To Top

Servicios informáticos Madrid

Reparación ordenadores, reparación portátiles
reparación Mac, reparación y móvil

Cómo reparar un disco duro dañado físicamente

Imprimir Email
(0 votos)

Si un bloqueo del ordenador es lo suficientemente malo, es un desastre cuando falla el disco duro. Esto generalmente significa la destrucción de sus datos sin esperanza de recuperación, a menos que anteriormente haya realizado una copia de seguridad. Pero, ¿su disco duro está realmente averiado o solo parcialmente dañado?

reparar disco duro

Es posible recuperar datos siempre que utilice métodos probados. De todos modos, si haces tú mismo la operación, actuarás bajo tu propia responsabilidad, en cualquier caso, usted usa su información bajo su propio riesgo y solo como último recurso antes de decidir si descartar el disco o reciclarlo si realmente no se puede usar.

Método 1: Comprobar el estado del disco

1. Verifique la falla. Asegúrate de que el disco está realmente defectuoso comprobando los elementos que podrían impedir que el sistema lo reconozca.

  • Si su disco está haciendo un ruido de clic fuerte y continuo, deténgase y vaya a la segunda parte, su disco está muerto.

2. Compruebe las conexiones de hardware. Es lo mejor que puede hacer al principio y si el problema realmente está ahí, es la reparación más rápida y económica que puede hacer.

  • Asegúrate de que el ordenador esté enchufado. Si tu gato ha tirado del enchufe o el cable de alimentación está defectuoso, nada puede funcionar.
  • Abra la cubierta del ordenador. ¿Están insertados correctamente los cables de transmisión de datos IDE o SATA? Verifique que encajen perfectamente en su lugar y que no haya pasadores doblados, rotos o dañados.

3. Realizar un compromiso visual. A veces, el disco duro no es el culpable, sino el controlador de disco, que es la electrónica debajo de la unidad. En el caso de una sobrecarga de energía o falla de un componente en el controlador, su unidad ya no podrá operar simplemente porque ya no recibe instrucciones.

  • Busque signos de posibles daños, como marcas quemadas o chamuscadas. Si encuentra alguno, puede dejar escapar un ligero suspiro de alivio, significa que ha encontrado al presunto culpable y, en la mayoría de los casos, se puede solucionar con relativa facilidad.
  • Si necesita reemplazar la placa de circuito, busque en Internet para encontrar piezas de repuesto disponibles para la marca y el modelo de su disco duro.
  • Cuando tengas la pieza nueva, retira la placa electrónica vieja. Verás 5 tornillos pequeños para quitar, ¡no los pierdas!
  • Retire con cuidado el disco viejo. No toque las partes metálicas de la placa nueva, ya que la electricidad estática puede "quemarla" antes de ponerla en servicio. Para eliminar las cargas estáticas, puede usar una muñequera antiestática o tocar algo de metálico y conectado a tierra. El interior de una computadora enchufada por lo general hace el truco.
  • Inserte la nueva tarjeta, asegurándose de que esté firmemente en contacto con la unidad, luego vuelva a colocar los tornillos.

  • Vuelva a conectar la unidad a la computadora y enciéndala. Si tu disco duro funciona, ¡felicidades! Puede ser una buena idea hacer una copia de seguridad de sus datos en esta etapa, pero la reparación debería continuar.
  • Si eso no funciona, consulte las instrucciones a continuación.

4. Compruebe si se reconoce el disco. Si todo está enchufado correctamente y nada parece estar defectuoso en la placa de circuito del controlador, vaya a Administración de discos de Windows, BIOS o Utilidad de discos para Mac OS X, para ver si su disco duro no se reconoce de ninguna manera.

Método 2: Conoce las opciones de reparación

1. Toma una decisión. Una búsqueda rápida en Internet del tipo "repuestos de disco duro" lo dirigirá a varias opciones.

2. Haz una búsqueda en Google. Escriba repuestos para discos duros en la barra de búsqueda de Google y obtendrá las direcciones de los revendedores. Asegúrese de encontrar piezas adecuadas para su modelo de unidad. Es más fácil encontrar repuestos para modelos más antiguos que para modelos recientes.

3. Hazlo tú mismo. El buen método antiguo de System D es hacer la reparación usted mismo utilizando piezas de repuesto vendidas por empresas especializadas, suponiendo que reemplazar el controlador de disco restaurará todo a su estado de funcionamiento.

  • Si bien es cierto que en realidad podría funcionar, aún existe un gran riesgo: dado que la electrónica del controlador se calibra cada vez más para modelos de unidades específicos, no tiene garantía de que el reemplazo funcione. Sin embargo, es, con mucho, la solución más barata.

