To Top
¿Como puedo reparar los conectores de los auriculares en el PC?

¿Como puedo reparar los conectores de los auriculares en el PC? Destacado

Imprimir Email
(0 votos)

Cómo solucionar que el conector de auriculares no funcione en Windows 10

Hay muchos casos en los que los auriculares o la toma de auriculares no funcionan en Windows 10. Cualquier cosa, desde un hardware defectuoso hasta un problema del sistema, puede causar problemas de audio. En este artículo, veremos cómo puede solucionarlos, independientemente de la causa del error.

¿Por qué no funciona la toma de auriculares? Windows 10 es un sistema operativo complejo con problemas complejos.

Para localizar exactamente la causa de que sus auriculares o la toma de auriculares dejen de funcionar, necesita algunos consejos. Puede encontrar algunas de las causas más comunes de este error en la siguiente lista. Utilice esta información para diagnosticar su problema y aplicar la solución más eficaz de nuestro artículo.

  • Daños físicos. Si tus auriculares o la toma de auriculares están dañados, probablemente no funcionará. Examine ambos y vea si hay algún daño físico en los dispositivos que pueda interferir con sus funciones.
  • Error de software. Si una aplicación instalada en tu dispositivo interfiere con los auriculares o la toma de auriculares, es posible que no puedas usarla correctamente. Para solucionar este problema, basta con eliminar o configurar la aplicación problemática.
  • Conductores anticuados. Sus controladores permiten que sus dispositivos funcionen con Windows 10. Si el audio y los controladores de audio no están actualizados, puede tener problemas al emplear los auriculares o la toma de auriculares. La actualización de los controladores es la mejor solución para esto.
  • Problemas con el sistema. Cuando el propio Windows 10 tiene problemas, es posible que no puedas utilizar los auriculares o la toma de auriculares. Puede emplear los métodos que se indican a continuación para solucionar estos errores y resolver el problema.

Relacionado: Cómo solucionar el error "No hay altavoces ni auriculares conectados"

Solucionado: Los auriculares no funcionan en Windows 10

Ahora que hemos visto algunas de las posibles causas, es el momento de solucionarlas. Usa uno de los métodos siguientes para empezar a trabajar en el problema de tus auriculares o de la toma de auriculares en Windows 10.

Método 1: Conecta los auriculares y reinicia el ordenador

  1. Mientras el ordenador está encendido, conecte los auriculares a la toma de auriculares.
  2. Espere unos segundos antes de reiniciar el ordenador:
  •  Abra el menú de inicio y haga clic en el botón de encendido.
  • Seleccione Reiniciar.
  • Espere a que su ordenador termine de reiniciarse.
  1. Una vez que su dispositivo se haya reiniciado, compruebe si los auriculares funcionan después de completar este sencillo método.
    Método 2: Desactivar la detección de tomas del panel frontal
    Si tienes una tarjeta de sonido Realtek, puedes intentar solucionar este problema desactivando la detección de tomas del panel frontal.

    No te preocupes, esto no significa necesariamente que la toma del panel frontal ya no se pueda emplear. En algunos casos, ocurre lo contrario. Este método es capaz de resolver el problema de la toma de corriente del panel frontal que no funciona.

 

 

  1. Busque el Panel de control en la barra de búsqueda y abra la aplicación desde los resultados.
  2. Cambie el modo de visualización a Iconos grandes usando el menú desplegable situado en la parte superior derecha de la ventana.
  3. Desplázate hacia abajo y haz clic en el Realtek HD Audio Manager. Si no ves esta opción, probablemente no tengas los controladores adecuados o estés usando una tarjeta de sonido de otra marca.
  4. Haz clic en el icono de configuración del conector.
  5. Activa la opción de desactivar la detección de tomas del panel frontal, y luego pulsa el botón de sintonización.
  6. Reinicia tu ordenador. Después de hacer esto, intente conectar su dispositivo a la toma de auriculares y escuchar el audio.

