To Top

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

¿Como puedes mantener las bisagras de un portatil en un buen estado a largo tiempo?

¿Como puedes mantener las bisagras de un portatil en un buen estado a largo tiempo?

Imprimir Email
(0 votos)

El panel LCD de mi portátil se abre y se cierra con demasiada fuerza. ¡La bisagra está rota! Causas y remedios

Índice de contenidos

    • Los paneles LCD son difíciles y pesados de abrir y cerrar.
    • ¿Qué ocurre con las bisagras del panel LCD?
    • Causas del agarrotamiento de las bisagras de acero inoxidable
    • Causas dependientes del modelo
    • Cómo solucionar el agarrotamiento de las bisagras
    • Cómo utilizar la bisagra para evitar que se agarre
    • Cómo prolongar la vida de un ordenador con las bisagras agarrotadas
    • Ese acto que cree que es genial y llora después

El panel LCD es difícil de abrir y cerrar, ¡es pesado!

  • A menudo recibimos consultas sobre problemas con el panel LCD de un ordenador portátil que es inusualmente difícil de abrir o que no puede abrirse o cerrarse sin problemas.
  • El diagnóstico muestra que las bisagras se han atascado y endurecido, o que las bisagras ya se han agarrotado y no se pueden abrir o cerrar. En algunos casos, la bisagra está completamente atascada y no puede abrirse ni cerrarse, pero la unidad se abre y se cierra a la fuerza, y la montura y el exterior de plástico de la unidad que sujeta la bisagra se han dañado, y la unidad se detiene finalmente en el otro extremo.
  • En este número, informamos sobre las causas y las contramedidas de estos problemas de apertura y cierre de las bisagras de los paneles LCD

¿Qué ocurre con las bisagras del panel LCD?

Las bisagras de los paneles LCD están hechas de componentes metálicos. Se fabrican con una combinación de varios tipos de metal, pero la mayoría son de acero inoxidable. Esto tiene sentido teniendo en cuenta los problemas de oxidación y resistencia.

Sin embargo, aunque el acero inoxidable tiene muchas ventajas, también tiene sus desventajas. En comparación con otros metales, el acero inoxidable (SUS 304) es muy sólido y tenaz. En algunos casos, esto es una ventaja, pero cuando se utilizan por parejas, como en el caso de los tornillos y las tuercas, dependiendo de cómo se aprieten, puede producirse un fenómeno peculiar del acero inoxidable llamado "agarrotamiento" o "gripado".

Cuando los componentes de acero inoxidable se someten a una fuerte presión y fricción, se genera calor por fricción en la unión, lo que, combinado con la "pegajosidad" del acero inoxidable, hace que los componentes se suelden y queden pegados, haciendo imposible su retirada.

Esto se denomina "agarrotamiento" o "mordedura" y es un fenómeno bien conocido por quienes usan tornillos y tuercas de acero inoxidable. Por muy fuerte que sea el maestro, el agarrotamiento de los pernos de acero inoxidable nunca se puede eliminar. Si trata de forzarlo, la llave o cualquier otra herramienta se vencerá y se deformará.

Este fenómeno también se produce en las bisagras de los ordenadores portátiles, que están hechas de una combinación de acero inoxidable, lo que provoca problemas con la apertura y el cierre del panel LCD.

¿Por qué aparece este fenómeno incluso en las bisagras de los ordenadores portátiles?

Bisagras para portátiles.

Causas del agarrotamiento de las bisagras de acero inoxidable.
La bisagra de la pantalla LCD es de acero inoxidable, pero se dobla con suficiente presión para mantener el panel LCD abierto en cualquier posición mediante la inserción de otras arandelas metálicas y similares. Si la hebilla es demasiado débil, el panel LCD no se mantendrá en su sitio.

El metal de la bisagra se dobla bajo tal presión que se produce una fricción entre el metal cuando la bisagra se abre y se cierra. En particular, si la pantalla del ordenador se abre y se cierra con demasiada fuerza, la fuerza de fricción en la bisagra aumenta y se genera calor. Las bisagras se recubren de antemano con lubricante, pero si este es insuficiente o se deteriora con el paso del tiempo, pierde gradualmente su función lubricante y comienza a sufrir una mala lubricación.

Si las bisagras se utilizan de forma que se abren y cierran con frecuencia varias veces al día, el ritmo de deterioro también se acelerará. El desgaste metal-metal avanza debido a la escasa lubricación, y la situación se agrava aún más por los fragmentos de metal que se han desprendido durante el desgaste y se enredan, provocando finalmente el agarrotamiento e imposibilitando la apertura y el cierre de la puerta.

La primera causa es una acción de apertura y cierre demasiado enérgica, y la segunda es una lubricación insuficiente de la bisagra.

La bisagra se ajusta para garantizar una fricción suficiente que permita que el panel LCD permanezca abierto.

