To Top

¿Cómo puedo solucionar los problemas de Windows 11?

Imprimir Email
(0 votos)

Solución de problemas con las actualizaciones de Windows
Windows 11

En Windows 11, puede elegir cuándo y cómo obtener las últimas actualizaciones para garantizar el funcionamiento fluido y seguro de su dispositivo. Este artículo le ayudará a responder a las preguntas y a resolver los problemas más comunes relacionados con la actualización de Windows 11.

Si busca información sobre cómo activar Windows 11 o verificar que su instalación de Windows 11 está activada, consulte Activar Windows.

¿Tiene problemas al instalar las actualizaciones de Windows? Empieza aquí.
Hay varias razones por las que su dispositivo puede no ser capaz de actualizar a la última versión de Windows 11. Los siguientes consejos pueden ayudarle a identificar el problema que afecta a su dispositivo.

Antes de empezar, asegúrate de que tu dispositivo está enchufado y conectado a Internet. A continuación, pruebe los pasos indicados a continuación para actualizar su PC.

Algunas actualizaciones requieren acceso de administrador. Si su cuenta no tiene acceso de administrador, consulte Creación de una cuenta de usuario local o de administrador en Windows. O, si otra persona en casa o en la oficina tiene una cuenta de administrador en su dispositivo, intente pedirle que instale las actualizaciones.

Es importante:

  • Antes de probar cualquiera de las soluciones que se indican a continuación, haz una copia de seguridad de tus archivos personales.
  • Puedes utilizar el Historial de Archivos para hacer una copia de seguridad de los archivos en otra unidad o insertar una unidad USB y utilizar el Explorador de Archivos para arrastrar y soltar los archivos importantes en la unidad USB. Si inicias sesión en Windows con una cuenta de Microsoft, la configuración del sistema se restaurará automáticamente después de la actualización, una vez que te conectes a Internet.
  • También puedes crear copias de seguridad de archivos con OneDrive. Para más información, ve a Copia de seguridad de documentos, imágenes y carpetas de escritorio con OneDrive.

 Más información sobre Windows Update

Los problemas de Windows 11 siguen existiendo y se pueden solucionar con unos pocos clics
Qué problemas se pueden encontrar en Windows 11: cómo abordarlos y solucionarlos de forma muy sencilla. Para un sistema ágil y sensible.

El debut de Windows 11, lanzado en versión final el 5 de octubre de 2021, no fue el mejor.

Entre los diversos problemas que presentaba Windows 11 se encontraban la implementación de la función fTPM de AMD, que provocaba bloqueos del sistema, un comportamiento "espasmódico" del puntero, crujidos durante la reproducción de audio, una reducción del rendimiento con procesadores AMD de alrededor del 15% en comparación con el mismo sistema con Windows 10, la inadecuación del sistema operativo para soportar monitores HDR y caídas de rendimiento con unidades SSD.

Todos los problemas se solucionaron con el lanzamiento de actualizaciones correctoras distribuidas a través de Windows Update hasta el punto de que en un anuncio oficial a mediados de mayo de 2022, Microsoft declaró que "Windows 11 está designado para su despliegue general". Esto significa que, según las evaluaciones de Microsoft, el sistema operativo ya está suficientemente maduro y, por tanto, está listo para ser instalado en cualquier entorno, incluido el contexto empresariales.

¿Qué problemas quedan en Windows 11? Siempre que haya instalado todas las diversas actualizaciones correctivas que Microsoft ha lanzado a lo largo del tiempo, los problemas de Windows 11 que aún no se han resuelto se publican en la página de problemas conocidos y notificaciones de Windows 11.

Proponemos la versión inglesa de la página porque la versión italiana se actualiza a menudo con un poco de retraso.

Un sistema operativo como Windows 11 es un objeto en constante cambio: pueden surgir nuevos problemas, por ejemplo, tras la publicación de los parches mensuales de Microsoft el segundo martes de cada mes. La página de problemas conocidos y notificaciones de Windows 11 se ha actualizado en consecuencia.

En otro artículo, analizamos las razones para quedarse con Windows 11 y las de actualizar a Windows 11. Digamos de entrada que, en comparación con hace unos meses, la situación ha mejorado claramente. Windows 11, entre otras cosas, da carpetazo a algunas de las características más molestas de Windows 10 a la vez que mantiene algunas de ellas y añade funcionalidades que seguramente no convencerán a una gran parte de los usuarios.

