To Top

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

¿Cómo puedo saber si el cargador del portatil esta a punto de romnperse?

¿Cómo puedo saber si el cargador del portatil esta a punto de romnperse?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Su portátil está enchufado, pero no se carga? 8 pasos para solucionar el problema

Tu trabajo puede irse al garete si tu portátil está enchufado, pero no se está cargando. Obviamente, no puedes utilizar tu ordenador cuando la batería está agotada. Pero en muchos casos, se puede averiguar dónde está el problema de carga para corregirlo.

Te mostramos qué hacer cuando la batería de tu portátil no se carga mientras está conectada. Tanto si tienes un ordenador Dell, Lenovo, HP o cualquier otro, estos consejos te ayudarán.

1. Compruebe las conexiones físicas de los cables

Antes de pasar a la resolución de problemas en profundidad, compruebe primero la información básica. Asegúrese de haber introducido firmemente el cable de carga del portátil en el puerto de carga del mismo. A continuación, vuelve a revisar su conexión a la pared; considera la posibilidad de probar con otra toma de corriente en caso de que la actual no funcione.

No olvides revisar también la conexión donde se enchufa el cable en el ladrillo del adaptador de CA. Podría haberse soltado si alguien hubiera tropezado con él.

Por favor, ten en cuenta que estamos intentando arreglar que tu portátil no se cargue aunque esté enchufado. Si este no es tu problema, también hemos examinado cómo corregir un porcentaje de batería incorrecto en Windows 10.

2. Retire la batería y conéctela a la fuente de alimentación

A continuación, debe determinar si la batería funciona o no. Si su portátil tiene una batería extraíble, retírela completamente del ordenador. Siempre hay que apagar el ordenador antes de hacerlo (si no está ya muerto) y desconectar el cargador.

Una vez extraída la batería, mantenga pulsado el botón de encendido durante unos instantes para eliminar la carga restante en el sistema. Cuando termine, enchufe el cargador e intente encender el portátil.

Si funciona normalmente, el problema está en la batería. Vuelva a colocar la batería en su compartimento y asegúrese de que todos los contactos están alineados. Si esto no resuelve el problema, lo más probable es que tengas una batería agotada que tendrás que sustituir.

En caso de que tu portátil no tenga una batería extraíble, puedes intentar abrir el dispositivo y extraerla tú mismo. Sin embargo, esto podría invalidar la garantía y, si lo hace, puede causar más daños a su ordenador. Es más seguro llevar el ordenador a un técnico que pueda analizar la batería con herramientas profesionales.

3. Asegúrese de utilizar el cargador y el puerto correctos

A continuación, puedes comprobar que la energía (y la suficiente) se extrae de tu ordenador.

Asegúrate de que tienes el cargador enchufado en el puerto correcto de tu portátil. Muchos portátiles solo tienen un punto para el enchufe de carga, pero si tienes un ordenador más nuevo, puedes usar el USB-C para cargar. Prueba todos los puertos USB-C de tu portátil, ya que algunos pueden ser solo para la transferencia de datos.

Para obtener los mejores resultados, debe utilizar el cargador original suministrado con el portátil. Los cargadores falsos pueden dañar la batería y provocar daños permanentes. Es posible que los modelos de terceros no empleen la potencia adecuada, lo que puede provocar que el portátil se cargue muy lentamente o que no se cargue en absoluto. Esto es especialmente cierto con los cables USB-C, ya que algunos no están diseñados para cargar dispositivos tan grandes como un portátil.

4. Compruebe si el cable y los puertos están dañados

Aunque anteriormente se haya realizado una comprobación rápida de los problemas de conexión de los cables, es aconsejable revisar ahora el cable de alimentación de forma más exhaustiva.

Compruebe toda la longitud del cable de alimentación para ver si está deshilachado o tiene otros daños. Intente agarrarlo para ver si alguna parte se siente hinchada o deformada de alguna manera. También es una buena idea olfatear la parte del adaptador de CA del cargador: si huele a quemado, lo más probable es que algo se haya estropeado dentro de la caja y tengas que sustituirla.

Por último, echa un vistazo al puerto del cargador de tu portátil. Deberías tener un ajuste bastante cómodo cuando conectes el cargador. Si te sientes libre, prueba a girarlo un poco para ver si consigues una buena conexión.

Compruebe también si hay residuos dentro del puerto, que podrían impedirle hacer una buena conexión. Puedes limpiarlo con un cepillo de dientes, un palillo o cualquier otro objeto pequeño.

A propósito, para evitar daños en el futuro, es necesario mantener cierta holgura en el cable, para no estresar innecesariamente el puerto de carga. Evite colgar el ladrillo adaptador de CA de una mesa, ya que se hundirá el conector y podría arruinar la conexión con el tiempo.

5. Reducción de la utilización de recursos

Es posible que el hecho de que la batería no se cargue aunque esté conectada no esté relacionado con el hardware. Si el ordenador está trabajando mucho, es posible que el cargador no cargue la batería con la suficiente rapidez.

