Imprimir esta página
¿Cómo puedo recuperar los datos de un disco mecánico que está dañado?

¿Cómo puedo recuperar los datos de un disco mecánico que está dañado?

(0 votos)

Cómo recuperar datos de un disco duro dañado o muerto

Los discos duros son partes esenciales de un ordenador, ya que permiten almacenar y acceder a sus valiosos datos. Como son dispositivos mecánicos y están en constante uso, los discos duros tienden a morir o dañarse con el tiempo. Cuando esto ocurre, existe el riesgo de pérdida de datos. Este artículo está escrito para ayudarle con la recuperación de discos duros muertos o dañados.

Parte 1: ¿Es posible recuperar datos de un disco duro muerto/dañado?
Parte 2: El mejor software para recuperar datos de un disco duro muerto
Consejos sobre la recuperación de datos del disco duro

Parte 3: Cómo reparar un disco duro muerto/dañado/roto/corrupto

Parte 1: ¿Es posible recuperar datos de un disco duro muerto o dañado?

La respuesta es sí. Cuando su disco duro se ha dañado, y resulta que incluye archivos insustituibles como imágenes, documentos, archivos de música, etc., probablemente se pregunte si puede recuperar los datos del disco duro dañado. Si por suerte ha hecho una copia de seguridad de sus datos importantes, el proceso puede ser extremadamente sencillo. Si no es así, no tiene que preocuparse. En la siguiente parte, le presentaremos un software de recuperación de datos con todo incluido, que puede recuperar los datos del disco duro dañado, roto o corrupto.

Un punto que debe saber es que casi todos los dispositivos de almacenamiento (es decir, el disco duro) tienen una vida útil limitada para almacenar datos valiosos. Un disco duro puede utilizarse durante unos 5-10 años, lo que depende de su calidad y producción.

Parte 2: El mejor software para recuperar datos de un disco duro muerto

El riesgo de pérdida de datos es muy alto en caso de que su disco duro se dañe o muera. Si eso le sucede, tendrá que actuar rápidamente y usar un Software de Recuperación de datos fiable para recuperar sus datos perdidos.

El Software AnyRecover Data Recovery es una de las mejores opciones en este sentido. Esta herramienta avanzada de Recuperación de datos está equipada con potentes funciones y es capaz de recuperar archivos perdidos/borrados/inaccesibles de discos duros dañados o muertos.

Características de AnyRecover:

  • Recupera datos perdidos de discos duros dañados, muertos o rotos, discos duros externos, tarjetas de memoria corruptas, unidades USB formateadas y más.
  • Soporta más de 1000 formatos de archivos como fotos, vídeos, correos electrónicos, documentos y archivos, así como todos los sistemas de archivos, incluyendo FAT, NTFS, exFAT y FAT32.
  • Disponible en ordenadores Mac y Windows (incluido el último Windows 11), goza de la tasa de éxito más alta, la mayor velocidad de escaneo de archivos y la tasa de seguridad del 100%.
  • La capacidad de previsualización de archivos de AnyRecover le permite previsualizar sus archivos antes de recuperarlos. La Recuperación de datos con medios de arranque le permite recuperar los datos de un ordenador averiado.

Cómo recuperar datos de un disco duro muerto o dañado

Paso 1. En primer lugar, inicie iMyFone AnyRecover. Y seleccione el disco duro dañado / muerto, a continuación, haga clic en el botón Inicio para comenzar la exploración.

Paso 2. AnyRecover comenzará a escanear los datos de tu disco duro dañado/muerto.

Paso 3. Después de la exploración, se le permitirá obtener una vista previa de los archivos perdidos de su disco duro, seleccionarlos y hacer clic en el botón Recuperar para comenzar la restauración.