A continuación, presentamos una breve guía de los problemas con los que más a menudo hay que lidiar en Windows 11, junto con consejos para gestionarlos y resolverlos.

Hay que tener en cuenta que algunos de los comportamientos de Windows 11 descritos a continuación pueden diferir ligeramente en la versión estable del sistema operativo.

Falta de compatibilidad del sistema con Windows 11

Con Windows 11, Microsoft decidió aumentar considerablemente los requisitos para instalar el sistema operativo. Los sistemas "anteriores a 2017" son, de hecho, todos incompatibles con Windows 11. Lo explicamos en el artículo en el que decimos por qué Windows 10 está destinado a ser inmortal, como Windows 7.

Aunque Microsoft ofrece su utilidad PC Integrity Check para comprobar qué características y configuraciones pueden impedir la actualización a Windows 11, la utilidad de terceros WhyNotWin11 ofrece algunas indicaciones más precisas.

Los sistemas más nuevos sí son compatibles con Windows 11, pero puede que no sea posible instalar el sistema operativo simplemente porque el chip TPM no está activado, la función Secure Boot no está habilitada en el nivel UEFI BIOS o la unidad de almacenamiento no utiliza el esquema GPT para las particiones. En estos casos, unos sencillos pasos son suficientes para preparar el PC para la instalación de Windows 11.

Si, por el contrario, desea actualizar a Windows 11 o instalar el sistema operativo desde cero en un sistema no compatible, puede seguir las instrucciones para instalar Windows 11 en un PC no compatible.

No se puede instalar Windows 11 con una cuenta local

La compañía de Redmond está tratando de empujar al mayor número posible de usuarios a utilizar cuentas de Microsoft en lugar de cuentas locales. En otro artículo, resumimos las principales diferencias entre las cuentas locales y las cuentas de usuario de Microsoft.

Para instalar Windows 11 con una cuenta local, sea cual sea la edición que utilices, puedes utilizar unos sencillos trucos.

La más actualizada, en caso de que no sea posible seleccionar la cuenta sin conexión, consiste en especificar, por ejemplo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. como nombre de la cuenta de usuario de Microsoft y 12345 como contraseña.

La autenticación mediante una cuenta "falsa" de este tipo fallará y Windows 11 le convencerá de que utilice una cuenta local para completar

Desactivación de la pantalla Vamos a completar la configuración de su dispositivo

Periódicamente, Windows 11 muestra la ventana Vamos a completar la configuración de su dispositivo: el usuario tiene la opción de posponer una nueva visualización de la misma pantalla. Pero, ¿cómo se puede eliminar por completo?

Sólo tienes que seguir las instrucciones del artículo sobre cómo desactivar Vamos a completar la configuración del dispositivo en Windows 11.

También puede escribir cmd en el cuadro de búsqueda de Windows 11, elegir Ejecutar como administrador y pegar lo siguiente en el símbolo del sistema:
reg add "HKCUSOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\UserProfileEngagement" /v ScoobeSystemSettingEnabled /t REG_DWORD /d 0 /f

Menú de Inicio y Barra de Tareas de Windows 11: todavía poco personalizables

Dos elementos importantes como el menú Inicio y la barra de tareas han sufrido grandes cambios en Windows 11.

Al igual que en macOS, los iconos están centrados en la barra de tareas, incluido el botón que activa el menú Inicio.

Al escribir Inicio en el cuadro de búsqueda y luego elegir Configuración de inicio, se puede optar por dar más espacio a las apps instaladas en lugar de las sugerencias de Windows 11 (Elementos sugeridos): basta con seleccionar Más elementos anclados, así como pedir al sistema operativo que muestre las apps más usadas en la parte superior de la lista que aparece al pulsar Todas las apps (Mostrar apps más usadas).

Estos cambios pueden aplicarse rápidamente desde el símbolo del sistema escribiendo cmd en el cuadro de búsqueda, seleccionando luego Ejecutar como administrador y escribiendo finalmente lo siguiente

reg add HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced /v Start_Layout /t REG_DWORD /d 1 /f

reg add HKLMSOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Explorer /v ShowOrHideMostUsedApps /t REG_DWORD /d 1 /f

Al hacer clic en Carpetas se muestran los enlaces a las distintas carpetas del sistema, a la configuración de Windows 11 y a la ventana de red, a la izquierda del botón Detener del menú Inicio.

