To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • Cómo reparar una batería de un portatil – Video paso a paso

Cómo cambiar una batería de un portátil paso a paso

Imprimir Email
(0 votos)

Cómo cambiar una batería de un portátil paso a paso

Muchas veces las baterías de los portátiles se van descargando con el paso del tiempo y por ello es bueno saber un excelente truco parra cambiar baterías de ordenadores portátiles de una forma casera y eficaz.

¿Cómo cambiar la batería de un portátil?

Si has escrito esta pregunta en Google, está claro que tienes un problema y, si te parece, te vamos a ayudar a solucionarlo. Puede ser que tu batería haya pasado a durar 2 minutos, que se haya hinchado, que no responda o mil cosas más. Como decían los sabios, todo tiene solución menos la muerte y te lo vamos a demostrar. Sigue leyendo porque te vamos a contar cómo cambiar la batería de un portátil paso a paso. 

  • Comprar batería – Damos por hecho que para cambiar la batería de un portátil, has comprado una batería nueva y no has ido a Carrefour a comprar un paquete de 8 pilas AAA marca blanca. 
  • Sacar batería antigua/dañada – Sacar la batería de un portátil implica un proceso similar al de sacarla de un juguete, es decir, desplazar dos pestañas y extraer la batería. 
  • Colocar la nueva batería – Con la batería antigua fuera, toca poner la nueva y volver a bloquear y cerrar con las pestañas antes mencionadas. 
  • Probar la batería nueva – Comprobar que carga correctamente y luego que se descarga de forma normal, continua y con una durabilidad adecuada. 

Tipos de baterías para un portátil

1. Baterías no extraíbles

Las baterías no extraíbles son las que, como su nombre indica, no se extraen. Suelen estar atornilladas a la placa base, son muy finas y se expanden por todo el portátil para ofrecer una capacidad mayor. El problema de estas baterías no extraíbles es que al cambiarla puedes dañar otros elementos relevantes, incluso si no se tiene cuidado al quitarlas, pueden llegar a explotar. Peligroso en muchos sentidos. 

Si tu portátil tiene una batería no extraíble, lo más recomendable es que el trabajo lo realice un profesional. Si no sabes dónde acudir, no dudes en solicitar presupuesto gratis y sin compromiso a Data System.

 Diseño_sin_título_1 Cómo reparar una batería de un portatil – Video paso a paso - Data System

2. Baterías extraíbles

Las baterías extraíbles son las que se pueden sacar de forma sencilla. Por lo general, con mover dos pestañas, están fuera y, en este caso, tan solo habría que encontrar una batería similar y sustituirla. Obviamente, hay que saber el modelo de la batería o, en su defecto, del portátil para no liarla con la batería a cambiar.

Diseño_sin_título_2 Cómo reparar una batería de un portatil – Video paso a paso - Data System

 

¿Dónde comprar la batería de un portátil?

Volviendo a los sabios, decir que lo barato sale caro. Así las cosas, si no sabes dónde comprar la batería de un portátil, nuestra recomendación es acudir, directamente, a la web oficial del fabricante del ordenador. Haciendo esto, evitarás errores con el modelo a elegir y sabrás que la batería es de primera calidad y absolutamente compatible con tu equipo, por ser un componente original. 

Búsquedas Relacionadas con el post:

  • Arreglar pila portátil
  • Reparar la batería
  • Reparar disco batería de portátil
  • Se puede reparar la batería del portátil
  • Videos como reparar batería de portátil

 

Bibliografía:https://repararordenadores.com/como-cambiar-la-bateria-de-un-portatil/
Autores: Aarón Agudo / Julio Caro Baroja

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor Esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

IES Julio Caro Baroja / Aarón Agudo

 


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page