, sino también como medio para realizar copias de seguridad de archivos importantes. Independientemente de lo relevante que sea la tarjeta SD para usted, es propensa a corromperse y dañarse.

La corrupción de la tarjeta SD es un escenario inusual en el que no se puede acceder a los archivos almacenados en la tarjeta SD o SDHC. Esto suele ocurrir con todos los factores de forma de las tarjetas SD, incluidas las tarjetas micro SD, SDHC, SDXC y MMC.

En algunos casos, sin embargo, la gravedad de la corrupción de la tarjeta de memoria es tan alta que la tarjeta SD no es detectada o formateada por Windows y Mac. Además, si la tarjeta de memoria está dañada, se pueden perder algunos archivos considerables.

El método de reparación y recuperación de archivos de una tarjeta SD dañada depende de la gravedad de la corrupción o el daño de la tarjeta SD. Sin embargo, para simplificar su trabajo, este artículo contiene una lista completa de métodos relevantes y probados para arreglar de forma segura una tarjeta SD corrupta y cómo recuperar archivos de la tarjeta SD utilizando el software Remo Recover.

La recuperación de datos de la tarjeta SD se puede realizar fácilmente con Remo Recover. La herramienta funciona con una interfaz fácil de usar para recuperar archivos corruptos, dañados o formateados de tarjetas de memoria, tarjetas micro SD, discos duros externos o SSD.


¿Qué ocurre si la tarjeta SD está corrupta o dañada?


Si su tarjeta SD está corrupta o dañada, puede experimentar alguno de los siguientes síntomas
Nota: Se recomienda dejar de utilizar la tarjeta SD en cuanto se produzca un error en la tarjeta de memoria. Y primero asegúrate de hacer una copia de seguridad de todas las fotos importantes de la misma. De esta manera, se puede evitar fácilmente que la tarjeta SD y sus datos sufran más daños.

Puede parecer que la tarjeta SD está dañada porque no funciona correctamente o no se puede acceder a los archivos de la tarjeta SD, lo que también podría deberse a las siguientes razones

La tarjeta micro/ SD está sucia.
La tarjeta SD no está insertada correctamente.
El lector de tarjetas de memoria no funciona.
El cable USB está mal conectado.
La tarjeta SD está protegida contra escritura.


¿Por qué está dañada la tarjeta SD?


Hay varias razones por las que la tarjeta SD puede estar dañada o corrompida. En la mayoría de los casos, la corrupción de la tarjeta SD es el resultado de un error humano o una equivocación. También puede evitar estas razones para la corrupción de la tarjeta de memoria si usted es consciente de los escenarios que podrían convertir una tarjeta SD de trabajo en una tarjeta SD corrupta.

Encuentre aquí los errores y escenarios más comunes que pueden corromper una tarjeta SD.

Extraer incorrectamente la tarjeta de memoria de una cámara, teléfono móvil, Windows, Mac u otro dispositivo.
Apagar la cámara mientras se escribe en la tarjeta SD.
Captura de imágenes incluso si la batería está baja o a punto de agotarse.
Desconecte la tarjeta SD mientras se transfieren las fotos a Windows o Mac.
Conecta la tarjeta SD a un dispositivo infectado por un virus.
Interrupción durante el formateo de la tarjeta SD.
No formatee la tarjeta SD antes de utilizarla en un nuevo dispositivo o cámara.
Daño físico o defecto de fabricación.


¿Cómo arreglar una tarjeta SD dañada?


Para arreglar una tarjeta SD, micro SD o SDHC / SDXC dañada o corrupta de forma gratuita, utilice los siguientes métodos probados que son completamente seguros y fiables.

1) Reproducir los archivos de la tarjeta SD


Insertar la tarjeta SD en un dispositivo infectado por un virus o interrumpirla mientras se transfieren archivos desde la tarjeta SD no solo puede corromper la tarjeta de memoria, sino también ocultar las fotos importantes almacenadas en ella. Para volver a visualizar los archivos perdidos de una tarjeta SD dañada, sigue estos pasos

Conecte el SD corrupto a Windows.


Abra la unidad de la tarjeta SD corrupta que muestra fotos vacías o faltantes.
Haga clic en la pestaña Ver y seleccione la opción Elementos ocultos.
Si no puede recuperar los archivos ocultos o desaparecidos de la tarjeta SD dañada volviendo a mostrarlos, pruebe lo siguiente: 1) Haga clic en la pestaña Ver y seleccione la opción Elementos ocultos.

2) Ejecute chkdsk / símbolo del sistema


El método cmd está altamente probado para resolver el problema de las tarjetas SD inaccesibles o ilegibles en Android, Phone, Windows o Mac. Con este método, puede arreglar y recuperar fácilmente una tarjeta SD dañada sin formatearla.
Conecte la tarjeta SD dañada o corrupta a un PC con Windows 10 o cualquier otra versión.
Escriba cmd en el cuadro de búsqueda de Windows.
Haga clic con el botón derecho del ratón en el símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador.
Escriba chkdsk G: /f y pulse Enter.
Nota: Sustituya la G por la letra de la tarjeta de memoria dañada.

