Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Imprimir esta página

Como mejorar el tiempo de arranque de windows 7

(0 votos)

Mejorar el rendimiento de Windows 7

Mejorar el rendimiento de Windows 7 es una práctica importante debido a varios motivos clave.

El paso del tiempo sí que afecta

Con el paso del tiempo y el uso continuo del sistema operativo, es natural que se acumulen datos innecesarios, programas obsoletos y archivos temporales que pueden ralentizar el rendimiento general del sistema. Al optimizar y limpiar el sistema, se puede aumentar la velocidad de arranque, la capacidad de respuesta y la eficiencia en general, lo que mejora significativamente la experiencia del usuario.

Aumenta el tiempo de vida útil

Al mejorar el rendimiento de Windows 7, se puede prolongar la vida útil de la computadora. Un sistema más rápido y eficiente reduce la carga sobre los componentes de hardware, como el procesador, la memoria RAM y el disco duro, lo que disminuye su desgaste y aumenta su durabilidad.

Eficiente = menos consumo

Una mayor eficiencia también reduce el consumo de recursos, lo que a su vez puede disminuir el consumo de energía y contribuir a un menor impacto ambiental.

Como puedes ver mejorar el rendimiento de Windows 7 no solo beneficia al usuario al proporcionar una experiencia más fluida y agradable, sino que también ayuda a mantener el funcionamiento óptimo de la computadora a largo plazo.

 

¿Como mejorarlo?

Si tu sistema ejecuta una gran cantidad de programas durante el arranque, puede tomar un tiempo considerable para que tu sistema termine de arrancar. Para acelerar este proceso, puede habilitar la característica de Superfetch que se encuentra en Windows 7.

Como mejorar el tiempo de arranque de Winows 7


¿Qué es Superfetch?

Superfetch es un servicio de algunos sistemas operativos de Microsoft, como Windows 7, Windows 8 y versiones anteriores de Windows 10. Su objetivo principal es mejorar el rendimiento y la velocidad de carga de aplicaciones y programas que se utilizan con frecuencia.

Superfetch funciona como un servicio de precarga de datos. Analiza y monitorea el uso de aplicaciones y programas que utilizas con regularidad y, en función de esos patrones, carga anticipadamente los datos relevantes en la memoria RAM del sistema. De esta manera, cuando vuelvas a abrir esas aplicaciones o programas, se cargarán más rápidamente, ya que parte de los datos ya están en la memoria, reduciendo el tiempo de acceso a los archivos y acelerando el proceso de inicio y carga de las aplicaciones.

Es importante tener en cuenta que, aunque Superfetch puede mejorar la velocidad de carga de aplicaciones frecuentes, en algunos casos, especialmente en sistemas con poca memoria RAM o en computadoras más antiguas, puede consumir una cantidad significativa de recursos y ralentizar el rendimiento general. En tales situaciones, algunos usuarios optan por deshabilitar el servicio.

Como curiosidad en versiones más recientes de Windows 10, el servicio Superfetch fue reemplazado por "SysMain" (anteriormente conocido como "Servicio de mantenimiento") para realizar funciones similares.

Otro método

En caso de que te resulta lento el arranque puedes probar este truco del registro para un inicio más rápido. Eso si, si no tienes mucha idea de lo que haces mejor no lo toques y contacta a un profesional.

  1. Haz clic en el botón Inicio.
  2. Ve al cuadro de búsqueda de programas y archivos y digita (escribe) "regedit", y da enter.
  3. Selecciona regedit de los resultados de la búsqueda anterior.
  4. Cuando la ventana del editor de registro te aparezca, localiza lo siguiente:
    HKEY\LOCAL\MACHINE\ SYSTEM\CurrentControlSet\ Control\SessionManager\MemoryManagement\ PrefetchParameters
  5. En el panel derecho del Editor del Registro, selecciona: EnablePrefetcher
  6. Cámbiale el valor a 2 y haz clic en el botón Aceptar.
  7. Haz doble clic en EnableSuperfetch.
  8. Cámbiale el valor a 2 y haz clic en el botón Aceptar.
  9. Cierre el Editor del Registro.
  10. En algunos casos es recomendable reiniciar el ordenador

Si deseas cambiar las configuraciones a sus valores predeterminados, repite los pasos anteriores, pero con la diferencia que tendrás que ponerle con valor de 3 a EnablePrefetcher y EnableSuperfetch.

 

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Movil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.