Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Imprimir esta página
¿como puedo mejorar mi portatil?

¿como puedo mejorar mi portatil?

(0 votos)

Los ordenadores portátiles son un producto que generalmente no se asocia con la facilidad de mejorar las piezas, Lo cierto es que cada vez son menos manipulables, pero aún asi siempre ai componentes que se pueden mejorarEn este artículo le daremos un repaso a los componentes más importantes. 

 

Componentes principales

  • procesador
  • tarjeta gráfica
  • memoria RAM
  • disco duro

Mantener el ordenador actualizado

Aunque cada nueva versión de un sistema operativo incluye más y más tareas de mantenimiento automático, todavía hay algunas cosas que debe hacer para mantener su ordenador al día. Un ordenador actualizado le permite ejecutar los últimos programas sin problemas.

También es esencial mantener el PC actualizado para evitar virus y otros programas maliciosos. Los piratas informáticos siempre están buscando resquicios en los sistemas operativos y las aplicaciones que les permitan enviar un virus, instalar adware o spyware.

Las empresas de software combaten a los hackers publicando actualizaciones de sus productos. Es importante instalar estas actualizaciones para que su ordenador funcione de forma eficiente y segura.

Actualice su ordenador con Microsoft® Windows®.

çWindows 10 es uno de los sistemas operativos más fáciles de actualizar. Windows Update, que se encuentra en la sección Sistema y Seguridad del panel de control, no se puede desactivar. Instalará automáticamente las actualizaciones de Windows y de algunas aplicaciones. Si quieres asegurarte de que tu software está actualizado, también puedes comprobar las actualizaciones manualmente haciendo clic en el icono de Windows, en el Panel de control, y seleccionando Sistema y seguridad, y luego Windows Update. Haga clic en Buscar actualizaciones para buscar manualmente.

Para versiones anteriores de Windows, el proceso es el mismo. Sin embargo, asegúrese de que no ha desactivado Windows Update. Si ves mensajes que te piden que instales actualizaciones importantes, instálalas.

Asegúrese de reiniciar el ordenador cuando se le pida. El reinicio es un paso importante en el proceso de instalación. Si esperas para reiniciar, la cola se alargará y el reinicio tardará más. Algunas actualizaciones sólo pueden instalarse después de haber instalado otras. Si no se ha reiniciado durante mucho tiempo, estas actualizaciones pueden atascarse, ya que no pueden encontrar los componentes necesarios para instalarse.

Software antivirus

Es necesario tener un Software antivirus actualizado y en funcionamiento. Hay muchos tipos de Software antivirus, como el antispyware, el antiadware y el antimalware. Es esencial instalar un Software que compruebe las actualizaciones automáticamente para proteger su ordenador de cualquier amenaza.

Actualizaciones de la aplicación

Asegúrese de activar la actualización automática cuando instale una nueva aplicación. Esto le asegurará el acceso a las últimas versiones y le protegerá de cualquier vulnerabilidad que los hackers puedan explotar.

Si no hay una opción de actualización automática, busque usted mismo las actualizaciones en el sitio web del editor. No haga nunca clic en un enlace recibido por correo electrónico, ya que puede no ser enviado por el editor y contener malware o un enlace de phishing.

Actualizaciones de controladores

Un controlador es un programa que indica a un componente de hardware específico cómo debe funcionar. Los controladores suelen actualizarse automáticamente, pero si tiene problemas con un componente, visite el sitio web del fabricante para ver si hay una versión actualizada del controlador y, a continuación, descargue el archivo recomendado.

Para saber el nombre exacto del componente, haga clic en el icono de Windows, luego en el Panel de control, luego en Hardware y audio, luego en Dispositivos e impresoras. La ventana mostrará una lista de todos los dispositivos de Hardware que ha instalado.

img.jpg

Solución de problemas de rendimiento

Si has actualizado el sistema operativo, las aplicaciones, el Software antivirus y todos los controladores, pero tu ordenador sigue teniendo problemas de rendimiento, prueba estas opciones.

Reinicie su ordenador

Es mucho más fácil dejar el ordenador encendido. Todo lo que estabas haciendo sigue igual cuando vuelves. Pero dejar que todo se ejecute al mismo tiempo puede conducir a tiempos de respuesta más largos. Un reinicio cierra las aplicaciones olvidadas que se ejecutan en segundo plano y borra la memoria caché. También permite lanzar actualizaciones y parches que requieren un reinicio. Asegúrese de reiniciar correctamente, yendo al menú Inicio y haciendo clic en Reiniciar o Apagar.

 

Demasiadas aplicaciones y pestañas abiertas

Las aplicaciones y las pestañas de los navegadores web consumen valiosos recursos de la memoria RAM, aunque no las estés utilizando activamente. Para evitar este problema, reconfigura las aplicaciones que se lanzan al inicio si no las necesitas al encender el ordenador, y luego cierra las pestañas del navegador que no estés utilizando.

Si tienes Microsoft® Windows®, puedes ver qué aplicaciones están utilizando actualmente la memoria:

  1. Pulsar Ctrl + Alt + Suprimi
  2. Seleccione el Administrador de tareas
  3. Abrir la pestaña Procesos

Vea qué programas están utilizando más recursos y determine si puede cerrarlos. Tenga cuidado con los procesos que cierra, ya que pueden afectar a importantes tareas de fondo que se ejecutan en su ordenador.

img 1

 

El disco duro está dañado o fragmentado

Los discos duros pueden corromperse por diversas razones, como los reinicios forzados (pulsar el botón de encendido mientras el ordenador está en funcionamiento). Siga estos pasos para averiguar si su disco duro está dañado:

  1. Haga clic en Inicio, seleccione Equipo, haga clic con el botón derecho en su disco duro y haga clic en Propiedades
  2. Haga clic en Herramientas, en la sección de comprobación de errores, y luego en Comprobar
  3. Aparecerá un cuadro de diálogo. Seleccione ambas opciones y haga clic en Inicio
  4. Haga clic en Programar comprobación de disco
  5. Cierre todos los programas abiertos y reinicie el ordenador. La comprobación puede llevar algún tiempo, así que deje el ordenador encendido y conectado a una fuente de alimentación.

img 2

No hay suficiente RAM

Muchos ordenadores pueden ser más rápidos añadiendo más memoria (RAM). Para ver cuánta memoria tiene tu ordenador, sigue este procedimiento:

  1. Haga clic en Inicio, luego seleccione Panel de control
  2. Seleccione Sistema y Seguridad, y luego en Sistema, haga clic en Mostrar cantidad de RAM y velocidad del procesador
  3. Aparecerá la cantidad de memoria (RAM) instalada

img 3

Una actualización de la memoria (RAM) es ideal para mejorar la capacidad de respuesta, lanzar las aplicaciones más rápido y realizar la multitarea con facilidad. Dado que todo el funcionamiento de un ordenador se basa en la memoria, es crucial disponer de RAM adicional para absorber los picos de demanda de memoria. Por eso, una actualización de la memoria es una de las mejores maneras de mejorar el rendimiento del PC.

Tu ordenador debería estar ahora actualizado con las últimas versiones de todos tus juegos y aplicaciones. Esto le permitirá ejecutar sus programas más rápidamente, pero también navegar por la web de forma segura.

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al  910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita  reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al  661531890.