Imprimir esta página

Optimización de discos SSD utilizando software gratuito

(0 votos)

Optimización de discos SSD utilizando software gratuito

Con el tiempo, los SSD se han ido popularizando, aunque esto ha tardado más de la cuenta a causa del precio de estos mismos, y es que esto sucede cuando la situación de los precios no es mejor, pero los discos SSD por fin ya están aquí.

Las ventajas de los SSD

ssd_vs_hdd.jpeg

Los discos SSD tienen muchas ventajas en comparación con los HDD: 

    1. Velocidad: Los SSD son más rápidos que los HDD en  lectura y escritura de datos. Por ello, tarda menos en arrancar y en cargar aplicaciones. 
    2. Rendimiento Consistente: Los HDD pueden volverse más lentos con el tiempo a medida que se llenan, pero los SSD mantienen un rendimiento constante independientemente de qué tan llenos estén.
    3. Mayor Durabilidad: Los SSD son menos propensos a daños por golpes o caídas. Además, tienen más vida útil.
    4. Menor Consumo de Energía: Los SSD, además de consumir menos energía que los HDD, tardan menos tiempo en cargar, su batería dura mucho más y tienen mejor rendimiento.
    5. Silencio: Los SSD son completamente silenciosos en funcionamiento, a diferencia de los HDD que generan ruido debido al movimiento del cabezal de lectura/escritura.
    6. Tamaño Compacto: Los SSD son más pequeños y que los HDD, eso los hace ideales para dispositivos ultraportátiles y delgados como laptops y tabletas.
    7. Resistencia a la Temperatura: Los SSD pueden funcionar en más temperaturas que los HDD, lo que los hace adecuados para entornos extremos.
    8. Menos Calor Generado: Los SSD generan menos calor en comparación con los HDD, lo que contribuye a un funcionamiento más fresco y una vida útil potencialmente más larga.
    9. Mayor Resistencia a Vibraciones: Los SSD son más resistentes a las vibraciones, lo que es beneficioso por ejemplo en sistemas de navegación en vehículos.

En general, los SSD han supuesto una revolución en el ámbito del almacenamiento de datos al ofrecer un rendimiento superior, mayor durabilidad y eficiencia energética en comparación con los HDD tradicionales. Esto los ha convertido en una elección popular tanto para particulares como empresas.

Con el paso del tiempo este se ralentiza al realizar algunos procesos. Aunque en general son menos propensos a ralentizarse en comparación con los discos duros tradicionales (HDD), ya que los avances en la tecnología de SSD han mitigado muchos de estos problemas.

SSD Fresh, la solución

SSD Fresh es un software desarrollado por Abelssoft, una empresa alemana de desarrollo de software. SSD Fresh está diseñado para optimizar y mejorar el rendimiento de las unidades de estado sólido (SSD) en ordenadores.

 

sshd_fresh.jpeg

Estas son algunas de sus ventajas:

    1. Optimización de SSD.
    2. Información de Estado de la SSD.
    3. Configuración de Energía.
    4. Actualizaciones de Firmware.
    5. Limpieza y Mantenimiento.

Como usarlo

El uso es bastante simple, claro, esta puedes hacer mucho más con este programa, pero eso requiere que le dediques tiempo. En este caso nos centraremos en lo básico.

Para empezar a utilizar SSD Fresh solo tenemos que ejecutarlo y seguido de esto dirigirnos a la pestaña de “Optimización”, donde veremos un botón de “Optimizar” al pulsarlo dará comienzo a la tarea. Al iniciar el proceso, además de lo que hace de forma automática, se guardará la configuración actual que tiene nuestra unidad (que seguramente es la que trajo de fábrica).

Esto lo hace para poder volver a ella cuando lo necesitemos. Otro aspecto que destaca es el de la pestaña “Overview” aquí es donde podremos ver parámetros más importantes como SMART además de información muy detallada de su estado actual.

Eso sería todo lo básico, en caso de que quieras probarlo puedes descargarlo desde aquí. En caso de que quieras hacer más con SSD Fresh solo dedícale algo de tiempo o bien

 

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

IES Julio Caro Baroja - Jorge Hidalgo

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor Esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890