Por ejemplo, si tu ordenador se sobrecalienta, el ventilador tiene que trabajar más para enfriarlo, lo que requerirá más energía de la batería. Cuando se ejecutan muchos programas y procesos que consumen mucha energía a la vez, estos consumen más energía de la batería a un ritmo elevado. Abra el Administrador de tareas (Ctrl + Shift + Esc) para comprobar la utilización actual de los recursos.

Si sospecha que este es el problema de fondo, intente cerrar algunos programas y/o apagar su PC para dejar que se enfríe. Una vez que haya vuelto a la normalidad, enciéndelo y verifica si tu cargador puede seguir el ritmo de la batería con una carga de trabajo normal.

6. Compruebe las opciones de energía de Windows y Lenovo

Otros problemas de software también pueden hacer que la batería del portátil no se cargue. Aunque los planes de ahorro de energía de Windows no tienen opciones específicas que impidan la carga de la batería, el sistema puede estar configurado para apagarse a un determinado nivel de batería o similar.

Visite la página de configuración de ahorro de energía de Windows yendo a Configuración> Sistema> Energía y suspensión y haciendo clic en Configuración adicional de energía en el lado derecho. Allí, haga clic en Editar configuración del plan junto al plan actual.

Puede hacer clic en Editar configuración avanzada de energía si desea revisarla, pero es más fácil seleccionar Restaurar configuración predeterminada para este plan. A ver si esto cambia las cosas.

Si tienes un portátil Lenovo, hay una aplicación específica del fabricante que puede causar un problema de carga. Utiliza el menú de inicio para buscar Lenovo Vataje (llamado Lenovo Settings en sistemas antiguos).

Una vez abierto, haz clic en el panel de Ajustes de energía del hardware y desplázate hacia abajo para encontrar el Umbral de carga.

Si el control deslizante de umbral de carga de batería personalizado está activado, puede seleccionar un porcentaje de batería mínimo y máximo para la carga.

Por ejemplo, si elige 50 por ciento para Comenzar a cargar cuando sea menor y 80 por ciento para Comenzar a cargar a, el ordenador comenzará a cargar cuando baje al 50 por ciento y se detendrá cuando vuelva al 80 por ciento.

Esto puede hacer que el ordenador deje de cargar como se espera, así que intente desactivarlo si está activado.

7. Actualizar o reinstalar los controladores de la batería

Dado que la batería es un dispositivo externo, Windows emplea ciertos controladores para interconectarse correctamente. Si el ordenador sigue conectado y no se carga, la actualización o eliminación de estos controladores puede iniciar el proceso de carga.

Haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio o pulse Win + X, y seleccione Administrador de dispositivos en el menú resultante. Despliegue la sección Baterías y debería ver dos entradas: Adaptador de CA de Microsoft y método de control compatible con ACPI de Microsoft Batería.

Haga clic con el botón derecho del ratón en cada uno de ellos y seleccione Actualizar controlador; es probable que esto no encuentre ninguna actualización, pero vale la pena intentarlo. Puedes intentar actualizar los controladores manualmente, pero es probable que el fabricante de tu ordenador no proporcione uno específico para la batería.

Si la actualización no hace nada, haga clic con el botón derecho en cada uno de los controladores de la batería y seleccione Desinstalar dispositivo. Esto hará que la interfaz del ordenador con la batería se interrumpa, pero el controlador se reinstalará al reiniciar, así que no te preocupes.

Tras el reinicio, deja que Windows reinstale el controlador de la batería y, con suerte, empezará a cargar de nuevo. Si el problema persiste, repita el procedimiento, pero una vez que se haya apagado después de la desinstalación, desenchufe el cargador, retire la batería, vuelva a colocar todo y encienda el PC.

8. Prueba con otro cargador

Llegados a este punto, has probado todo lo que no cuesta dinero. Una de las últimas soluciones es pedir un nuevo cargador de ordenador (o utilizar uno de un amigo si tienen el mismo portátil) y ver si funciona.

Aunque encontrarás cargadores baratos de terceros en Amazon y otros minoristas, te recomendamos que uses un cargador oficial si es posible. Los componentes de terceros a menudo no cumplen con los estándares de calidad de los componentes originales y, en el caso de un cargador, emplear un cargador barato podría dañar el ordenador o incluso provocar un incendio.

Si un cargador original no es una opción, consulte las reseñas para asegurarse de que cualquier cargador que elija sea seguro.

Enchufado y cargando

Esperemos que alguno de los pasos anteriores haya solucionado el problema de carga del portátil. Si el problema persiste, es posible que una pieza del interior del ordenador esté dañada, provocando el mal funcionamiento de la batería. Deberías llevarlo a un taller de reparación de ordenadores para que un experto le eche un vistazo: puede que te recomienden una batería de repuesto.

Ten en cuenta que las pilas se desgastan con el tiempo. Después de un cierto número de ciclos, ninguna batería conserva la carga que tenía antes. Pero a menos que la batería esté completamente descargada, debería cargar al menos un poco.

Para más herramientas, consulta las mejores utilidades para analizar el estado de la batería de tu portátil .

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Fuente


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page