Si este método no corrige la corrupción de la tarjeta SD, puede ser debido a la alta gravedad del daño de la tarjeta de memoria. Esto puede resolverse con las siguientes técnicas.

3) Utilice una herramienta de comprobación de errores.


El sistema de archivos de la unidad de almacenamiento ayuda a comprender dónde y cómo se almacenan los archivos. Si el sistema de archivos de la tarjeta SD está dañado, todos los archivos almacenados en ella se perderán. Los siguientes métodos pueden ayudar a reparar un sistema de archivos de la tarjeta SD corrupto y restaurar los datos perdidos.

Conecte la tarjeta SD dañada a un PC con Windows.
Abra el Explorador de Windows pulsando a la vez la tecla Windows + E en el teclado.
Localice Haga clic con el botón derecho del ratón en la tarjeta SD dañada que necesita ser reparada.
Haga clic en la opción Propiedades y luego seleccione la pestaña Herramientas.
Haga clic en el botón Check.
A continuación, haga clic en la opción Repair Drive para empezar a arreglar la tarjeta SD dañada.
Una vez que el proceso de reparación de la tarjeta SD corrupta se ha completado, verá un mensaje emergente diciendo Su unidad fue reparada con éxito.
Este método solo es útil para arreglar los errores del sistema de archivos de la tarjeta de memoria. Sin embargo, si quieres arreglar una tarjeta SD que no se reconoce o está dañada, sigue estos pasos

4) Asignar un nuevo carácter a la tarjeta SD corrupta


Una tarjeta SD que no puede ser leída o reconocida puede deberse a un conflicto de letras de unidad de almacenamiento. Si la letra de la unidad de la tarjeta SD es la misma que una de las letras de unidad existentes, aparecerá un mensaje de error. Para corregir este problema de la tarjeta SD, es necesario asignar un carácter nuevo o diferente a la tarjeta SD.

Conecte la tarjeta SD corrupta o inaccesible a Windows 10.
Pulse la tecla Windows + R.
Escriba msc en el cuadro de la ventana Abrir ejecución y haga clic en Aceptar.
Esto abre la Administración de discos, haga clic con el botón derecho en la unidad de la tarjeta SD corrupta para asignar una nueva letra.
Seleccione la opción Cambiar letra de unidad y rutas.
Ahora, haga clic en el botón Cambiar y asigne una nueva letra a la tarjeta SD dañada, haga clic en la opción desplegable Asignar siguiente letra de unidad.
Ahora haga clic en OK para confirmar.
Reinicie el ordenador con Windows para acceder a la tarjeta SD sin conflictos ni errores.
Si el cambio de la letra de la unidad no resuelve la corrupción de la tarjeta SD, es posible que el controlador de la tarjeta SD esté desactualizado.
A continuación se indican las formas más sencillas de reinstalar o actualizar el controlador de la tarjeta SD en un ordenador con Windows.

5) Reinstalar el controlador de la tarjeta SD en Windows 10


Los controladores antiguos de la tarjeta SD no solo pueden impedir que se lean los archivos de la tarjeta SD, sino que también pueden impedir que la tarjeta SD aparezca en el Explorador de archivos de Windows. Sin embargo, la tarjeta SD puede encontrarse en la Administración de discos. Actualice o reinstale el controlador de la tarjeta SD en el ordenador con Windows para permitir el acceso a la tarjeta SD y sus archivos.

6) Utilice la solución de problemas de Windows.


Si el problema está relacionado con el hardware y los dispositivos de Windows, puede utilizar los siguientes pasos para arreglar la tarjeta SD que no funciona.

Conecte la tarjeta SD al PC.
Abra la configuración de Windows pulsando inmediatamente la tecla Ventana + I.
Seleccione Actualización y seguridad y haga clic en la opción Solucionar problemas.
Localice y haga clic en Hardware y Dispositivos y haga clic en el botón Ejecutar el solucionador de problemas.
Una vez que se haya ejecutado la solución de problemas de Windows, reinicie el ordenador y utilice la tarjeta SD sin que se haya corrompido.


7) Ejecute Diskpart en CMD.


Las tarjetas de memoria que muestran un error de solo lectura pueden estar protegidas contra escritura o bloqueadas. Puedes desbloquearla moviendo el deslizador de la tarjeta SD hacia abajo para desbloquearla. Sin embargo, para corregir los problemas de protección contra escritura de la tarjeta de memoria, se deben seguir los siguientes métodos probados

Conecte una tarjeta SD dañada que no se lee en el sistema Windows.
Pulse la tecla Windows y escriba cmd en el cuadro de búsqueda de Windows.
Abra un símbolo del sistema como administrador.
Escribe diskpart y pulsa Enter.
Tipo de volumen de la lista, todas las unidades conectadas y las tarjetas SD dañadas se enumeran.
Escriba el volumen de selección 1.
Nota: Sustituya el 1 por el número de la unidad de la tarjeta SD dañada.

Escriba attributes disk clear read only y pulse Enter.
Reinicie Windows y vuelva a conectar la tarjeta SD para poder utilizarla sin problemas.


