To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • Cómo optimizar un disco duro de estado solido

Cómo optimizar un disco duro de estado solido

Imprimir Email
(0 votos)

¿CÓMO OPTIMIZAR EL DISCO DURO DE ESTADO SOLIDO?

Optimizar disco duro de estado sólido

 

¿Qué es un SSD?

Son unidades de almacenamiento de datos, como un disco duro normal, pero de mayor rendimiento y más velocidad de escritura y de lectura. 

 

6 trucos para optimizar tu SSD y mejorar su rendimiento:

Disco duro SSD m2 en el fondo de la placa base. - foto de stock

 

1. Acelera tu SSD habilitando la AHCI.

La AHCI (Advanced Host Controller Interface) es la Interfaz avanzada de controlador de Host. Es importante que esto esté activo si queremos que nuestro Windows favorezca a nuestro SSD para que este rinda más.

Para habilitar esta opción, debemos acceder desde la BIOS del ordenador y activarlo desde la configuración o ajustes.

 

2. Habilita el TRIM para aumentar la vida útil de tu SSD.

Parece una tontería, pero el TRIM evita la degradación del disco duro, así que, si queremos alargar la vida de nuestros SSD.

 

3. ¿Activar o desactivar el desfragmentado de disco?

Con la llegada de los SSD se comprobó que el desfragmentado provocaba una reducción considerable de cantidad de ciclos de lectura y escritura, por lo que era perjudicial tenerlo activado. Hacía que el disco fuera algo más lento y un proceso con mayor carga que provocaba el desgaste rápido del SSD.

Sin embargo, con Windows 10 ha desaparecido este problema. El desfragmentado ahora se llama “Optimizador de unidades” y no perjudica ni el rendimiento ni desgasta nuestro SSD. Como creemos que esto es algo bueno, ya que el proceso que se realiza es diferente al de desfragmentar el SSD, lo mejor es dejarlo activado para que se ejecute periódicamente. Podemos cambiar la configuración para que se ejecute diariamente, semanalmente o mensualmente. Nosotros te recomendamos esta última.

 

4. Actualizar el firmware del SSD.

Cuando instalamos un SSD en nuestro ordenador tenemos que asegurarnos de que el firmware está actualizado y así pueda ofrecer un rendimiento absoluto. Si no sabemos si nuestro SSD está actualizado, tenemos que entrar en la web del fabricante de nuestro disco y buscar si hay actualizaciones disponibles.

 

5. Desactiva el inicio rápido de Windows.
Cuando ponemos en suspensión o cerramos la tapa de nuestro portátil, Windows guarda el estado de nuestra actividad en un pequeño archivo de hibernación. Esto significa que cada vez que lo hacemos, estamos gastando ciclos de lectura/escritura de nuestro SSD. Aunque el efecto no es para nada preocupante, a la larga sí puede afectar a la vida útil del disco duro.

 

6. Comprueba el estado y la velocidad de tu SSD

¿Cómo podemos saber si estos cambios están afectando o no al rendimiento de nuestro SSD? Midiéndolo a través de un test de velocidad de escritura y lectura. El programa más conocido para hacer esto se llama CrystalDiskMark, y es totalmente gratuito. Con él podrás realizar pruebas de rendimiento de una forma muy sencilla y rápida. De esta forma, podrás comprobar de manera certera si todos los cambios realizados están sirviendo para optimizar tu SSD o no. 

 

Fuentes:https://www.pccomponentes.com/sacar-mejor-rendimiento-disco-ssd

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Autor: Ernest Noah / Julio Caro Baroja

Metro Manuel Becerra

Calle: C\ Doctor Esquerdo 12, local 6 
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
WEB: www.datasystem.es

 

 


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page