To Top

Cómo programar un correo electrónico en Gmail

Imprimir Email
(0 votos)

COMO PROGRAMAR UN CORREO ELECTRÓNICO DE GMAIL 

Muchos profesionales utilizan Gmail para comunicarse con colegas o compartir documentos importantes con otras personas. A veces, es posible que los profesionales quieran enviar correos electrónicos más tarde o en un día completamente diferente, lo que les permite hacer la función de programación. Si utiliza Gmail con frecuencia en el trabajo, puede resultarle útil saber cómo programar un correo electrónico con antelación para ahorrar tiempo y mantener la organización. 

jbdsuihawodhapifhosojf.jpeg

1. Abra Gmail e inicie sesión.

Primero, abra Gmail en su navegador web e inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña. Puede lograr esto escribiendo la URL de Gmail en su motor de búsqueda o buscando "Gmail" y haciendo clic en el enlace correcto. Una vez que inicie sesión en su cuenta de Gmail, podrá acceder a su bandeja de entrada y a todas las demás funciones relevantes.

2. Selecciona "Redactar un correo electrónico" y escribe tu correo electrónico.

Para abrir un correo electrónico en blanco, seleccione el botón "Redactar un correo electrónico", que se encuentra cerca de la esquina superior izquierda de la pantalla. El botón "Redactar un correo electrónico" es el icono de un lápiz rojo. Antes de programar el correo electrónico, es importante escribir su mensaje y agregar un destinatario. Escriba el correo electrónico en el cuadro de texto blanco y agregue sus contactos en el campo "Para". Es posible que también desees agregar una línea de asunto para enfatizar el tema de tu mensaje.

3. Presione la flecha desplegable

Después de haber escrito su correo electrónico, presione la flecha desplegable, que está al lado del botón "Enviar" en la esquina inferior izquierda de la ventana. El botón es azul y la flecha es un pequeño triángulo blanco. Intente asegurarse de seleccionar la flecha en lugar del botón "Enviar" para evitar enviar el correo electrónico demasiado pronto.

4. Haga clic en la opción "Programar envío"

Una vez que haces clic en la flecha desplegable, aparece un pequeño menú encima. Haz clic en la opción "Programar envío", que tiene un icono de una flecha con un reloj. Esto le permite seleccionar una hora y fecha para enviar su correo electrónico.

5. Elige una hora y fecha

Al hacer clic en "Programar envío" se presenta una nueva ventana que le ofrece varias opciones para programar su correo electrónico. Las primeras tres opciones son enviar su correo electrónico a la mañana siguiente a las 8 a. m., la tarde siguiente a la 1 p. m. o el lunes siguiente a las 8 a. m. por la mañana. Si desea personalizar la hora y la fecha en la que envía su correo electrónico, seleccione "Seleccionar opción "fecha y hora" en la parte inferior de la ventana. Esto le permite editar la fecha y hora exactas usando un calendario o cambiándolo manualmente en los cuadros de texto.

6. Seleccione el botón "Programar envío" para confirmar.

Una vez que haya elegido su hora de envío preferida, puede confirmar su selección. Si uno de los horarios preestablecidos le funciona, elegir cualquiera de esos botones programa su correo electrónico. Si personaliza la fecha y hora de envío, elija el botón "Programar envío" en la parte inferior de la ventana para confirmar su elección. También puede hacer clic en "Cancelar" para revertir su correo electrónico programado.

 

 

Fuente: https://www.indeed.com/career-advice/career-development/how-to-schedule-email-in-gmail

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Autor: IES Julio Caro Baroja (Aarón, Nacho, Noah, Jorge, Rubén)

Metro Manuel Becerra

Calle: C\ Doctor Esquerdo 12, local 6 
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
WEB:https://reparacionordenadoresmadrid.org


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page