Consejos sobre la recuperación de datos del disco duro

Si desea garantizar el éxito de la Recuperación de datos de sus discos duros dañados o muertos, entonces hay algunos consejos que debe seguir. A veces, un disco duro muerto puede funcionar durante unas últimas veces antes de terminar de convertirse en un ladrillo. Por lo tanto, hay posibilidades de Recuperación de datos, incluso si se convierte en no responde o comienza a estrellarse.

  • Si su disco duro no responde, desenchúfelo de su ordenador y conéctelo a otro para ver si el otro ordenador puede reconocerlo.
  • Si el otro ordenador puede reconocer la unidad, entonces es muy recomendable que utilice un Software de Recuperación de datos como iMyFone AnyRecover para recuperar los datos de inmediato.
  • Consulte a su técnico informático local si no puede solucionar el problema de su disco duro muerto usted mismo.

Parte 3: Cómo reparar un disco duro muerto/dañado/roto/corrupto

Un disco duro dañado puede provocar una pérdida de datos que suele ser difícil de recuperar. Por ello, debe saber cuándo va a fallar para poder hacer una copia de seguridad de sus datos importantes.

Los siguientes son algunos signos que indican que su disco duro está fallando:

  • Ruidos extraños: Los ruidos de golpeo y molienda significan que su disco duro no tiene reparación. Los ruidos pueden producirse debido a un choque del cabezal o si el motor de la unidad ha fallado. Los rodamientos ruidosos son otra causa de los ruidos de molienda del disco duro.
  • Errores de disco y desaparición de datos: Si usted está encontrando a menudo los errores de disco o archivos tienden a desaparecer de la unidad de vez en cuando, entonces significa que su disco duro está fallando. Los errores de disco y la desaparición de los datos sin razón nunca son una buena señal para su unidad.
  • El ordenador deja de reconocer la unidad: Si su ordenador ya no reconoce su disco duro, entonces se sugiere que lo pruebe en otro ordenador. Si no funciona en otros ordenadores también, entonces es probable que esté muerto.
  • El ordenador se bloquea: Si de repente ves errores en la pantalla azul o reinicios repentinos del sistema, entonces un disco duro dañado podría ser la razón.

Conociendo las razones que causan que su disco duro falle, entonces hablaremos de las formas de ayudarle a reparar el disco duro muerto, dañado, roto o corrupto. Continúe leyendo para comprobar los métodos que se enumeran a continuación.

1. Ejecutar CHKDSK Scan para reparar el disco duro dañado

Paso 1. Pulsa las teclas Win + S y escribe “CMD”.

Paso 2. Cuando aparezca el Símbolo del sistema, haz clic con el botón derecho del ratón y elige Ejecutar como administrador, haz clic en “Sí” para confirmar.

Paso 3. Escriba “CHKDSK” en la ventana del símbolo del sistema y pulse la tecla Enter. Comenzará a verificar los errores del disco duro dañado.

Paso 4. Escriba “chkdsk D: /f /r/x” y luego Enter, lo que permitirá a CHKDSK arreglar la unidad (d es la letra de la unidad de su disco duro).

2. Ejecutar la exploración SFC para comprobar la unidad

Paso 1. Abra un “Command Prompt” elevado para ejecutar el escaneo SFC, luego escriba sfc /scannow.

Paso 2. Escriba sfc /SCANNOW /OFFBOOTDIR=C:\\️ /OFFWINDIR=C:\️️ Windows.

Paso 3. Sustituya la letra c por la letra de su disco duro.

Conclusión

El disco duro dañado o muerto es lo peor que le puede pasar a su unidad, ya que representa un riesgo de pérdida de datos. Si usted ve los signos de que está fallando, es aconsejable utilizar un Software de Recuperación de datos fiable, es decir, iMyFone AnyRecover para recuperar los datos del disco duro dañado y hacer una Copia de seguridad antes de que se pierda para siempre. También hemos introducido formas de arreglar el disco duro fallado con pasos simples enumerados. Cada vez que su disco duro falla, usted no tiene que preocuparse más.

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Fuente 1