Imprimir esta página

Como recuperar archivos ocultados por un virus

(0 votos)

Como recuperar archivos ocultados por un virus.

¿Ha sufrido alguna vez la invasión de virus desconocidos? Quienes han pasado por esta experiencia comprenden que un ataque de virus puede desencadenar la inesperada pérdida de datos en discos duros, unidades externas, tarjetas de memoria o memorias USB.

imagen_2024-04-08_115642739-removebg-preview.png

Cómo recuperar archivos ocultos de una memoria USB infectada con virus mediante el símbolo del sistema 

Cuando sus datos se encuentran ocultos, inaccesibles o se extravían debido a un ataque de virus en una memoria USB, la mejor opción es primero intentar recuperar los archivos utilizando el símbolo del sistema (cmd). Esta herramienta, ampliamente conocida y gratuita, resulta una excelente alternativa. A continuación, exploraremos cómo llevar a cabo este proceso. (Para esta demostración, utilizaremos Windows 10, si bien el procedimiento es prácticamente idéntico en otras versiones del sistema operativo).

Paso 1. Conecte su dispositivo USB, pendrive o tarjeta de memoria a su sistema.

Paso 2. Diríjase al menú de inicio, escriba "cmd" en la barra de búsqueda y presione Enter. Aparecerá una lista de programas entre los cuales encontrará "cmd.exe".

Paso 3. Haga clic en "cmd.exe" para abrir la línea de comandos de Windows, desde donde podrá recuperar archivos infectados por virus.

Paso 4. Escriba "attrib -h -r -s /s /d ." y pulse Enter.

Windows procederá a detectar los archivos ocultos e infectados por virus en el disco duro externo, la tarjeta de memoria o la unidad USB. Una vez que la búsqueda finalice, explore su disco o tarjeta para verificar la presencia de los archivos previamente infectados.

Si logra visualizar los archivos, ¡enhorabuena! Sin embargo, si no es así, no se preocupe. Tiene otra alternativa. ¡Simplemente, considere probar un software de recuperación de datos de terceros en la Solución 2!

Cómo recuperar archivos infectados por virus desde USB con el software de recuperación de datos EaseUS Virus Attack 

Cuando resulta imposible recuperar archivos ocultos de un USB infectado por virus mediante cmd, EaseUS Data Recovery Wizard se presenta como la solución. Este software profesional de recuperación brinda soporte para restaurar archivos en una amplia gama de dispositivos de almacenamiento, tales como USB, pendrive, tarjetas SD, discos duros (HDD y SSD), la papelera de reciclaje vacía y más.

Gracias a su potente capacidad de recuperación de archivos, es posible restaurar archivos afectados por diversos tipos de virus. Además, incluso puede reparar fotos, videos y documentos corruptos en caso de que un virus haya dañado sus archivos. Siga el tutorial paso a paso a continuación para iniciar el proceso de recuperación de archivos desde un USB infectado por virus.

Paso 1. Seleccione la unidad infectada con virus para escanear

Ejecute el Software de Recuperación de archivos de virus EaseUS en su sistema operativo Windows. Seleccione el disco afectado por el virus para iniciar la búsqueda de archivos perdidos u ocultos. Es importante tener en cuenta lo siguiente:

-Si se trata de un HDD donde los archivos fueron ocultos o eliminados por un virus, se recomienda instalar el Software en un disco duro diferente o en una unidad USB externa para evitar la posibilidad de sobrescribir datos.

-En caso de que el dispositivo infectado sea un disco duro externo, una unidad flash o una tarjeta de memoria, no hay inconveniente en instalar el Software en el disco local del sistema operativo.

Paso 2. Revisa todos los resultados escaneados

El Asistente de recuperación de datos de EaseUS comenzará de inmediato un escaneo para localizar los archivos eliminados u ocultos en la unidad afectada por virus. Para identificar rápidamente los archivos deseados, puede emplear la función de Filtrar o agrupar por tipo, permitiendo así mostrar únicamente imágenes, videos, documentos, correos electrónicos, y otros archivos.

Paso 3. Vista previa y Recuperación de archivos borrados/ocultos

Una vez que el proceso concluya, tendrá la opción de previsualizar los archivos escaneados. Elija los archivos que desee y luego presione el botón "Recuperar". Es fundamental guardar los archivos restaurados en una ubicación segura distinta a donde se perdieron originalmente, ya sea en su ordenador o en otro dispositivo de almacenamiento.

 

Fuentes: https://www.easeus.com/file-recovery/virus-file-recovery.html

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor Esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Rubén Martín Cerezo (Julio Caro Baroja)