llamenos para pedir presupuesto 

Teléfono 24/7

620679252

Data System lo repara todo!

Déjanos el ordenador portátil en nuestro taller de Madrid para una reparación inmediata, de lunes a viernes, de 10:00 - 17:00

Servicio a domicilio

En Data System, nos esforzamos por ofrecer una excelente experiencia con nuestros cliente. Estamos aquí para ayudarle. Si tiene una pregunta, por favor contacte al:
Telf: 620 679 252
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cómo optimizar un disco duro de estado solido

Optimizar disco duro de estado sólido


Una unidad de estado sólido (SSD) en estos días es tan popular entre los usuarios de ordenadores. Muchos de ustedes han conocido las ventajas y tal vez lo han utilizado en el hogar. En este artículo, no discutiremos sobre las ventajas, pero vamos a discutir acerca de algunos consejos acerca de cómo optimizar los usos de tu SSD, aquí están algunos:

 

1. La desfragmentación no es útil
La desfragmentación sólo es útil para los discos de lectura y escritura que usan cabezales para escribir los datos, sin embargo, esto no es útil en un SSD. Ya que un SSD no usa un cabezal para leer y escribir datos el disco duro de estado sólido lo hace eléctricamente para que la lectura y escritura de datos sea mucho más rápida.

Así que te recomiendo deshabilitarlo, ya que el uso del desfragmentador en un disco SSD hará que la vida útil de este sea más corta, ya que reducirá el ciclo de la escritura del SSD. Sigue estos pasos para desactivarlo de tu equipo con Windows 7:
1. Haz clic en el botón Inicio, escriba services.msc y pulse Enter.
2. Desplázate por la lista y localiza el Desfragmentador de disco, haz clic derecho sobre él y selecciona Propiedades.
3. Cambia el tipo de inicio a Deshabilitado.
4. Haz clic en Detener si el servicio se está ejecutando.
5. A continuación, haz clic en Aceptar para guardar los cambios.
6. A continuación, desplázate hacia abajo para el servicio Superfetch, haz clic derecho sobre él y selecciona Propiedades.
7. Cambia el tipo de inicio a Deshabilitado.
8. Haz clic en Detener si el servicio se está ejecutando.
9. A continuación, haz clic en Aceptar para guardar los cambios.

2. Desactiva la hibernación en SSD pequeños
Si tu SSD cuenta con una capacidad reducida, por ejemplo, 30 GB a 64 GB, entonces es necesario desactivarlo para optimizar el disco duro de estado sólido. Desactivarlo de la siguiente forma:

* Haz clic en Inicio y escriba cmd. Los resultados de la búsqueda aparecerán en la forma de cmd.exe o en el símbolo del sistema. Mueva el cursor del ratón a los resultados de búsqueda y haz clic derecho.
* Selecciona Ejecutar como administrador.
* Después de eso, abrirá una ventana con las letras de las unidades de disco (por ejemplo C: \>).
* Ahora escribe: powercfg.exe / hibernate off y haz enter.
* Después de eso, escribe exit para cerrar la ventana.

3. Haz un borrado seguro
Las SSDs de primera generación no tienen ninguna función TRIM. Por lo tanto, con el tiempo, el rendimiento del SSD se reducirá. Entonces, lo que haremos es un borrado seguro de los datos. Algunos fabricantes como Intel y OCZ siempre han proporcionado el software de borrado seguro para llevarlo a cabo.

Sin embargo, para otros fabricantes hay una aplicación que corre en DOS llamado HDDErase. Esta aplicación gratuita que puede descargar en este enlace. Descargar Aquí

En esencia, esta aplicación va a limpiar todos los datos existentes en el SSD. Por lo tanto, antes de hacer el borrado seguro, crea una copia de seguridad antes y recuerda no hacerlo en SSD nuevos. Después de hacer el borrado seguro, el rendimiento del SSD será como la primera vez que lo compraste.

El principal requisito para llevar a cabo un borrado seguro HDDErase es cambiar el modo de SATA al modo de Legacy IDE en el BIOS. Después de eso, tienes que conectarlo en el puerto SSD SATA 0 o SSD 1. También necesitarás un disco de arranque DOS y un poco conocimiento sobre la ejecución de aplicaciones a través de DOS.

4. Habilitar caché de escritura
La habilitación de caché de escritura puede ayudar a prolongar la vida de tu disco SSD, así como aumentar su rendimiento. La desventaja que tiene es que puede haber una pérdida de datos si hay un corte de energía.

Para habilitar el caché de escritura haz lo siguiente:
1. Haz clic en Inicio, escribe devmgmt.msc y pulsa Intro
2. Haz clic en las unidades de disco para ampliar
3. Haz doble clic en la unidad SSD y luego clic en la pestaña de las políticas
4. Comprueba Habilitar la caché de escritura en la caja del dispositivo, y haz clic en Aceptar.

Espero que les sirva de mucho esta pequeña guía para optimizar tu disco duro SSD. Hasta la próxima.

Búsquedas Relacionadas al post:

  • como optimizar un disco duro de estado solido
  • disco ide ssd
  • discos de estado solido
  • ssd desfragmentar

Deja un comentario