To Top
¿Como puedo eliminar los problemas que trae Windows 11?

¿Como puedo eliminar los problemas que trae Windows 11?

Imprimir Email
(0 votos)

Cómo arreglar una actualización congelada de Windows 11

Hay muchas razones por las que una actualización de Windows puede fallar o quedarse atascada en su PC con Windows 11. Aquí os dejo algunas formas rápidas y sencillas de solucionar el problema.

Hay muchos aspectos interesantes de Windows como el sistema operativo. Una de ellas es el constante flujo de actualizaciones de su desarrollador, Microsoft. Si tienes una conexión a Internet activa en tu ordenador con Windows 11, seguirás recibiendo las actualizaciones. Las actualizaciones pueden aportar muchas cosas, como nuevas funciones, características de rediseño, correcciones de errores y problemas actuales presentes en el sistema y, por último, mejoras de estabilidad. Algunos usuarios pueden incluso quejarse de que reciben demasiadas actualizaciones.

Cuando se descarga una actualización en el PC con Windows 11, normalmente se indica el progreso mostrando un porcentaje de progreso. Si el contador de porcentaje está atascado, por ejemplo, el contador muestra el 90% durante las últimas 2 horas, significa que algo está mal y Windows no puede descargar o instalar completamente la actualización. Aunque en general Windows no tiene dificultades para instalar las actualizaciones, también es cierto que muchos usuarios han experimentado este problema.

Contenido

  1. Por qué las actualizaciones de Windows se congelan o se bloquean
  2. Uso del solucionador de problemas de Windows Update
  3. Iniciar en modo seguro
  4. Asegúrese de que el servicio de Windows Update se está ejecutando
  5. Eliminar manualmente los archivos de Windows Update
  6. Reinicia tu ordenador con Windows 11

Por qué las actualizaciones de Windows se congelan o se bloquean

Hay muchas razones por las que las actualizaciones de Windows pueden bloquearse. Algunas de ellas son:

Cualquier problema de conexión a Internet.

  • Problemas de memoria
  • Servicio de Windows Update deshabilitado o interrumpido
  • Conflicto con cualquier proceso o aplicación existente
  • Descarga incompleta de los archivos de actualización

Sí, por alguna razón, está experimentando este problema, esta guía le guiará a través de muchos métodos que puede seguir para eliminar el problema de bloqueo de la actualización de Windows 11.

Uso de la herramienta de solución de problemas de Windows Update

Windows 11 tiene una sección dedicada a la solución de problemas en su menú de Configuración para ayudarnos a resolver algunos problemas sin pedir ayuda externa. El menú de solución de problemas de Windows 11 también ofrece un solucionador de problemas para las actualizaciones de Windows.

Para acceder al solucionador de problemas, abre primero el menú Configuración pulsando Windows+I en el teclado o buscándolo en el menú Inicio.

En la ventana de Configuración, desplácese hacia abajo en el panel derecho y, seleccione la opción "Solución de problemas".

Después de eso, haga clic en "Otros solucionadores de problemas".

Se le presentará una lista completa de solucionadores de problemas para partes específicas de Windows y habrá uno para Windows Update en la sección más común. Haga clic en el botón "Ejecutar" junto al texto "Windows Update" para iniciar el solucionador de problemas.

Aparecerá la ventana de resolución de problemas y automáticamente comenzará a buscar cualquier error interno que pueda estar bloqueando la actualización.

Una vez que el solucionador de problemas ha detectado el problema, intentará resolverlo realizando los cambios necesarios en su ordenador.

Por último, el proceso de resolución de problemas terminará mostrando los resultados del proceso de resolución de problemas.

Arrancar en modo seguro

Es posible que la actualización esté atascada en su ordenador con Windows 11 porque puede entrar en conflicto con los servicios en ejecución, los procesos en segundo plano o cualquier aplicación de terceros que se esté ejecutando. En estos casos, reiniciar el ordenador en modo seguro puede resolver el problema. El modo seguro es esencialmente cuando Windows se ejecuta con su configuración predeterminada y utiliza solo los controladores y archivos necesarios para funcionar.

Para comenzar el ordenador en modo seguro, primero hay que abrir la ventana Ejecutar. Para ello, pulse Windows+R en su teclado. Dentro de la línea de comandos, escriba 'msconfig' y pulse Enter.

