To Top
montaje
montaje

¿Cómo puedo montar yo mismo un ordenador?

Imprimir Email
(0 votos)

Montar un ordenador, cada vez es más sencillo, aún asi, hay que tener los pasos muy en cuenta para que todo salga bien. Si no estas seguro de lo que estas haciendo, o no dispones de los conocimientos suficientes, es mejor contactar a profesionales como nosotros (contacto al final del articulo), para que lo hagan por ti.

 -Si aún asi deseas montar tu mismo tu ordenador, aqui tienes los pasos para ello: 

  1. Selecciona y compra los componentes: Elige los componentes que necesitas para construir tu ordenador, como la placa base, el procesador, la memoria RAM, la tarjeta gráfica, el disco duro o SSD, la fuente de alimentación, el teclado, el ratón y cualquier otro componente que necesites.

  2. Prepara el espacio de trabajo: Encuentra un lugar amplio y cómodo para trabajar, preferiblemente una mesa grande y bien iluminada. Asegúrate de tener todas las herramientas necesarias a mano, como por ejemplo, un destornillador. Es recomendable usar guantes o pulseras antiestaticas.

  3. Monta la placa base: Monta la Placa base en la caja del ordenador y asegúrate de que quede bien fijada. Instala los soportes de la Placa base en la caja y luego atornilla la Placa base en los soportes.

  4. Instala el procesador: Abre la ranura del procesador en la Placa base y coloca el procesador en ella. Después de esto, aplicamos la pasta térmica. Asegúrate de que el procesador quede correctamente alineado y que el disipador de calor esté correctamente montado. IMPORTANTE: Antes de fijar el disipador, este de serie suele llevar una fina pegatina en la placa metalica que hará contacto con nuestro procesador, es MUY IMPORTANTE quitarla para que nuestro procesador se enfrie correctamente.

  5. Monta la memoria RAM: Inserta la memoria RAM en los slots correspondientes en la Placa base. Asegúrate de que la memoria esté bien colocada y fijada en su lugar. Recuerda que siempre es preferible disponer de dos modulos a uno. Por ejemplo: Es preferible tener 16GB en 2 modulos de 8GB a 16GB en un solo modulo de 16GB.

  6. Instala la tarjeta gráfica: Inserta la tarjeta gráfica en la ranura PCI-Express de la Placa base y fíjala en su lugar con los tornillos correspondientes.

  7. Conecta los cables: Conecta los cables de alimentación de la fuente de alimentación a la Placa base y a los otros componentes, como los discos duros, el SSD y la tarjeta gráfica. También conecta los cables de los botones de encendido y reinicio, los puertos USB, el puerto Ethernet y cualquier otro cable necesario. Los cables de los botones de la caja (apagar, reiniciar, etc...) suelen ser los más tediosos. Estos se conectan en unos pines al final de la Placa base, y su posición viene escrita en el manual de cada Placa base.

  8.  Prueba el ordenador: Conecta el monitor, el teclado y el ratón al ordenador y enciéndelo. Si todo está bien, deberías ver la pantalla de inicio y escuchar el arranque de la fuente de alimentación y del procesador.

  9. Instala el sistema operativo: Instala el sistema operativo en el ordenador. Puedes usar una unidad flash USB o un DVD para instalar el sistema operativo.

¡Y eso es todo! Con estos pasos, deberías tener un ordenador completamente funcional listo para usar. En caso de no ser asi, no dudes en contactarnos antes de echar a perder tu Hardware completamente nuevo.

gráfica.jpeg

Fuente: https://global.techradar.com/it-it/how-to/come-assemblare-pc

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page