Método 3: Cambiar el formato de audio por defecto

  1. Busque el Panel de control en la barra de búsqueda y abra la aplicación desde los resultados.
  2. Cambie el modo de visualización a Iconos grandes empleando el menú desplegable situado en la parte superior derecha de la ventana.
  3. Haga clic en la pestaña Hardware y su.
    Selecciona el sonido.
  4. En la sección de reproducción, haga doble clic en el dispositivo de reproducción por defecto. Debería abrirse una nueva ventana.
  5. Cambie a la pestaña Avanzado. Aquí, cambia el formato de audio por defecto en el menú desplegable por otro.
  6. Haga clic en el botón OK y reinicie su ordenador. Comprueba si la toma de auriculares o los auriculares funcionan correctamente.
  7. Método 4. Activar el dispositivo de reproducción y establecerlo como dispositivo de reproducción por defecto
  1. Busque el Panel de control en la barra de búsqueda y abra la aplicación desde los resultados.
  2. Cambie el modo de visualización a Iconos grandes utilizando el menú desplegable situado en la parte superior derecha de la ventana.
  3. Haga clic en la pestaña Hardware y su.
  4. Selecciona el sonido.
  5. En la sección de reproducción, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar y seleccione la opción Mostrar dispositivos desactivados. Esto mostrará su dispositivo, aunque no haya aparecido antes.
  6. Haga clic con el botón derecho del ratón en el auricular que no funciona. Seleccione Activar para asegurarse de que la reproducción de audio desde el ordenador no se bloquea.
  7. Haga clic en el botón "Establecer como predeterminado", ahora disponible.
  8. Haga clic en el botón OK y reinicie su ordenador. Comprueba que la toma de auriculares o los auriculares funcionan correctamente.
    Método 5: Ejecute la utilidad de solución de problemas de audio de Windows 10

Windows 10 viene con algunas herramientas de solución de problemas muy útiles. Afortunadamente, hay incluso uno para los problemas de audio y sonido.

 Nota: Estas herramientas de resolución de problemas son fáciles de ejecutar y están al alcance de cualquiera. No hay garantía de que la herramienta de solución de problemas de sonido encuentre y resuelva su problema, pero vale la pena intentarlo.

  1. Abre la configuración de la aplicación pulsando las teclas Windows + I de tu teclado. También puede hacer clic en el icono del engranaje del menú Inicio.
  2. Haga clic en la sección Actualización y seguridad.
  3. Seleccione Solucionar problemas en el menú de la izquierda.
  4. Haga clic en Reproducción de audio en la categoría Levántate y corre.
  5. Haga clic en el botón Ejecutar la utilidad de resolución de problemas.
  6. Espere a que la utilidad de solución de problemas busque los problemas. Si se detecta algo, tiene la opción de arreglarlo automáticamente.
    Una vez que la utilidad de solución de problemas haya intentado encontrar una solución, intente reproducir el audio a través de los auriculares. No te preocupes si sigues sin oír nada: ¡tenemos otros métodos para probar!

Método 6: Actualizar los controladores de audio y sonido
Actualizar los controladores con regularidad es algo que deberías hacer siempre. Los controladores de audio obsoletos pueden causar más problemas de los que crees.

  1. Mantenga pulsada la tecla de Windows y, a continuación, pulse R. Esto lanzará la aplicación Ejecutar.
  2. Escriba devmgmt.msc sin las comillas y pulse el botón de sintonización para mostrar el Administrador de dispositivos.
  3. Despliegue la sección de sonido, vídeo y controladores de juego haciendo clic en el icono de la flecha.
  4. Haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador de audio y seleccione Actualizar controlador.
  5. Haga clic en Buscar automáticamente el software del controlador actualizado.
  6. Si Windows encuentra un controlador actualizado, descargará e instalará automáticamente la actualización en su ordenador.
  7. Reinicie su PC y compruebe si el problema de los auriculares o de la toma de auriculares se ha resuelto.
    Reflexiones finales
    Esperamos que este artículo te haya ayudado a arreglar tus auriculares y la toma de auriculares en Windows 10. Si necesita más ayuda, no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos en informática de Software Keep.

Si busca más guías o quiere leer más artículos relacionados con la tecnología, considere la posibilidad de suscribirse a nuestro boletín. Publicamos periódicamente tutoriales, artículos y guías para ayudarle en su vida tecnológica diaria.

Para obtener ayuda para solucionar problemas de Windows 11, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Fuente


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page