4. Llame a un profesional. Esta es otra opción para hacer que su disco funcione nuevamente o al menos recuperar sus archivos (que en última instancia es lo más importante). 

  • Los retrasos pueden ser más rápidos que el método System D y las posibilidades de éxito un poco mayores, sin embargo, esto tiene un costo y no el menor.
  • Puede esperar pagar dos o tres veces el precio del nuevo disco duro, por lo que tendrá que comparar ese costo con el valor de sus datos en el disco.

Método 3: Haz la reparación tú mismo

1. ¡Lea esto cuidadosamente! Lea atentamente todas las instrucciones por completo antes de proceder a tomar la decisión que sea mejor para usted. Algunos de los métodos sugeridos son solo cuando no tiene nada más que perder y sus intentos pueden funcionar tan bien como destruir su disco duro de manera segura y definitiva.

2. Realice una prueba de disco físico. Sostenga el disco con una mano y muévalo hacia adelante y hacia atrás con firmeza para comprobar si hay ruidos sospechosos durante el funcionamiento. Si no escucha ningún ruido, la causa probable de la falla, especialmente si se trata de un disco duro antiguo o un disco que se siente inusualmente sobrecalentado al tacto, es un cabezal de lectura atascado o un eje del plato. En este caso, puede considerar las siguientes maniobras.

3. Caliéntelo. ¡Tenga precaución y esté atento! Precaliente en un horno doméstico a la temperatura más baja durante unos cinco minutos, luego apáguelo. Coloque el disco duro en el horno de dos a tres minutos hasta que esté tibio.

  • Retire el disco y repita el primer paso. Si aún no escucha ningún ruido, continúe con el siguiente paso. Si, por el contrario, se escucha una diferencia, vuelva a conectar la unidad a la computadora y escuche para ver si está girando correctamente, haciendo el ruido normal que indica la actividad del cabezal de la unidad. Si en este punto todo parece estar en orden, intente acceder al disco y transfiera sus datos a un disco duro en buenas condiciones.
  • Si es necesario, vuelva a calentar el disco y luego, sosteniéndolo con una mano, golpéelo con fuerza (pero con cuidado de no romperlo) contra una superficie dura. Es un último intento, por supuesto, pero puede ayudar a liberar la cabeza de un posible bloqueo.
  • Repita el primer paso. ¿Oyes ahora un movimiento de la cabeza? Si es así, vuelva a conectar la unidad a la computadora e intente acceder a ella.

  • Si puede escuchar un "clic" regular que marca el movimiento, es posible que la cabeza esté libre sobre su eje y que ya no esté bloqueada. Verifique que no se escuche ningún sonido de traqueteo girando suavemente el disco hacia adelante y hacia atrás noventa grados. Esto sería una señal del desprendimiento y deterioro de los componentes dentro del disco, falla fuera del alcance de este artículo.

4. Congelar el disco. Congelar el disco es otra opción más controvertida. Este es un último intento que puede funcionar solo de manera muy temporal mientras recupera sus datos más importantes. Pero si todos sus otros esfuerzos han fracasado, no tiene nada que perder si lo intenta.

  • Selle el disco en una bolsa para congelar y exprima la mayor cantidad de aire posible. Coloque el disco duro en el congelador durante media hora o una hora.
  • Vuelva a conectar el disco al ordenador e intente acceder a él. Si eso no funciona de inmediato, desconecte la alimentación, retire el disco duro y luego (con cuidado de no romperlo), golpéelo contra una superficie dura, como una mesa o el piso. Vuelva a enchufar el disco duro y vuelva a intentarlo. Si funciona, haga una Copia de seguridad de sus datos y luego deseche el disco. De lo contrario, puedes recurrir a llamar a un profesional.

Método 4: Llame a un profesional

Solicite todos los consejos necesarios. Hay muchas empresas que ofrecen reparar discos duros por un costo generalmente alto. Antes de poner sus manos en la billetera, infórmese sobre sus referencias. Busque asesoramiento en foros en línea, contáctelos directamente para saber si han estado en el negocio durante mucho tiempo y cuál es su porcentaje de éxito en la recuperación de datos.

  • Infórmate de sus garantías y de sus precios, tanto en caso de éxito (que te resultará más agradable de pagar) como en caso de fracaso. Comprueba si vale la pena el riesgo de fallar.
  • Tal vez no estés demasiado dispuesto a pagar por una recuperación que no sucedió, pero, por otro lado, es normal que el tiempo de trabajo gastado tratando de ser compensado.

 

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.
Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.
Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.
Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

Fuente: https://fr.wikihow.com/r%C3%A9parer-un-disque-dur-endommag%C3%A9-physiquement


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page