Para asegurarse de que cuando se pulsa el botón para abrir el menú Inicio, la lista de Todas las aplicaciones siempre aparece por defecto, se puede considerar el uso de Explorer Patcher.

Por defecto, Explorer Patcher restablece la barra de tareas de Windows 10: haciendo clic con el botón derecho del ratón y eligiendo Propiedades puedes seleccionar Windows 11 (por defecto) junto a Barra de tareas para utilizar la barra de tareas de Windows 11.

Si quiere volver a abrir la ventana de configuración del Explorer Patcher, sólo tiene que escribir Propiedades en el cuadro de búsqueda de Windows 11 y hacer clic en Propiedades (ExplorerPatcher).

El elemento Desactivar la sección "Recomendado" en el menú Inicio también permite ocultar la sección Elementos recomendados en el menú Inicio. Recuerde siempre hacer clic en Reiniciar el Explorador de archivos para que los cambios sean efectivos.

Sin necesidad de utilizar el Explorer Pacther puede cambiar rápidamente a la lista de programas instalados en Windows 11 pulsando la tecla Windows, dos veces TAB y luego Enter.

Lamentablemente, la barra de tareas de Windows 11 no puede reposicionarse en los distintos lados de la pantalla, como ocurría en las versiones anteriores del sistema operativo. Microsoft ya ha hecho saber que, casi con toda seguridad, no se reintroducirá ese comportamiento. En cambio, se ha recuperado la posibilidad de arrastrar los iconos a la barra de tareas.

Escribiendo Barra de tareas en el menú Inicio y seleccionando después Configuración de la barra de tareas, es posible elegir qué elementos deben mostrarse (por ejemplo, el botón de búsqueda, la vista de tareas, los widgets, el chat), mientras que actuando sobre el Comportamiento de la barra de tareas es posible alinear los iconos, incluido el menú Inicio, a la izquierda en lugar de al centro.

Desgraciadamente, no existe la opción de mostrar todos los iconos de la barra de tareas a la vez: seleccionando Más iconos de la barra de tareas (desbordamiento en la primera versión de Windows 11) se puede elegir cuáles mostrar, uno a uno.

Problemas al utilizar el Explorador de archivos y el menú contextual
Si te encuentras 'perdido' con el gestor de archivos de Windows 11 (el nuevo Explorador de Archivos) y no te gusta el menú contextual de dos niveles (el que aparece al hacer clic con el botón derecho del ratón), puedes restaurar la solución utilizada en Windows 10 escribiendo cmd en el cuadro de búsqueda y luego seleccionando Ejecutar como administrador.

En la línea de comandos, escriba lo siguiente:

reg add "HKLMSOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Shell Extensions\Blocked" /v {e2bf9676-5f8f-435c-97eb-11607a5bedf7} /f

reg add "HKCUSOFTWARE\CLASSES\CLSID\86ca1aa0-34aa-4e8b-a509-50c905bae2a2}\InprocServer32}" /ve /f

taskkill /im explorer.exe
explorador

Taskkill ya no funciona con Windows 11 build 25120 y posteriores: para comprobar qué versión de Windows 11 estás utilizando pulsa Windows+R y luego escribe winver.

Si el uso compartido de archivos e impresoras no funciona en Windows 11

Por defecto, Windows 11 configura la interfaz de red para conectarse a una red pública. Para entender la diferencia entre redes públicas y privadas, puedes pulsar Windows+I, elegir Red e Internet en la columna de la izquierda y hacer clic en Propiedades en la parte superior.

Aquí puede seleccionar Red Privada y luego, volviendo a la ventana anterior, elegir Configuración de Red Avanzada.

Haga clic en Configuración de Uso Compartido Avanzado para activar la Detección de Redes y el Uso Compartido de Archivos e Impresoras para que otros dispositivos conectados a la red local puedan detectar la presencia del PC con Windows 11 en uso y conectarse a las carpetas compartidas por éste.

Acelerar y optimizar Windows 11 con un procedimiento automatizado

Para "domar" el sistema operativo, puedes utilizar nuestro script que te ayuda a acelerar y optimizar Windows 11.

En el artículo, describimos en detalle todas las intervenciones que el archivo por lotes permite aplicar a su instalación de Windows 11. Cada modificación está comentada y, al hacer su propia versión del script, puede decidir reducir el número de intervenciones aplicadas.

 

Fuente 1

Fuente 2


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page