Causas dependientes del modelo.
Basado en casos de soporte anteriores, ciertamente hay algunos modelos que son propensos a problemas de bisagra. En algunos casos, el diseño del soporte, más que la bisagra, es deficiente, lo que provoca daños en la carrocería.

En algunos casos, el diseño es tal que el lugar de montaje es obviamente tan pobre que no puede soportar la tensión de abrir y cerrar la unidad, y se aplica una fuerza excesiva al lugar de montaje en el lado de la unidad principal.
La parte de montaje es pequeña, por lo que es difícil dispersar la fuerza recibida.

La parte de resina del cuerpo principal se daña debido a la concentración de fuerza.

En los modelos comerciales anteriores, el diseño es tal que la fuerza de apertura y cierre se apoya firmemente en un método de montaje fuerte.

Soporte de LCD para PC de modelo comercial. El soporte de montaje es un brazo fuerte y rígido, ya que es un modelo de negocio. Todo el soporte de montaje está diseñado para soportar la fuerza de apertura y cierre

Cómo tratar las bisagras agarrotadas

Como se mencionó anteriormente, una vez que una pieza de acero inoxidable se ha agarrotado, nunca se puede recuperar, por lo que lubricar una bisagra que ya lo ha hecho nunca la restaurará. También he intentado moverlo con unos alicates, pero no cede. Los accesorios metálicos de la bisagra están doblados.

  • La bisagra no siempre es fácil de mover, pero siempre es posible moverla.
  • Sin embargo, en la mayoría de los casos que hemos atendido hasta ahora, el usuario ha estado utilizando una bisagra dura abriéndola y cerrándola a la fuerza, y en muchos casos la montura y la carcasa de plástico del lado de la unidad principal ya se han dañado y destruido, por lo que ya no es posible sustituir simplemente la bisagra.
  • En estos casos, un portátil de modelo antiguo puede ser tratado como una pérdida total.

Cómo utilizar las bisagras para evitar que se agarroten

Dado que se conocen las causas del agarrotamiento, se pueden tomar medidas para evitar que las bisagras se peguen mediante el uso y el cuidado diario.

1. No abra ni cierre el panel LCD con fuerza.
2. Lubricar regularmente las bisagras.

  • Tenga cuidado al lubricar las bisagras. Hay una situación especial en la que el aceite de máquina normal o el lubricante no puede evitar el agarrotamiento de las bisagras como lubricante. El calor generado por la fricción entre el acero inoxidable es tan grande que los aceites y grasas normales se evaporan en la superficie de fricción y no funcionan como lubricante.
  • Esto significa que el fenómeno de agarrotamiento del acero inoxidable no puede evitarse con los lubricantes normales. El calor por fricción entre el acero inoxidable es tan intenso que no se puede evitar con los lubricantes normales. Por lo tanto, limitarse a lubricar las bisagras cuando empiezan a aparecer los síntomas no mejorará la situación. Tampoco lo impide.
  • Lo único que puede ayudar es la grasa o el lubricante que contenga disulfuro de molibdeno. El disulfuro de molibdeno es un mineral. Tiene una estructura cristalina especial y actúa como un cojinete, por lo que se puede reducir la fricción. Se puede encontrar en las secciones de aceite y grasa de los centros de mejora del hogar y de las tiendas de accesorios del automóvil, y aunque es algo caro, es barato en comparación con el coste de las reparaciones.

Grasa en spray con disulfuro de molibdeno

Cómo prolongar la vida de un ordenador con las bisagras quemadas

¿Hay alguna otra solución que no sea renunciar a un ordenador con una bisagra quemada y daños en la unidad principal? Si hay una solución, es quitar el panel LCD y conectarlo a un monitor LCD de escritorio.

  • Si no lo llevas encima, puedes seguir utilizándolo como PC. En cambio, la pantalla de un ordenador de sobremesa es de mayor tamaño, por lo que es más fácil para los ojos y mejora la eficiencia del trabajo.
  • El desmontaje del panel LCD es una tarea difícil para los que no saben cómo hacerlo, ya que hay problemas de cableado. Si es posible, pida a un especialista o a una tienda profesional que lo haga por usted.

Ese acto que te parece genial te hará llorar después.

En cuanto note que las bisagras del LCD se vuelven más pesadas, actúe lubricándolas con aceite que contenga disulfuro de molibdeno. Si nunca lo has desmontado tú mismo y no puedes llegar a la bisagra, pide a un especialista que lo haga.

  • Antes de eso, evite cerrar de golpe el panel LCD o abrirlo con un tirón. Si lo haces todo el tiempo, por ejemplo en Starbucks, porque crees que ese gesto es genial, ¡la bisagra acabará rompiéndose! Y serás humillado delante de todos.

En una columna anterior, presentamos la forma correcta de utilizar el equipo. Remítase a ellos.

Por qué las máquinas se estropean rápidamente, por qué no le hacen caso y algunos datos sorprendentes.

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Fuente


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page