To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • Como reparar una BIOS corrupta o dañada

¿Qué hacer si mi BIOS esta dañada o corrupta?

Imprimir Email
(0 votos)

 ¿Qué puedes hacer si tu BIOS está rota o dañada?
reparar-bios Como reparar una BIOS corrupta o dañada - Data System

 

Cómo reparar una BIOS corrupta o dañada

La BIOS es un componente esencial de cualquier ordenador, ya que su función es iniciar y controlar el hardware del sistema antes de que el control pase al sistema operativo, cuando la BIOS se corrompe o se daña, puede resultar ser un problema grabe, porque puede hacer que el sistema sea inaccesible, por suerte hay una gran variedad de métodos para solucionar este problema y reparar un BIOS dañada o corrupta, en este artículo, vamos a indicar las posibles soluciones y pasos a seguir para resolver este problema.

¿Cómo saber si la BIOS está dañada?

 

Si en el caso de que tu Firmware de la BIOS esté dañado o este corrupto, es posible que experimentes problemas de un apagado inesperado del ordenador, y que al intentar reiniciarlo se bloquee, también es posible que no puedas acceder a la BIOS para restaurar el sistema operativo, estos son algunos de los síntomas de que tu BIOS puede estar dañada o corrupta.

Soluciones para reparar una BIOS dañada:

1. Retire la batería de la placa base:

Muchos usuarios informan que es posible reparar una BIOS dañada simplemente quitando la batería de la placa base, este proceso restablece la BIOS a sus valores predeterminados y podría solucionar el problema.

1.2 Sigue estos pasos para quitar la pila de la Placa base:

  • Apaga el ordenador y desconecta todos los cables.
  • Abre la carcasa de ordenador (este paso puede violar la garantía del ordenador si todavía sigue en vigor).
  • Busca la batería de la Placa base y retírala, una vez esta retirada espera entre 5 a 10 minutos para asegurarse de que la batería está descargada totalmente.
  • Después de esperar los 10 minutos, vuelve a colocar la batería en el lugar correspondiente y cierra la carcasa del ordenador.
  • Por último, enciende el ordenador y comprueba si se ha resuelto, es recomendable cambiar la batería por una nueva, así que considera hacerlo si es necesario

 

 

 

 

Algunos usuarios también han informado que después de restablecer la BIOS, es necesario configurar el modo de disco duro en la BIOS a AHCI.

pilitas.jpeg

2. Reiniciar la BIOS a través de jumpers:

Otra manera de resetear la BIOS es cambiando la posición de los jumpers en la Placa base, la mayoría de las placas bases tienen un puente al lado del chip de la BIOS que permite restablecerla, para ello sigue los siguientes pasos:

  • Apaga el ordenador y desconecta todos los cables.
  • Abre la carcasa del ordenador y busca un jumper que tenga escrito “CREAR CMOS” o algo parecido al lado del chip de la BIOS, esto depende del fabricante.
  • Cambia la posición de los jumpers con la ayuda de las instrucciones de la Placa base o manual de usuario.
  • Vuelve a colocar los jumpers en la posición original.
  • Cierra la carcasa del ordenador y conecta todos los cables.
  • Enciende el ordenador y verifica si el problema se ha resuelto.
    jumperss.jpeg

Consideraciones finales:

Reparar una BIOS dañada o corrupta puede ser un proceso delicado y a veces incluso complicado, en algunos casos, podría hasta requerir la sustitución de componentes. Si las soluciones mencionadas anteriormente no funcionan, o si no te sientes cómodo realizándolas por ti mismo, es recomendable buscar la ayuda de un profesional de la informática o un técnico de hardware. Además, siempre es aconsejable respaldar tus datos importantes regularmente para evitar la pérdida de información en caso de problemas con la BIOS o el Hardware del ordenador.

Fuente / https://www.softstore.it/bios-corrotto-o-che-va-in-crash-come-riparare/
Autor: Rubén Martín / Julio Caro Baroja

Contacto:
Calle: C\ Doctor Esquerdo 12.
WEB: www.datasystem.es
Teléfono: 910 174 686 / 661 531 890

 


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page