Aparecerá una ventana titulada "Configuración del sistema".

Después de eso, cambie a la pestaña Bot haciendo clic en "Bot" entre "General" y "Servicios". Desde allí, seleccione "Arranque seguro" y luego en "Arranque seguro" asegúrese de que "Mínimo" esté seleccionado "OK".

Ahora cierre la ventana y pulse Windows en su teclado. Pulse el botón de encendido y seleccione "Reiniciar". Su PC arrancará ahora en modo seguro y podrá continuar con la actualización.

Asegúrese de que el servicio de Windows Update se está ejecutando
El servicio de Windows Update es un proceso esencial en segundo plano que permite a Windows descargar e instalar automáticamente las actualizaciones. Para comprobar si este servicio se está ejecutando, primero busque "Servicios" en la búsqueda de Windows y luego selecciónelo en los resultados de la búsqueda.

 Desplázate hacia abajo en la lista de servicios y verás "Windows Update".
Se abrirá una nueva ventana. Desde aquí, establece el tipo de inicio en "Automático". Y si al lado del estado del servicio pone "Detenido", haz clic en el botón "Iniciar" que hay debajo.
Después de cambiar el estado del servicio a En ejecución, haga clic en "Aceptar".
Ahora reinicie su ordenador e intente descargar la actualización de nuevo.

Eliminar manualmente los archivos de actualización de Windows

Al igual que el resto de archivos, los archivos de actualización de Windows también se almacenan en su dispositivo de almacenamiento principal. Por lo tanto, si una actualización de Windows está atascada, puede eliminar los archivos de actualización ya descargados y esto obligará a Windows a iniciar el proceso de descarga de nuevo.

Para empezar este proceso, primero tenemos que desactivar los servicios de Windows Update. Para ello, busque "Servicios" en la búsqueda del menú Inicio y selecciónelo en los resultados de la búsqueda.
Una vez abierta la ventana de "Servicios (locales)", desplácese hacia abajo y haga doble clic en el servicio "Actualizaciones de Windows".
Aparecerá una pequeña ventana. Desde aquí, ajuste el tipo de inicio a "Desactivado" y haga clic en el botón "Detener". Después, cierra la ventana.
Después de desactivar el servicio de Windows, debe reiniciar el ordenador. Para ello, cierre la ventana y pulse la tecla de Windows en su teclado para que aparezca el menú de Inicio. A continuación, haga clic en el botón de encendido situado en la esquina inferior derecha del menú Inicio y seleccione "Reiniciar".
Una vez reiniciado el ordenador, abra el Explorador de archivos pulsando Windows+I en el teclado. Copie y pegue el siguiente texto en la barra de direcciones y pulse Intro.

 C:Copia de la distribución del software de Windows

Después de eso, presione CTRL+uno en su teclado para seleccionar cada archivo, luego presione DEL para eliminar todo.
Después de eliminar los archivos de actualización existentes, es necesario volver a activar los servicios de Windows Update y esto obligará a su equipo a volver a descargar los archivos de actualización.

Restablecer el ordenador con Windows 11

Si ninguno de los métodos anteriores funciona para usted, puede simplemente restablecer su equipo de Windows 11 y puede deshacerse del problema de actualización de Windows 11 atascado. En primer lugar, abre el menú de configuración pulsando Windows+I en tu teclado.

Una vez que aparezca la ventana de Configuración, desplácese hacia abajo en el panel derecho y seleccione "Recuperación".

Ahora seleccione la opción "Reset PC" en la sección de Opciones de Recuperación.
Aparecerá una nueva ventana llamada "Reiniciar este PC". Desde aquí, selecciona la opción "Conservar mis archivos".
A continuación, seleccione el botón "Reinstalación local".
Ahora la ventana le mostrará los cambios que se harán en su ordenador durante el reinicio. Haga clic en el botón "Reset" y su PC entrará en el proceso de restablecimiento.

Una vez que su PC se restablezca, puede reiniciar el proceso de actualización.

Así es como se arregla una actualización de Windows 11 estancada.

Para obtener ayuda para solucionar problemas de Windows 11, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Fuente


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page