To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • Cómo optimizar un disco duro de estado solido

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Cómo optimizar un disco duro de estado solido

Imprimir Email
(0 votos)

Optimizar disco duro de estado sólido


Una unidad de estado sólido (SSD) en estos días es tan popular entre los usuarios de ordenadores. Muchos de ustedes han conocido las ventajas y tal vez lo han utilizado en el hogar.

En esta ocasión no discutiremos sobre las ventajas, pero vamos a discutir acerca de algunos consejos sobre cómo optimizar tu SSD, así que vamos a ello:

La desfragmentación no es útil

La desfragmentación solamente es útil para los discos de lectura y escritura que usan cabezales para escribir los datos, sin embargo, esto no es útil en un SSD. Ya que un SSD no usa un cabezal para leer y escribir datos el disco duro de estado sólido lo hace eléctricamente para que la lectura y escritura de datos sea mucho más rápida.

Así que te recomiendo no usarlo, por el hecho de que uses el desfragmentador en un disco SSD hará que la vida útil de este sea más corta, ya que reducirá el ciclo de la escritura del SSD. 

En caso de que uses un Windows 7 sigue estos pasos para desactivarlo de tu equipo con Windows 7:

  1. Haz clic en el botón Inicio, escriba services.msc y pulse Enter.

  2. Desplázate por la lista y localiza el Desfragmentador de disco, haz clic derecho sobre él y selecciona Propiedades.

  3. Cambia el tipo de inicio a Deshabilitado.

  4. Haz clic en Detener si el servicio se está ejecutando.

  5. A continuación, haz clic en Aceptar para guardar los cambios.

  6. Tras esto desplázate hacia abajo hasta encontrar el servicio Superfetch, haz clic derecho sobre él y selecciona Propiedades.

  7. Cambia el tipo de inicio a Deshabilitado.

  8. Haz clic en Detener si el servicio se está ejecutando.

  9. Y por último haz clic en Aceptar para guardar los cambios.

Desactiva la hibernación en SSD pequeños

Si tu SSD cuenta con una capacidad reducida, por ejemplo, 30 GB a 64 GB, entonces es necesario desactivarlo para optimizar el disco duro de estado sólido. Para poder desactivarlo hazlo de la siguiente forma:

  1. Haz clic en Inicio y escriba cmd. Los resultados de la búsqueda aparecerán en la forma de cmd.exe o en el símbolo del sistema. Mueva el cursor del ratón a los resultados de búsqueda y haz clic derecho.

  2. Selecciona Ejecutar como administrador.

  3. Después de eso, se abrirá una ventana con las letras de las unidades de disco (por ejemplo C: \>).

  4. Ahora escribe y haz enter.

powercfg.exe / hibernate off
  1. Después de eso, escribe exit para cerrar la ventana.

Haz un borrado seguro

Las SSD de primera generación no tenían ninguna función TRIM. La importancia de TRIM radica en que es un comando de gestión de la memoria que se envía al SSD desde el sistema operativo cuando un archivo o datos se borran o eliminan, es una característica importante para mejorar el rendimiento y prolongar la vida útil de los SSD (Unidades de Estado Sólido).

Con el borrado en realidad no elimina físicamente de inmediato. En cambio, el SSD marca esos bloques de memoria como "disponibles" para futuras escrituras, pero sin eliminar los datos reales. Con el tiempo, si no se realiza una operación TRIM, el SSD puede acumular bloques de memoria llenos de datos no utilizados, lo que afecta el rendimiento del disco.

Por lo tanto, lo que haremos es un borrado seguro de los datos. Algunos fabricantes como Intel y OCZ han proporcionado el software de borrado seguro para llevar a cabo un borrado de forma segura.

Sin embargo, para otros fabricantes hay una aplicación que corre en DOS con el nombre de HDDErase. Esta aplicación gratuita que puedes descargar desde este enlace.

En esencia, esta aplicación va a limpiar todos los datos existentes en el SSD. Por lo tanto, antes de hacer el borrado seguro, crea una copia de seguridad antes y recuerda no hacerlo en SSD nuevos. Después de hacer el borrado seguro, el rendimiento del SSD será como la primera vez que lo compraste.

El principal requisito para llevar a cabo un borrado seguro con HDDErase es cambiar el modo de SATA al modo de Legacy IDE en la BIOS. Después de eso, tienes que conectarlo en el puerto SSD SATA 0 o SSD 1. También necesitarás un disco de arranque DOS y un poco conocimiento sobre la ejecución de aplicaciones a través de DOS.

Habilitar caché de escritura

La habilitación de caché de escritura puede ayudar a prolongar la vida de tu disco SSD, así como aumentar su rendimiento. La desventaja que tiene es que puede haber una pérdida de datos si hay un corte de energía. Así que piénsalo dos veces antes de hacerlo

Para habilitar el caché de escritura haz lo siguiente:

  1. Haz clic en Inicio, escribe devmgmt.msc y pulsa Intro

  2. Haz clic en las unidades de disco para ampliar

  3. Haz doble clic en la unidad SSD y luego clic en la pestaña de las políticas

  4. Comprueba Habilitar la caché de escritura en la caja del dispositivo, y haz clic en Aceptar.

Esperamos que les haya servido mucho esta pequeña guía para optimizar tu disco duro SSD. Hasta la próxima. Podemos optimizar un disco duro de estado sólido y recuerda si tienes dudas o no sabes como hacerlo, recuerda que puedes contactarnos.

 

Fuentes: HDDErase

 

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Movil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page