To Top
Como mejorar la infraestructura TI de un negocio

Como mejorar la infraestructura TI de un negocio

Imprimir Email
(0 votos)

Para sobrevivir a la inestabilidad económica y los cambios del mercado, las empresas deben revisar su infraestructura de TI y optimizar la gestión operativa.

Steve Gickling , CTO de Calendar, advierte a las empresas contra la mala gestión de las operaciones y del departamento de TI : el papel central de la infraestructura de TI y los procesos conectados a ella la convierten en el punto de atención más importante para las empresas. Toda empresa moderna ahora puede considerarse una empresa tecnológica: las tecnologías de la información son el verdadero motor de los negocios de hoy.

Por ello, dados los costes y riesgos de seguridad a los que se exponen las empresas para gestionar la infraestructura TI y aprovecharla al máximo, es fundamental elegir las mejores estrategias para optimizar las operaciones TI y hacerlas aún más eficientes.

Estrategias para optimizar infraestructura TI

Según Gickling, lo primero que debe hacer es confiar en los expertos de la industria para administrar mejor las operaciones de TI. Si bien recurrir a un profesional significa aumentar sus inversiones, a la larga esto se traduce en un importante ahorro y una importante reducción del riesgo.

Para asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas, es recomendable conocer y catalogar todos los dispositivos, sistemas y plataformas en uso , distinguiendo qué componentes son imprescindibles y cuáles suponen un gasto innecesario. Sin embargo, conocer la función de los componentes del sistema no es suficiente: también debe comprender la función de cada elemento en el contexto en el que se encuentra, los costos y riesgos asociados, y cómo ayuda a la empresa a lograr sus objetivos. Solo con una visión completa del sistema es posible tomar decisiones informadas.

TI_infraestructura.jpeg

La optimización de su infraestructura de TI también requiere una gestión inteligente del ciclo de vida de los dispositivos individuales, desde la compra hasta el retiro. Al elegir nuevos componentes, es necesario evaluar costos y beneficios y elegir la solución que, al precio más bajo, ofrezca todas las funciones necesarias. Una vez instalados los nuevos dispositivos es necesario programar el mantenimiento para sacarles el máximo valor. Finalmente, durante la fase de desmantelamiento, se deben seguir todos los pasos para asegurar los dispositivos obsoletos.

Finalmente, en general, Gickling recomienda invertir en soluciones permanentes y no enfocarse en una sola emergencia. Las herramientas de virtualización y automatización son parte de esta visión y ayudan a mitigar los impactos de los problemas. La virtualización, en particular, permite a las empresas crear sistemas capaces de adaptarse a los cambios; en cambio, la automatización ayuda a reducir costos, simplificar operaciones y acelerar el flujo de trabajo.

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

Fuente: tomshw


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page