Imprimir esta página
¿Cómo reparar el teclado?

¿Cómo reparar el teclado?

(0 votos)

Tu teclado es un componente crucial para tu ordenador y, con el tiempo, puede que no funcione tan bien como antes. Ajustar la configuración del teclado puede solucionar el problema. Si su ordenador no reconoce su teclado después de ciertas actualizaciones, vuelva a instalar los controladores del teclado. Si tienes teclas que se atascan al pulsarlas, quitarlas y limpiarlas puede ser la solución. Si las teclas siguen sin funcionar cuando las pulsas, puedes desmontar el teclado e intentar limpiar los circuitos. Cuando hayas terminado, tu teclado debería escribir como siempre.

 

Problemas comunes

Teclas rotas

keysd

Lo más normal es que mientras estás escribiendo se te enganche alguna tecla con la mano o con la ropa y salta la tecla, no suele ser grave, dado que la mayoría de las veces se puede recolocar en las pestañas de soporte.

Cómo arreglar las teclas rotas del teclado del ordenador

Si una o varias teclas de tu teclado no registran tus pulsaciones, esta es la única guía que debes seguir.

teclado mecánico con tapas de teclas
Si alguna vez se te ha roto una tecla del teclado del ordenador, sabes lo frustrante que puede ser. No sólo es difícil escribir sin que todas las teclas funcionen correctamente, sino que también puede ser difícil encontrar a alguien que pueda arreglarlo por ti.
Arreglar las teclas rotas del teclado del ordenador puede parecer complicado, pero es más fácil de lo que imaginas, ya que es un proceso rápido que no requiere ninguna herramienta o habilidad especial. Al final de este artículo, deberías saber cómo arreglar una tecla rota en un ordenador portátil o en un teclado.
Cuando se trata de arreglar las teclas rotas de un teclado, una de las consideraciones más importantes antes de empezar a diagnosticar el problema es conocer el tipo de interruptor que utiliza el teclado.

Hay dos tipos más comunes de interruptores utilizados en los teclados. Son los de membrana y los mecánicos.

Diferencia entre interruptores de membrana y mecánicos para teclados
Los interruptores de membrana son los más utilizados en los teclados de gama baja. Son más silenciosos que los interruptores mecánicos y tienen un tacto más suave, pero también son menos duraderos.

Teclas hundidas

si tenemos una tecla que siempre está hundida el problema está en el retenedor, eso hace que no vuelva a su posición.

Elimina cualquier obstrucción o migajas que estén atascando en la tecla o las bisagras de abajo. Puedes utilizar pinzas o palillos para ayudarte. Utiliza un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol para limpiar las zonas pegajosas. Asegúrate de no tener tanto alcohol en el hisopo como para que gotee..

Teclas no funcionan

Normalmente, estos son los peores casos, puede ser por polvo, una miga, o incluso, no se puede bajar la tecla, puede soplar o usar un spray de aire comprimido.
Si determinadas teclas del teclado no funcionan, la causa más sencilla y probable es que algo impide que se reconozcan sus pulsaciones. Coge una lata de aire comprimido con una boquilla fina (la mayoría vienen con una) y sopla aire bajo la tecla o teclas problemáticas. . Aunque se trata de un método básico, el aire suele ser todo lo que se necesita para que la tecla vuelva a funcionar correctamente, y puedes repasar las demás teclas al mismo tiempo para evitar problemas similares en el futuro.

Otro gran problema es si no responde la tecla por el propio contacto, esto hace que solo se pueda arreglar reemplazando el teclado.

 

Examinar cable del teclado

Examine el conector del teclado que se conectará al ordenador. Un conector de forma rectangular es un cable USB; una conexión es un cable redondo PS/2. Muchos teclados tienen ambos tipos.
Localice el puerto apropiado en la parte posterior del ordenador. Muchos ordenadores tienen tanto un puerto PS/2 como un puerto USB. Sin embargo, los ordenadores más antiguos no suelen tener puerto USB. Si el ordenador no tiene un puerto USB y el teclado tiene un cable USB, tendrá que comprar un adaptador en una tienda de electrónica para conectar el teclado al ordenador.

Desmontar el teclado y comprar el repuesto

Esta guía muestra cómo desmontar y sustituir de forma segura el teclado de un portátil Gateway LT2104u conservando el estado de funcionamiento del dispositivo.

teclado packard bell easynote ts44 hr 255sp pk130hq3b18 1

Normalmente, si tenemos que hacer el cambio de un teclado, primero tendremos que desarmar el portátil que tenemos para comprobar su modelo. 

Hay dos tipos principales de teclado, unos que son los más comunes es una pieza que se puede sacar sin tener que tocar el resto del portátil.

En cambio, otros van por debajo de la tapa superior, estos son muy complicados de abrir y reemplazar, además de que son muy caros.

Lo primero revisamos el modelo del portátil, para esto daremos la vuelta al portátil y normalmente vendrá una pegatina especificando cuál es el modelo de nuestro portátil.

Luego de encontrar la guía del modelo pasamos al desmontaje, para esto necesitaremos un juego de destornilladores.

  Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al  910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita  reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al  661531890.