To Top

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

¿Como puedo arreglar los ruidos de los ventiladores de un iMac 21?

Imprimir Email
(0 votos)

Ventilador del MacBook ruidoso: por qué y qué hacer

Resumen: Aquí descubrirá las razones por las que un ventilador de Mac es ruidoso y cómo eliminar el ruido del ventilador.

No hay nada más molesto que un ventilador de MacBook ruidoso. ¿Te preguntas por qué el ventilador de tu MacBook es tan ruidoso y cómo detener el ruido? Ha llegado al lugar adecuado. En este artículo encontrará todas las respuestas que busca.

¿Por qué el ventilador del MacBook es tan ruidoso?

Normalmente, el ventilador del MacBook no hace ningún ruido. Si el ventilador se vuelve ruidoso de repente, esto se debe principalmente al sobrecalentamiento del procesador.

Además, los ventiladores sueltos, los ventiladores envejecidos y el exceso de polvo en los ventiladores pueden causar un fuerte ruido del ventilador.

Cómo detener el ruido del ventilador del MacBook

El ruido del ventilador del MacBook es realmente molesto. Pero no te preocupes. He aquí algunas formas de resolver el problema.

Mejorar la circulación del aire

En primer punto, comprueba si las salidas de aire del MacBook están bloqueadas.

Una superficie blanda puede bloquear las salidas de aire del Mac, haciendo que el ventilador gire más. Para un mejor rendimiento, colóquelo sobre una superficie dura y plana, como una mesa o un escritorio.

Compruebe la temperatura ambiente

Las altas temperaturas ambientales pueden hacer que el Mac se sobrecaliente. Se recomienda colocar el MacBook en un entorno entre 10 °C y 35 °C.

Liberación de memoria

Realizar tareas complejas en el Mac, como jugar, editar vídeos y diseñar gráficos, también puede sobrecalentar el Mac, ya que consume muchos recursos de la CPU y la memoria.

Para revisar qué procesos utilizan la mayor parte de los recursos de la CPU y la memoria, abra el Monitor de Actividad y haga clic en las pestañas CPU y Memoria, si es necesario. Resalte los procesos que consumen más recursos y haga clic en el botón Detener para terminarlos.

Hay una forma más rápida de liberar espacio en la memoria de tu Mac: emplear BuhoCleaner. No solo libera la memoria con un clic, sino que también controla la carga y la temperatura de la CPU en tiempo real en la barra de estado. Haz clic en el botón de abajo para probarlo ahora.

Restablecimiento del SMC

El SMC es el controlador de gestión del sistema. Controla muchas de las funciones principales del Mac. Reiniciarlo puede resolver problemas con la fuente de alimentación, la batería, los ventiladores y otras funciones.

Aquí se explica cómo reiniciar el SMC:

Para Macs con baterías no extraíbles:

1. Desconecte la fuente de alimentación del Mac.
2. Apaga el Mac.
3. Pulse las teclas Mayúsculas-Control-Opción en el lado izquierdo del teclado mientras mantiene pulsado el botón de encendido durante al menos 10 segundos.
4. Suelte todas las teclas y pulse de nuevo el botón de encendido para reiniciar el Mac.

Para Macs con el chip de seguridad Apple T2:

1. Apaga el Mac.
2. Pulse las teclas de Comando-Opción durante 7 segundos, pulse simultáneamente el botón de encendido y espere otros 7 segundos antes de soltar las cuatro teclas. (El Mac puede encenderse y apagarse durante el proceso).
3. Espere unos segundos y vuelva a pulsar el botón de encendido para encender el Mac.

 

Para conocer los pasos para otros tipos de Mac, consulte este artículo de Apple.

Actualización de macOS

Los errores en macOS también pueden causar el ruido del ventilador. Hemos comprobado que macOS Big Sur no tiene un buen control de los ventiladores. En cambio, macOS Monterey hace un buen trabajo.

Si usas macOS Big Sur, podrías actualizar a macOS Monterey para ver si se resuelve el problema. No olvides hacer una copia de seguridad de tu Mac antes de actualizarlo.

Artículo relacionado: ¿El Mac no se actualiza? 8 formas de solucionar los problemas de actualización

Limpiar el ventilador del polvo

Después de utilizar el MacBook durante mucho tiempo, el ventilador se llena de polvo. El exceso de polvo provoca una mala disipación del calor y el ventilador tendrá que aumentar su velocidad para enfriar el Mac.

Solo tienes que abrir la tapa trasera de tu Mac y limpiar el polvo del ventilador.

Control manual de la velocidad del ventilador

Apple no permite controlar la velocidad del ventilador. Pero gracias a herramientas de terceros, como Macs Fan Control, ahora es posible controlar manualmente la velocidad del ventilador.

Vale la pena señalar que el control manual de la velocidad del ventilador puede hacer que su Mac se caliente y su sistema sea inestable. No hagas esto a menos que conozcas bien tu Mac.

Liberar espacio de almacenamiento

El sobrecalentamiento de la CPU no solo puede hacer que los ventiladores sean ruidosos, sino que también puede ralentizar el funcionamiento del Mac. Para que tu Mac funcione con normalidad, debes conservar al menos el 15% del espacio de almacenamiento.

BuhoCleaner, como su nombre indica, es una herramienta diseñada para la limpieza. Puede liberar gigabytes de espacio en un par de clics. Sus funciones incluyen la limpieza de archivos basura, la desinstalación de aplicaciones, la eliminación de archivos duplicados, la liberación de memoria, la reconstrucción de Spot light, la gestión de elementos de inicio de sesión, etc.

Conclusiones

Esperamos haber reducido el molesto ruido del ventilador del MacBook. Si no es así, puedes pedir ayuda al servicio técnico de Apple.

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page