To Top

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

¿Cómo puedo reparar mi placa base si le ha dado una subida de la corriente?

¿Cómo puedo reparar mi placa base si le ha dado una subida de la corriente?

Imprimir Email
(0 votos)

Reparación de placas base y circunstancias adversas

La reparación de la placa base, sin duda, vale la pena hacerla. Pero, ¿es ese el problema o es la fuente de alimentación? Preguntas y respuestas para un PC en funcionamiento.

Reparación de la placa base y eso es un dolor. Pero eso no es todo, porque a veces no lo es en absoluto. Si la Placa base (en inglés mainboard o motherboard) no funciona, simplemente se puede sustituir o reparar. Una vez realizada la sustitución, las ansiedades y preocupaciones desaparecen, y se vuelve a producir en el PC. Una Placa base nueva cuesta relativamente poco, aproximadamente a partir de 60 euros. Así que para recuperar un ordenador que funcione no es necesario comprar otro, en realidad no. Pero vayamos por orden.

¿Qué es una placa base?

Vista “al desnudo”, sin la carcasa del PC o del portátil que la protege, la Placa base parece una foto del centro de una ciudad notable vista desde arriba desde un satélite de Google Maps. Una maravilla de la ciencia. La Placa base es en realidad un centro donde entra y sale todo el hardware del PC. La Placa base y con este nombre, que recuerda a la fertilidad, lo explica todo un poco mejor como decíamos, alberga casi todos los componentes de nuestro PC o portátil, e incluso puede albergar otros nuevos. Para que esto quede aún más claro. A la Placa base se conectan los periféricos de los puertos USB, la tarjeta de sonido y vídeo, el reproductor de CD, la fuente de alimentación y mucho más. Por ejemplo, en los ordenadores más antiguos, la disquetera, el teclado y el ratón también se conectaban a la Placa base con entradas dedicadas diferentes a los puertos USB actuales.

Placa base sí falla el condensador

La Placa base es básicamente una placa pre moldeada por donde pasan los circuitos. Este pre moldeado consta de varias capas, una de las cuales es una gruesa capa de cobre, que se utiliza para disipar instantáneamente el calor de la propia Placa base. En la superficie de la Placa base, el ojo avizor también observa los condensadores electrolíticos. El mal funcionamiento de esta última puede ser una de las causas que le llevarán a reparar la Placa base. Por cierto, aquí en el sitio web autorizado para verdaderos entusiastas de la electrónica, hay un curso gratuito en profundidad sobre cómo reparar la Placa base para Android. Si no es así, el consejo es realmente olvidarse del bricolaje y acudir al experto en informática para la reparación de la Placa base.

¿Se puede reparar una placa base?

De nuevo, al hacerlo uno mismo, es mejor dejarlo estar. Pero un técnico informático está ciertamente capacitado para hacerlo y, sobre todo, puede valorar si merece la pena reparar la Placa base o sustituirla. Si el problema es solo uno o varios condensadores, el técnico informático puede desoldarlos y sustituirlos por otros nuevos. Puede valer la pena hacerlo en los casos de ordenadores muy antiguos en los que ya no hay placas base nuevas compatibles con tu PC.

Peligros del bricolaje en la reparación de placas base

La reparación/sustitución de la Placa base es una de las operaciones más complejas en términos de reparación. Especialmente en los ordenadores portátiles, esto es extremadamente difícil porque el espacio es escaso. Sin embargo, como hemos dicho, todo está conectado a la Placa base, y su reparación requiere absolutamente la pericia del técnico informático. El sitio web de Hewlett-Packard (HP), aquí en inglés, ofrece una lista exhaustiva de lo que ocurre si la Placa base falla y los procedimientos que hay que utilizar para cambiarla. La compatibilidad de la Placa base es quizás lo más importante.

Saber qué modelo de placa base necesita

Para saber qué Placa base puede ser compatible con tu PC o portátil, sigue estos pasos en Windows.

  • Haga clic en el icono del logotipo de Windows en el teclado en la parte inferior
  • En el menú “Inicio”, escribe “símbolo del sistema” y selecciónalo (accederás a los datos de la Placa base)
  • Haz una captura de pantalla y sabrás de qué estamos hablando a la hora de comprar una Placa base.

La enciclopedia “How To” WikiHow.co.uk lo describe con más detalle aquí.

Te preguntas si merece la pena una reparación de la placa base

Sí, absolutamente, porque comparado con tener que comprar un nuevo ordenador, el gasto será ciertamente mucho menor. Recurrir al experto en informática significa no arriesgarse a comprar la tarjeta equivocada.

Reparación de la placa base, ¿cuánto cuesta?

El centro especializado puede llevar a cabo una reparación de la Placa base por un precio medio de unos 100 euros. El precio suele incluir la mano de obra, la Placa base y la búsqueda de compatibilidad con la misma. Por supuesto, depende del tipo de Placa base que tengas. Si te dedicas a los juegos o utilizas tu ordenador con fines profesionales y tienes uno de alto rendimiento, los precios son diferentes.

Cuando la placa base se fríe

Si has llegado hasta aquí, es porque tu PC o portátil no funciona y probablemente alguien te haya dicho que “has freído la placa base”. De hecho, uno de los síntomas de una Placa base rota es un desagradable olor a goma quemada, o más bien un olor químico que proviene del interior del ordenador. Otro síntoma es el mal funcionamiento de los periféricos, que tienen dificultades para arrancar al conectar una impresora o una memoria USB, por ejemplo. De lo contrario, puede ocurrir que el ordenador no se encienda en absoluto o que se apague sin motivo. Las repetidas pantallas azules y los mensajes de advertencia son también un síntoma inequívoco.

Reparación o no de la placa base

Ten cuidado porque la Placa base es bastante dura, y algunos de los síntomas mencionados son típicos de otras “patologías” de nuestro PC. Por ejemplo, podría ser simplemente que la fuente de alimentación fallara. Para averiguarlo, hay que comprobar la BIOS, y tal vez actualizarla, que es la prueba más fiable para ver si la Placa base está dañada o no. El sitio web de soporte de ordenadores de Lenovo habla de esto aquí.

Por qué se rompe la placa base

Sin embargo, la placa base rara vez se rompe después de muchos años de desgaste.

Entre las causas:

  •  Polvo.
  • Derrames de portátiles.
  • Residuos de pelo de mascota.
  • La suciedad acumulada por los aficionados.

Pero también puede haber defectos de fabricación. Además, el mal funcionamiento de algunos de los componentes a los que se “pega” la Placa base podría ser la causa de su fallo. Sin embargo, la reparación es un acto debido y sencillo, como hablamos aquí en fixyu.es también para contrarrestar la obsolescencia programada de las placas base y para un planeta más verde.

FixYu fue creado para ahorrarte tiempo y dinero. Es el primer portal en línea que opera en Bolonia, que le permite reparar su dispositivo (Smartphone, PC, Tablet) eligiendo cómodamente su punto de servicio preferido o más cercano.

FixYu se dirige a ti, ya seas un particular, un profesional o una empresa: reparamos tu dispositivo electrónico y te ofrecemos asistencia técnica con la posibilidad de solicitar presupuestos y elegir la solución que mejor se adapte a tus necesidades. Con FixYu puedes hacerlo todo online: reservar la reparación, solicitar un servicio de recogida o entrega en casa o en un Punto FixYu. Puede conocer el estado de su pedido gracias a una zona reservada. Gracias a su facilidad de uso, todo el mundo puede utilizarlo y le permite encontrar la mejor solución a su problema de forma inmediata, ahorrándole tiempo.

Fuente


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page