Imprimir esta página
¿Cómo puedes reparar la placa base de un portatil MSI?

¿Cómo puedes reparar la placa base de un portatil MSI?

(0 votos)

¿Cómo reparar un PC que no da señales de poder?

Cuando se pulsa el botón de encendido para iniciar el PC, el ventilador no funciona, los indicadores LED no se iluminan y el PC no se enciende en absoluto. Debe comprobar que el conector de alimentación del panel frontal está en la posición correcta y, a continuación, probar la CPU: compruebe si la CPU es compatible con la placa base, la CPU está instalada correctamente y la fuente de alimentación de la CPU. Reiniciar la BIOS también es una buena opción para solucionar el problema. Si el problema persiste, se recomienda realizar una prueba POST. Y el último paso es proceder pruebas cruzadas con las piezas y los periféricos para verificar que el hardware funciona con normalidad.

1. Conectores de alimentación del panel frontal
2. Revise la compatibilidad de la CPU
3. Instalación de la CPU
4. Fuente de alimentación de la CPU
5. Restaurar la BIOS
6. Hacer una prueba POST
7. Pruebas cruzadas de piezas y periféricos

Conectores de alimentación del panel frontal

Corrija que el puerto JFP1 está firmemente enchufado o inicie el PC poniendo en cortocircuito la 6ª y 8ª patilla de JPF1 con un equipo metálico como un destornillador.

Compruebe la compatibilidad de la CPU

Para verificar si tu CPU es compatible con tu placa base, consulta el informe de compatibilidad en el sitio web oficial de MSI.

Escriba su modelo en la barra de búsqueda situada en la esquina superior derecha del sitio web oficial de MSI y pulse [Intro] para encontrar el resultado correspondiente.

Seleccione [Compatibilidad] bajo el nombre del modelo

Seleccione la pestaña [CPU] para encontrar modelos de CPU compatibles.

Si su CPU no aparece en el informe de compatibilidad, significa que no ha superado los requisitos recomendados por MSI, le sugerimos que utilice modelos de CPU compatibles para obtener la mejor experiencia.

Si la CPU es compatible, compruebe si la CPU está instalada correctamente

Pasos para instalar la CPU Intel:

Paso 1: presione la llave fija con los dedos y empuje hacia fuera hasta que la llave esté fuera del bucle

Paso 2: asegúrese de que el triángulo de la Placa base está en la misma posición que el triángulo de la CPU

Paso 3: Después de alinear las dos ranuras del asiento del pie, coloque suavemente la CPU en él

Paso 4: Empuje hacia atrás en la dirección original y fije en la hebilla de retención. En este momento, la cubierta de protección se levantará automáticamente

Pasos para instalar la CPU de AMD:

Paso 1: tire hacia arriba de la palanca de la ranura del procesador de la Placa base, como se muestra.

Paso 2: haga coincidir el triángulo dorado de la CPU con el logotipo de la base

Paso 3: Compruebe que todos los lados de la CPU están en su sitio

Paso 4: Cierre la palanca y apriete la CPU después de instalarla en el soporte.

Fuente de alimentación de la CPU

Si la CPU está instalada correctamente, compruebe que la fuente de alimentación de la CPU y la fuente de alimentación de 24 PIN están bien conectadas

Restaurar la BIOS

Desconecte la fuente de alimentación principal de CA apagando el botón de encendido situado en la parte posterior de la fuente de alimentación o simplemente sacando el cable de alimentación.

Borre los datos de la BIOS moviendo JBAT1 de su posición original 1-2 a la posición 2-3 después de descargar el ordenador.

También puedes retirar la batería del CMOS durante unos cinco minutos de la Placa base.

Realizar una prueba POST

Mantenga la Placa base con la CPU, el ventilador del refrigerador de la CPU y una sola memoria RAM (instalando la segunda RAM en las ranuras DIMM cerca del zócalo de la CPU).

Retire todos los periféricos externos como dispositivos USB, memorias USB, discos duros y tarjetas PCI-e.

Intente arrancar el ordenador; si se puede encender con normalidad, el problema puede estar causado por otros periféricos. Añada los periféricos de uno en uno y vuelva a conectar cada dispositivo hasta que determine qué dispositivo o cable está causando el problema.

Si el problema persiste, continúe con el procedimiento de solución de problemas que se indica a continuación.

Pruebas cruzadas de piezas y periféricos

Si es posible, realice una prueba cruzada para sustituir la CPU, la Placa base y el dispositivo de alimentación, respectivamente. Si la sustitución de una fuente de alimentación resolvió el problema, indica que puede haber problemas con el dispositivo sustituido.

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Fuente