8) Formatear una tarjeta SD dañada


El formateo de una tarjeta SD dañada o corrupta no solo hace que la unidad de la tarjeta SD quede libre de la infección de malware, sino que también elimina por completo los archivos almacenados. Para evitar situaciones de pérdida de datos, se recomienda encarecidamente hacer una copia de seguridad de los datos de la tarjeta SD antes de formatearla. Si no puede acceder a la unidad de la tarjeta micro/memoria para recuperar los datos, puede pasar al método 10 para recuperar los archivos de la tarjeta SD dañada antes de formatearla.

Conecte la tarjeta SD dañada a Windows.
Abra Mi PC/ Este PC.
Haga clic con el botón derecho en Dispositivos y unidades de la tarjeta SD dañada y seleccione la opción Formatear.
En la ventana de Formato, haga clic en la opción desplegable Sistema de archivos. A continuación, seleccione una de las opciones según sea necesario. (NTFS, FAT32, exFAT)
Seleccione la opción de Formato Rápido y haga clic en Inicio.
Si no puede formatear una tarjeta SD corrupta con este método, vaya al método siguiente para forzar el formato de forma gratuita.

9) Forzar el formateo de una tarjeta SD dañada.


Si la tarjeta SD está muy dañada o ya no aparece en el Explorador de archivos de Windows, se ha confirmado que formatearla de la manera normal no funcionará. Utilice este método para forzar el Formateo de la tarjeta de memoria. Asegúrese de tener una Copia de seguridad de los datos de la tarjeta SD, ya que este método provoca una pérdida de datos importante. Si no es así, haga uso del software de recuperación de tarjetas SD de Remo.

Pulse el botón de Windows y escriba cmd.
Para abrir el símbolo del sistema Ejecutar como administrador.
Escriba: diskpart En la ventana del símbolo del sistema.
Escriba: list disk y pulse Enter
Escribe: selecciona el disco 1 y pulsa Enter
Nota: Sustituya 1 por la letra de la unidad de la tarjeta de memoria dañada.

Escribe: clean y pulsa Enter.
Escriba: créate partition primary y pulse Enter.
Escribe: selecciona el disco 1 y pulsa Enter.
Nota: Sustituya de nuevo el 1 por el número de unidades de la tarjeta SD dañada o corrupta.

Tipo: activo Crear partición de tarjeta SD Activo.
Escriba: format fs = NTFS o format fs = fat32 y pulse Enter.
Tipo: asignar letra = F
Después de esto, escriba exit para terminar el proceso
Esto obligará a formatear la tarjeta SD corrupta.

10) Recuperar datos de una tarjeta SD dañada


Haga uso de Remo SD Card Recovery, una destacada herramienta para recuperar archivos de todas las marcas de tarjetas SD. Esta herramienta funciona con algoritmos avanzados para escanear y recuperar más de 300 formatos de archivo, incluyendo fotos, imágenes RAW, vídeos, documentos y archivos de Office, con un simple clic. Además, esta herramienta de recuperación de tarjetas SD corruptas también puede recuperar archivos borrados y perdidos de tarjetas SD formateadas, corruptas, no reconocidas e ilegibles.
Durante el proceso de escaneo, haga clic en la opción Dynamic Recovery View y previsualice los archivos recuperados de la tarjeta SD dañada.
Una vez completado el escaneo, todos los archivos eliminados de la tarjeta SD dañada se recuperarán en la carpeta Lost and Found. Si los archivos se perdieron en un escenario de pérdida de datos grave, puede localizar los datos corruptos de la tarjeta SD en la carpeta Lost Partition.
Localizar los datos de su tarjeta SD corrupta

Seleccione los archivos a restaurar y haga clic en el botón Recuperar.
Haga clic en el botón Recuperar para guardar los archivos recuperados de la tarjeta SD corrupta

Consejos de expertos para evitar la corrupción de la tarjeta SD
Retira siempre de forma segura las tarjetas SD de los smartphones Android, cámaras, PCs, Macs u otros dispositivos.
No conecte la tarjeta de memoria a un dispositivo infectado por virus.
No extraiga ni desconecte la tarjeta micro/SD cuando lea, escriba o transfiera archivos desde ella.
No utilice la cámara digital con la batería baja para asegurarse de que no se pierdan los archivos de la tarjeta de memoria de la cámara.
Se recomienda utilizar un Software de recuperación de datos fiable para recuperar los archivos eliminados de la tarjeta SD. Esto ayuda a evitar la corrupción de datos en la tarjeta SD.
No exponga la tarjeta SD a temperaturas extremas ni al polvo.
Asegúrese de que hay espacio libre en la tarjeta de memoria.
Se recomienda encarecidamente formatear una nueva tarjeta SD antes de utilizarla.

Si requiere de ayuda o alguna consulta con cualquier ámbito informático, llámenos al 633 27 86 52. En Data system, empresa de servicio informático a nivel nacional, te ofrecemos los mejores servicios. Esta entrada a nuestro blog fue traída gracias a nuestro personal en el servicio de Reparación de ordenadores Madrid.

Fuente


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page